Perdida aceite que se manifiesta por el cable del embrague

joseba_40

Well-Known Member
Buenas a ver si me podeis echar una mano, mi moto es una softail standard FXSTI año 2007 en españa (2006 en USA ya que es 1HD) y hace unos dias vengo observando que suda aceite(limpio) y se muestra por el cable del embrague, justo donde este al baja por el tubo del chasis doblandose, es decir entre los dos tubos del chasis. De donde puede venir el aceite? dado que por mas que miro no logro encontrar la fuga.


V´sssssssssss, gracias de antemano y muchas birras para todos.
 
Última edición:
no vendrá de la caja de velocidades??? en la unión del cable del embrague con la misma hay una junta tórica que si ésta falla el aceite te escurrirá por el cable del embrague tal como cuentas.
 
Si por ejemplo el cable estuviera por debajo del nivel de la caja de cambios (Es decir el cable suelto tirado en el suelo...) sería normal que saliera algo por la rosca de ajuste. Estando montado correctamente, en teoría solo queda que haya una pequeña fuga por la rosca por donde entra a la caja de cambios. Tal vez se haya aflojado la rosca.
 
Ok gracias lo miro y digo algo si esta mal la torica hay que cambiar el cable completo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio sólo con cambiar la tórica es suficiente, es un coñazo porque el problema se solventa con esa simple junta pero te lleva un "rato" entretenido jeje







Siendo tu moto de ese año será raro que la funda del cable esté dañada, vamos que a la mía se lo cambié hace poco y no se le había tocado en sus veintitantos años, y finalmente solo fue eso ;)
 
Última edición:
Haz caso a Lobezno porque como suele hacer, creo que ha acertado :complice:. Puede ser también que si llevas mucha curva en el cable del embrague y te ha rozado con el suelo en las curvas se haya roto la funda y fugue por ahí. A mi me pasó en la sporty.

V'sss...
 
Buenas gracias a dios no era la torica, ya que había curro para cambiarla, mirando y requetemirando el cable este tenía una pequeña fisura por donde se escapaba el aceite por rozar en un punto con el chasis. Le puse cinta siliconada autosoldable y problema resuelto.

Reitero el agradecimiento por vuestras respuestas.

V´ssssssssss
 
Buenas tardes a todos y espero puedan ayudarme. Tengo pérdida por el regulador del embrague; sale el cable de la maneta hacia abajo y donde curva está el regulador. He desplazado la goma rugosa o cubre polvo y observé pérdida aquí. Hace unas semanas cambié la valvulina o aceite de la caja. Gracias por sus comentarios. Saludos
 
Atrás
Arriba