grasa de cobre

jesus57

Well-Known Member
Hola y unas birras.
Alguien sabe dónde comprar un bote de grasa de cobre. He visto en EBAY varias opciones pero valen más los gastos de envío que el bote.
 
Hola Jesús.

No te puedo ayudar porque en Teruel no conozco ningún sitio, pero sí quiero comentar la dificultad para encontrar ese tipo de grasa. Hace unos meses le hice frenos a mi moto (no Harley), y quise engrasar los pasadores de las pastillas porque las pinzas estaban un poco agarrotadas. Todo el mundo en la red recomienda la grasa de cobre.

Visité tiendas de recambios, ferreterías industriales, y no la encontré en ningún sitio. Solo en una ferretería me dijeron que la habían tenido, y de hecho me dieron dos botecitos de muestra que al final me sacaron del apuro. Pero sigo buscándola.

En las tiendas de recambios se me quedaban mirando con cara de poker, e incluso en una de ellas me dijeron si no había sacado la idea de usar esa grasa de los "programas de tuneado de coches".:extranyado: Un desastre. Parece que aquí en España nadie la usa, pero por lo que vi, es la mejor solución para piezas que soportan muy alta temperatura, como los frenos.

Al final, creo que cuando la necesite la compraré en eBay o en Amazon. Con un bote tienes para toda la vida.
 
yo compre una ebay de marca carlube que no va mal, cuando se acabe el bote compraré la de loctite, que es cara pero para lo que dura seguro que compensa. A veces sale más caro ir a buscar cosas, en tiempo y gasolina, que pagar el gasto de envio, vienen a tu casa y ni te molestas en preguntar a los "listos" que no tienen ni puta idea del negocio donde "trabajan"... A mi me han llegado a afirmar que lo que voy buscando no existe :uohhh: ...pero que hablas paleto...
 
Última edición:
Yo la compré en una tienda de repuestos de coche. Pero a veces sale mejor pillarla por internet y ahorrarte el dinero de la gasolina y el tiempo de andar dando vueltas como un tonto para encontrarla.
 
Si tienes una tienda de Würth cerca ellos la tienen, yo la pillé y la tenían en stock, lo que no recuerdo es el precio. Würth barato precisamente no es... :extranyado:
 
En todas las tiendas de recambios e hiper que recorrí, no tenían. Así que fuí a una tienda de hidráulica y la encargué, al día siguiente me la trajeron, es de MOLYKOTE Cu-7439 Plus de 100grs.
 
Si pones 'grasa de cobre' en Amazon te salen unas cuantas. Yo compré Liqui Moly, es un bote que da para un montón de veces.
 
Estos días la he estado buscando yo también, al final la encontré en una ferretería, es en spray, no me acuerdo la marca, pero bueno, ahí está hasta que se acabe, la próxima por internet, o en Wurth, que ahora lo tengo al lado de casa

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola Jesús.

No te puedo ayudar porque en Teruel no conozco ningún sitio, pero sí quiero comentar la dificultad para encontrar ese tipo de grasa. Hace unos meses le hice frenos a mi moto (no Harley), y quise engrasar los pasadores de las pastillas porque las pinzas estaban un poco agarrotadas. Todo el mundo en la red recomienda la grasa de cobre.

Visité tiendas de recambios, ferreterías industriales, y no la encontré en ningún sitio. Solo en una ferretería me dijeron que la habían tenido, y de hecho me dieron dos botecitos de muestra que al final me sacaron del apuro. Pero sigo buscándola.

En las tiendas de recambios se me quedaban mirando con cara de poker, e incluso en una de ellas me dijeron si no había sacado la idea de usar esa grasa de los "programas de tuneado de coches".:extranyado: Un desastre. Parece que aquí en España nadie la usa, pero por lo que vi, es la mejor solución para piezas que soportan muy alta temperatura, como los frenos.

Al final, creo que cuando la necesite la compraré en eBay o en Amazon. Con un bote tienes para toda la vida.
En teruel pregunta los del mantenimiento de los remontes de nieve , ellos tienen , esa grasa se emplea para eso.
 
Para los expertos:

Esta grasa de cobre de la que habláis.... ¿Es la misma grasa que se usa para las roscas de las bujías, llamada antigripante o antiblocaje? ¿Se utiliza para lo mismo la grasa de cobre y la de aluminio?

Que diferencia hay por ejemplo con esta --> http://www.wurth.es/pasta-antigripante-cu-800-100gr



Saludos y birras
 
Yo pedí un poco a la sección de mantenimiento en la fábrica donde trabajó y me dieron, allí se usa para engrasar los husillos de las rectificadoras, imagino que en una tienda de suministros industriales no habría problema en conseguirla.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Pues yo la encontré en ELrey Merlín.

¿En serio?? Mira que voy y lo pregunto no se me había ocurrido.

En cuanto a la aplicación, yo solo sé que se usa en piezas que alcanzan muy alta temperatura, por ejemplo la de Wurth aguanta hasta 800 ºC. Sí que se puede usar como antigripante en las roscas de las bujías. De hecho, tuve un problema con la Sportster por no usar algo similar. Es frecuente que las bujías se atasquen por problemas de óxidos o corrosión.
 
Me ha parecido leer de usar la grasa de cobre para los pasadores y creo que no es lo mejor. Hay que tener cuidado con los diferentes componentes químicos y materiales.

La grasa de cobre se usa habitualmente para untar las pastillas de freno por detrás para evitar chirridos y en roscas expuestas a altas temperaturas y/o agentes oxidantes. Pero como lubricante... Esa grasa es mas bien lija. Para los pasadores, por ejemplo se recomienda grasa de silicona.
 
Me ha parecido leer de usar la grasa de cobre para los pasadores y creo que no es lo mejor. Hay que tener cuidado con los diferentes componentes químicos y materiales.

La grasa de cobre se usa habitualmente para untar las pastillas de freno por detrás para evitar chirridos y en roscas expuestas a altas temperaturas y/o agentes oxidantes. Pero como lubricante... Esa grasa es mas bien lija. Para los pasadores, por ejemplo se recomienda grasa de silicona.
Según las especificaciones que pone el enlace de Snake, sirve para superficies deslizantes, cojinetes, articulaciones... no creo que lije. Lo cierto es que mancha mucho y no es fácil aplicarla en sitios de difícil acceso. No escurre. Donde cae se queda.
 
La grasa de cobre es grasa resistente a la temperatura. Se usa en piezas y roscas calientes para evitar agarrotamientos. Por ejemplo, en las tuercas de los colectores de los tubos de escape, o en las de las bujías.

También se usa en los dorsos de las pastillas de frenos para que no chirríen al presionarlas y en los pasadores de las pastillas. Y se usa de cobre porque las pinzas soportan altas temperaturas en funcionamiento, y una grasa normal desaparecería en poco tiempo. De la grasa de silicona no puedo decir.

20121211o.jpg
 
Atrás
Arriba