Ruido en la polea salida transmision, poltergeist (solucionado)

Después de tres aflojamientos sera la definitiva?

  • Se volverá a aflojar en unos meses

    Votos: 1 50,0%
  • No se podrá desmontar ni con el martillo de Thor

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2
Ya irás informando Bugui. La mía hace poco empezó a hacer ruidos por la zona correa y después de comprobar la alineación probé a "engrasarla" ya que el mecánico me comentó que estaba muy seca. Llevo pocos días y de momento parece que ha remitido pero no lo tengo muy claro...
Sobre el rodamiento 6 el manual dice, sacarlo soplarlo con aire y engrasar. Si está muy cascado cambiar.
Parece mantenimiento rutinario.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Ideas mias... una vez saques la correa ya podras meter primera y escuchar a ver si localizas el tema. Si es eso igual sacando la polea y rociando aceitito se le quita, si es asi ya sabes q es eso y abres con la confianza de q está ahi el problema y no abrir por abrir.
 
Mi idea es abrir la tapa de inspección de la primaria y comprobar si es el cojinete. Revisar la tension de la cadena.
Si está todo ok pasar a desmontar el cubre polea y polea. Ver como anda el desgaste y el rodamiento.
Si no veo desgaste en las arandelas engrasar rodamiento, eje y volver a montar.
Si veo algo raro pedir el recambio necesario y montar todo otra vez.
Hoy no ha hecho ruido en todo el día. no creo que sea muy grave.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Pero Bugui, si hablas de la primaria, ¿sería uno de estos cojinetes?

clutch%20015.jpg


Tienes que desmontar toda la primaria para acceder a ellos: embrague, alternador y cadena. No es una tarea fácil. Luego sacar el rodamiento.

¿Te refieres a eso?
 
Creo que si es un rodamiento es el del otro lado. O el pequeño que hay en el embrague pero al principio.
De todas formas de desmontar entiendo un mazo

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Jué, ahora que veo la foto y la del despiece, cuando cambié hace unos meses el alternador y el embrague me entregaron con las piezas dañadas un pedazo de cojinete que pesaba medio kilo. No tenía claro de donde salía pero creo que es ese del embrague. Me dijo el meca que estaba haciendo juego.
 
Creo que si es un rodamiento es el del otro lado. O el pequeño que hay en el embrague pero al principio.
De todas formas de desmontar entiendo un mazo

Vale, entonces no tendrás que desmontar la tapa de la primaria, sino la del encendido.

El embrague lleva un rodamiento pequeñito antes de los discos, pero es solo para el giro del eje de accionamiento, no gira constantemente ni puede provocar ese ruido. Si se rompe ese rodamiento (que se rompe a veces), lo que ocurre es que la maneta del embrague se vuelve dura de accionar, o el embrague se destensa, o no se acciona del todo.

Asegúrate bien de dónde viene el ruido, escuchando con un destornillador. Hay gente que usa estetoscopios, ahora ya no son tan caros. Más que nada para no andar desmontando en balde. Yo abrí una vez la primaria y fue una historia, claro que no tenía el sitio ni la luz adecuadas.

Suerte.
 
Ni ayer ni hoy ha sonado.
Supongo que el frío le afecta.
Pero voy a abrir igualmente.
Pondré fotos (de las birras)cuando lo haga.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Te tengo una solución con la que acertarás al 100%.
1.- Quitas el cubre-correa, lo dejas en la mesa y te lanzas por la cuesta. Si no suena: solucionado. Si suena vas al paso 2.
2.- Quitas el guardabarros, lo dejas en la mesa al lado del cubre-correas y te lanzas por la cuesta. Si no suena: solucionado. Si suena vas al paso 3.
3.- Quitas el asiento, lo dejas en la mesa al lado del guardabarros, el cubre-correas y te lanzas por la cuesta. Si no suena: solucionado. Si suena vas al paso 4.
4.- Quitas....
5.-....
6.-....

Cuando te lances con el chasis, porfa saca película :contento:.

Así hasta que tire la rueda trasera por la cuesta y vaya corriendo al lado a ver si suena, no? :partiendose_de_risa
 
Hoy iba a desmontar y tal, pero esta mañana arranqué y se paró. Ya no fui capaz de volver a arrancar. Total como la batería tiene 13 años he pedido una nueva.
Esta tarde me he entretenido y era el tubo del BOES al grifo rajado y se había salido.
315d30d4a9b4207aa2046dde3f0d4f80.jpg

ef3e28731de2d8308d64dc1f12b4522d.jpg

He saneado y ha arrancado. He seguido el procedimiento del manual para encontrar la avería.
Después como tenia las manos sucias he movido la correa de lado a lado por la parte de la polea y sonaba un poco, como si hubiera algo de juego. Hace clac clac.
He leído por ahí que aveces se desgastan las arandelas o casquillos de detrás de la polea.
Mañana a ver si puedo desmontar pero hay que sacar tubos y demás.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
A ver si escapas y no es nada chungo.
Yo siendo tu no me hubiera resistido a quitar ya la tapa de la polea para olisquear si veo algo.
 
Es que no llevaba toda la herramienta necesaria y me faltaba la luz portátil.
Como ha arrancado me he puesto tan contento que me he ido a tomar unas birras.

Mañana a ver si puedo

Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Operación Polea Floja
48649d2fe31ee38820f110e8378c1d42.jpg

ffa72b0a4beef7b283a8712f103b0d00.jpg

2e56924a36839ce2026c75d8f599728c.jpg

b917dcb75b76f196a6af591035b360bd.jpg

Definitivamente tiene juego la polea hay que apretar.. El rodamiento está bien.
Ahora pongo un vídeo.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Ojala se solo eso entonces.

Y como se ha aflojado? Ha cogido juego el eje lo suficiente como para q le tuerca supere la la pletima esa de seguridad?

Porq ahora q tienes localizado el fallo deberias ver por qué.

Ah... tuerca con la rosca al revés eee
 
El vídeo.
No he podido desmontar aún. No tengo una llave tan grande.
Mañana veo que pasa.
Puede que apretando ya baste.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Y buscate un sargento pequeño para bloquear la polea y poder hacer fuerza. Yo lo he visto también hacer con la llave de vaso y una de fontanero aguantando la polea.
 
De qué medida es el vaso.
Hace 48mm iba a probar con una inglesa pero hace 40 y no puedo.
Mañana compraré una de más de 48 y pruebo.

 
Última edición:
Me parece q con el reborde que hace la polea con una inglesa lo tienes complicado...
No te sabría decir q llave es pero me huele q va a ser la putada de comprar un vaso que en la vida volverás a usar...
Igual en algun taller q conozcas te prestarian uno...?

La q te comentaba para aguantar la polea, la llave de fontanero (stealson o como se escriba) igual tienes y si te encaja te sirve para ver si esta floja la tuerca.

*En leroy estan baratas
 
Algún invento haré. Y si no se la bajo al taller y pago.
Lo importante es saber que no era grave.
 
Última edición:
Atrás
Arriba