Mi experiencia con los frenos...

Sebis86

Well-Known Member
Antes de nada unas birras para ir preparando el terreno, listos? Ahora viene lo bueno.

Empiezo desde el principio (podéis ir a por otra birra). La moto, una Dyna Superglide del 2000, ya cuando la compré, el freno trasero iba muy blando, y pensé, se purga y listo... Pues no, purgaba e iba bien unos días, después se ablandaba y otra vez, así que pedí el cilindro maestro de la bomba trasera.

Visto lo anterior, solo frenaba con el delantero, decir que a la moto se le ha cambiado la horquilla, y las botellas que lleva, llevaban pinzas de un solo pistón, así que lleva un soporte y la pinza de cuatro pistones.

Revisaba constantemente el freno delantero, ya que era el único que tenía y note que las pastillas estaban en las últimas, así que a cambiarlas... Otro problema, los pistones están enganchados y no vuelven, y el disco se queda presionado y se calienta que da gusto.

Visto lo visto, esta semana me he puesto manos a la obra, he cambiado el pistón de la bomba trasera, no ha sido difícil, lo más complicado (para mi, pues no tenía los alicates adecuados) quitar y poner el circlip que hace de tope al muelle, por lo demás, sin problemas.

Ahora vamos a por la pinza, y sus put... pistones, había pedido el kit completo para reparar la pinza, y menos mal, porque los pistones los hice mierd... sacándolos.

Al principio no salían ni con alicates ni pinzas, así que WD40 y de reposo toda la noche. Al día siguiente siguen igual, decido montar la pinza de nuevo, rellenar y purgar para que salgan todo lo posible. Tres salen, uno no. Pruebo con aire (con la pinza montada) y bien, sale uno disparado! Sin causar daños. Los otros dos salen a duras penas tirando con una pinza, despacito y con paciencia. Queda uno, y hay poco margen para engancharlo con la pinza, que se resbala constantemente, y entonces se me enciende la bombilla ¿con qué saco los tornillos pasados de la cuba de los carburadores? Con las tenazas, que eso se engancha bien y no se suelta. Pues al lío, engancho el pistón y voy tirando de un lado y de otro, al final, a base de fuerza bruta salió... Ha sido una batalla dura, pero he salido victorioso. Ya tengo la pinza montada de nuevo con su kit a estrenar y esta tarde saldré a probar.

También he aprovechado y me he fabricado otro soporte para la pinza algo más gordo para que sea más resistente, os dejo unas fotos y lo siento por el tochaco espero que a alguien le sirva mi experiencia.

eab1f2b70a248fe94832edf96be785a2.jpg


5f0df761801bbe56a219db55ead5aff5.jpg


cd4d12d3a58c3852a1885cb4a654796a.jpg

Aquí todavía le estaba dando forma a la pieza

d840aad8e1e7ab8f6b8a6719f3a3ed91.jpg

Esta es mi pequeña cabina de pintura
346ae4c78d2cfe706da4b82f43d596b7.jpg

27f42965cad9f00117cc5ffc1b5f4e88.jpg


Un saludo!! ✌

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas ... Solo un apunte :complice:
Los pistones no se sacan tirando. Si como yo, no tienes el útil para sacarlos (alicate de expansión q los sujeta por dentro)
) Y no te importa estropearlos, porque los vas a cambiar, lo mejor es con la mordaza que has usado, pero en lugar de tirar, los debes sacar girando a un lado y a otro. A mi me pasó lo mismo, hasta que vi un vídeo en Youtube :cachondon:


Salu2 & R'n'R
 
Atrás
Arriba