Arandela limitación segunda mano?

Menez

Well-Known Member
El otro dia estaba pensando que si a la hora de limitar se puede utilizar una arandela de otro mismo modelo, hay mucha gente limitando motos y pasados los dos años eso no vale para nada, no hay mercado de segunda mano para esto? puede que este diciendo alguna gilipollez pero me tiene mosca
 
La arandela se fabrica con un número de serie para el chasis y lo certifica hd por solo 300 pavetes total para ir a la itv sin el mecanismo montado y que te la den por buena (eso me han contado)


Enviado desde mi Sportster utilizando el teclado
 
Enserio?! y que pasa se le metes otra? por ejemplo si a una 48 le metes la arandela de otra 48? en la itv imagino que mediran la potencia o solo necesitas un "papelito" que ponga que la llevas montada? me dejas a cuadros
 
Papel y declaración "jurada" del taller como que ha montado la arandela que estaba destinada al motor con número de bastidor x, eso hace que no te sirva la arandela de otra hd, sea la que sea. Una arandela/un chasis. No sé si me explico.


Enviado desde mi Sportster utilizando el teclado
 
Entendido perfectamente, pero me parece un robo la verdad y una severa gilipollez, que manera de sacar los cuartos!!
 
Yo me compre una Iron de segunda mano, limitada (almenos en papeles) y prometido por la tienda que mecánicamente también. ¿alguien me podría decir como compruebo por mi mismo que si que lo está?
 
Si es inyección tienes la arandela detrás de la caja del filtro en carburación será parecido, supongo


Enviado desde mi Sportster utilizando el teclado
 
Perfecto entonces, yo no tengo certificado, solo en observaciones de la ficha técnica me pone que ha sido limitada por arandela de admisión y centralita a 35kW.
Lo comentaba porque he visto en otro tipo de motos que se limitan de puño de gas y llevan como una brida...
 
Puedes comprobar si tienes la arandela quitando el filtro de aire y con la moto parada abriendo gas con el puño para que se abra el conducto de aire, normalmente es una arandela bastante gordita y metálica que se ve en el agujero por donde entra aire.

Saludos y birras!
 
En la ITV no miran nada porque no te van a desmontar la moto yo el otro dia la pase y esta limitada en papeles, me dijo el chico que si habia forma de ver la centraluta para ver un "aparatito" segun el que limita electronicamente la moto y le dije que no se podia ver porque habia que desmontar. Me dijo vale y continuo con lo suyo
 
Buenas. Retomo este hilo para hacer una suposición basada en una duda. Si la moto nueva pasa la ITV cada 4 años y el carnet A2 lo amplías a los 2, realmente te verán la limitación? No sé si me explico
 
Es que cuando la limitas tienes que ir a pasar la itv, sino no la tendrás oficialmente limitada
 
Buenas. Retomo este hilo para hacer una suposición basada en una duda. Si la moto nueva pasa la ITV cada 4 años y el carnet A2 lo amplías a los 2, realmente te verán la limitación? No sé si me explico
La ITV se basa en los papeles, si en los papeles pone que está limitada la ITV intentará comprobarlo pero ya te digo yo que no hay forma de mirar si realmente lo está a no ser que desmonten el filtro de aire cosa que no van ha hacer, se fían del certificado del taller

Haciendo ruido...
 
Entendido. De todas formas, ayer fui al conce a preguntar por todos estos temas y me dijo lo que dice popup, que ellos pasan la ITV. Total, que si he de pagar para que la limiten y otra vez a alguien para que la deslimite y jugarme la multa....que quedo con la limitación. Que paso de una Keeway de 125cc y 10cv a toda una señora moto:partiendose_de_risa

Cerves
 
Los del concesionario te meten unos 100€ de portes por llevarla a la ITV (yo me lo ahorre llevándola en la furgo).
La moto es nueva??

Haciendo ruido...
 
Pues les dije que yo me encargaba de llevarla a la ITV y ya está, me dijeron que así me ahorraba el transporte

Haciendo ruido...
 
Atrás
Arriba