Alforjas Fijas Con Respaldo Detachable

isetax

Well-Known Member
pues eso tengo un respaldo detachable y ando detras de unas alforjas para dyna originales HD (de 2ª mano que los $$$ no sobran) pero las que me gustan son fijas.. y queria saber si al llevar la tornilleria del respaldo desmontable podre montar las alforjas fijas, si tendre que poner otra tornilleria, si sere capaz de montarlo yo... :neutral: y si alguno lo lleva asi y me dice como va el tema...
otra cosa las alforjas fijas ¿se pueden desmontar aunque se tarde un rato para cuando sabes que en un tiempo largo no las vas a utilizar?


salu2
 
Tengo el mismo problema con la mia,pero seguro que alguno de los fieras de este nuestro foro nos dara una solucion buena.
Saludos a tod@s!
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="104290"]Aqui teneis lo que necesitais, a ver si os aclarais mejor que yo :???:

http://www.harley-davidson.com/pna/pa_c ... cale=en_US[/quote]

juas que rollo.... :mrviolet: no me entero...
nadie lleva las alforjas en esa configuracion en una dyna ?¿?
esto es alforjas fijas y respaldo desmontable ?¿?
le tuvo que poner algo despues de poner los tornillacos del respaldo desmontable ?¿?¿
saludossssssss
 
Yo tengo alforjas duras y fijas en mi sportster con un respaldo desmontable, no se si es igual, imagino que si. El funcionamiento es sencillo, se ponen 2 tornillos mas largos ( muuuuy largos ) en el que van metido primero la “arandela” gorda donde se ancla el respaldo desmontable y después de eso las “arandelas” de lo de las alforjas, (nota: lo llamo arandelas por llamarles de alguna forma ya que son arandelas como de 2 cm de grosor o mas…)
Os pongo una foto no es que se vea muy bien pero para que tengáis una idea…

 
Hola Isetax!

Has podido resolver el tema de las alforjas con el respaldo?. Me encuentro con los mismo y más... Me he hecho con unas alforjas grandes y, aparte de no saber si podré seguir poniendo el respaldo desmontable, tengo que desplazar los intermitantes. No sé, pasado fiestas me pondré a ello ...

En cuanto lo tenga resuelto, os pongo unas fotitos :sad: :sad: :sad:
 
Te pondré el caso de las Heritage Softail, que supongo será exactamente igual que el caso de las Dynas...

Hay cuatro "familias" de tornillos..

> Tornillos para ni respaldo ni alforjas.
> Tornillos para alforjas y respaldo
> Tornillos "detachables" para respaldo
> Tornillos "detachables" para respaldo y alforjas

En principio los tornillos que agarran las alforjas por la parte superior (el 3º de abajo es normal), son en forma de bujía, e incluso tienen ese mismo tamaño y rosca. Si tienes la versión "detachable" de esos tornillos, al quitar las alforjas, hay unos tapones cromados que cubren la punta de la "bujía", para que queden estéticos y no tengas un enganchón con la ropa.

Las alforjas son relativamente rápidas de quitar. En principio la mayoría tienen dos tuercas arriba y una abajo.

Espero haberos aclarado algo... :wink:
 
[quote user="UltraHuelva" post="108496"]Te pondré el caso de las Heritage Softail, que supongo será exactamente igual que el caso de las Dynas...

Hay cuatro "familias" de tornillos..

> Tornillos para ni respaldo ni alforjas.
> Tornillos para alforjas y respaldo
> Tornillos "detachables" para respaldo
> Tornillos "detachables" para respaldo y alforjas

En principio los tornillos que agarran las alforjas por la parte superior (el 3º de abajo es normal), son en forma de bujía, e incluso tienen ese mismo tamaño y rosca. Si tienes la versión "detachable" de esos tornillos, al quitar las alforjas, hay unos tapones cromados que cubren la punta de la "bujía", para que queden estéticos y no tengas un enganchón con la ropa.

Las alforjas son relativamente rápidas de quitar. En principio la mayoría tienen dos tuercas arriba y una abajo.

Espero haberos aclarado algo... :wink:[/quote]

Y ya puestos no sabras la referencia para la heritage con las alforjas originales de los Tornillos "detachables" para respaldo y alforjas
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="108507"]...Y ya puestos no sabras la referencia para la heritage con las alforjas originales de los Tornillos "detachables" para respaldo y alforjas[/quote]

Pues parece ser que para tu Heritage Softail 2007 (FLSTC), necesitas el kit de tornillería 53931-03, según la correcta tabla que tú muestras.

Las placas de sujección para respaldo que necesitas son las 53815-00 (cromadas). Y además no necesitas recolocación de intermitentes.

De todos modos, con el kit de tornillería podrás sujetar el respaldo (aunque no sea detachable), y si quieres extraer el respaldo, tendrás que sacar los tornillos detachables.... (por si te quieres ahorrar las placas de sujección detachables). Esto es aplicable, por si por ejemplo sólo quieres la tornillería detachable para colocarle un tour pak. Ahora bien, si lo que quieres es quitar o poner el tour pak y rápidamente cambiarlo por el respaldo, entonces sí necesitarás las placas de sujección.

Saludos,
 
[quote user="UltraHuelva" post="108496"]Te pondré el caso de las Heritage Softail, que supongo será exactamente igual que el caso de las Dynas...

Hay cuatro "familias" de tornillos..

> Tornillos para ni respaldo ni alforjas.
> Tornillos para alforjas y respaldo
> Tornillos "detachables" para respaldo
> Tornillos "detachables" para respaldo y alforjas

En principio los tornillos que agarran las alforjas por la parte superior (el 3º de abajo es normal), son en forma de bujía, e incluso tienen ese mismo tamaño y rosca. Si tienes la versión "detachable" de esos tornillos, al quitar las alforjas, hay unos tapones cromados que cubren la punta de la "bujía", para que queden estéticos y no tengas un enganchón con la ropa.

Las alforjas son relativamente rápidas de quitar. En principio la mayoría tienen dos tuercas arriba y una abajo.

Espero haberos aclarado algo... :wink:[/quote]

vale esto lo entiendo ahora bien yo tengo Tornillos "detachables" para respaldo hasta ahi bien ahora me gustaria saber si los Tornillos "detachables" para respaldo y alforjas son para only alforjas detechables o para las fijas o para las dos.... ?¿? yo lo que quiero es alforja original fija con respaldo original detachable.


salu2 y gracias
 
:oops:
Jopeta, que lío! Una pregunta Ultra-Huelva ... Veo que en la FLSTC heritage classic 07, dices que no hay que recolocar intermitentes?

Yo en la Springer 05, con las alforjas que que me hice, (son las de la Heritage classic -con tachuelas-), superpuestas, veo que sí tengo que recolocarlos. Me he vuelto "lelo" buscando el famoso kit de recolocación y no consigo ver fotos de en que consiste ese kit (he encontrado los de delante, pero no los traseros). Despúes he visto que hay un kit que los recoloca mediante una barra instalada en el guardabarros ... (con ilustración del vídeo de montaje).

No sé, como experto en la matéria, ... ¿que me aconsejas? que sea práctico y lo pueda recolocar yo mismo...

Grácias anticipadas y birrillas :mrgreen:
 
Atrás
Arriba