grasa de cobre

Ayer estuve en Leroy Merlin y no encontré grasa de cobre. Según me dijeron, no tienen.

Tienen varios tipos: aceites tipo 3 en 1, WD 40, tienen grasa de Litio y tienen grasa de silicona.

Según pude ver, la grasa de litio aguanta hasta 120º y la de silicona hasta 200º. La de cobre hasta 800º.

La grasa de litio es la de propósito general para todo tipo de articulaciones, ejes e incluso rodamientos que no soporten gran tensión. Para rodamientos o articulaciones sometidos a grandes esfuerzos se recomienda la grasa de litio con molibdeno (disulfuro de molibdeno).

Las de silicona y cobre son para aplicaciones en las que se produzcan altas temperaturas. Creo que la de silicona podría valer para los pasadores de las pastillas (no creo que superen los 200º en condiciones normales) y la de cobre sirve de sobras (hasta 800º).

Lo dicho, pediré la grasa de cobre por internet.
 
Gracias a todos por la información. Tendré que pedirla en Amazon o Ebay. Gracias, otra vez a todos
 
wenas... llevo poco tiempo en el foro y no sé si lo que voy a decir ya es una práctica conocida o incluso habitual por aquí. En otros foros en los que compramos muy habitualmente cosas en estas mismas circunstancias (mala relación precio artículo/precio envío) solemos hacer compras conjuntas, en las que cuando alguien necesita algo pregunta en el foro y si ve interés abre una compra conjunta en la que los gastos de envío apenas se notan al pedir más unidades. Incluso hay un subapartado en el foro para ello. Se encarga de recibir el dinero de todos los interesados, hacer el pedido y enviar luego el producto a cada uno de los compradores. Es un curro para el que lo hace, pero como se va repartiendo la organización de conjuntas entre todos, son más las veces que recibes tu compra cómodamente en tu casa sin gastos de envío apenas que las que te toca currar... :cachondon:. Es más, si el importe del bien a comprar es pequeño, se suele pagar entre todos el pedido del organizador. Si el importe es grande, se tiene un detalle con él, algún regalito entre todos, etc.
Espero que esto sea de utilidad, abrazos y birras!!
 
Atrás
Arriba