Ruido en la polea salida transmision, poltergeist (solucionado)

Después de tres aflojamientos sera la definitiva?

  • Se volverá a aflojar en unos meses

    Votos: 1 50,0%
  • No se podrá desmontar ni con el martillo de Thor

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2
A ver si cuando le haga unos cuantos km no regresa el ruido y si ha desaparecido un clac clac que me hacia cuando subía cuestas en marchas largas a pocas revoluciones. Que me da a mi que era de lo mismo. Si no me voy a meter en hacerle discos de embrague.
No se si estoy más contento por haber detectado y solucionado el problema o por tener algo real que hacerle a la moto.
Como mola el brico Harley casero con birras.
Gracias un saludo.

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Bugui, no cantes victoria hasta haber hecho unos cientos de km. Eso podría ser fuente de ruidos, pero no la principal.

Estaría bien que confirmes que lo tienes solucionado en unos días, cuando lo hayas probado bien. Así ayudarás al próximo con el problema.

Suerte
 
Bugui, no cantes victoria hasta haber hecho unos cientos de km. Eso podría ser fuente de ruidos, pero no la principal.

Estaría bien que confirmes que lo tienes solucionado en unos días, cuando lo hayas probado bien. Así ayudarás al próximo con el problema.

Suerte
Vengo de hacer una prueba y 0 noises ni vibraciones por abajo.
Me ha sonado el tapón de la gasolina que estaba flojo
Seguiré probando pero creo que sí está solucionado.
He hecho un par de subidas con recuperación en marchas largas y el clac clac tampoco ha surgido.
Ya iré informando conforme ruede.
Hoy reapretaré tornilleria.

Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
He revisado las facturas de mantenimiento y en una consta un ajuste del piñón de la primera.
Por fuerza tuvieron que sacar la polea.
Seguramente no la apretaron correctamente.
Seguimos con 0 noises.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Ahora si....
Elemental mi querido Bugui.
Tenía que haber una causa y podría ser esa.
A rodar.
 
Es lo que tiene que te entreguen el historial de mantenimiento con la moto.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Una cuestión: ¿Podría ser porque no hayan usado una dinamométrica como tu hiciste?.Me he dado cuenta (después de unos cuantos talleres a los que fui con mi HD, que no es una herramienta que tengan a mano.
 
Una cuestión: ¿Podría ser porque no hayan usado una dinamométrica como tu hiciste?.Me he dado cuenta (después de unos cuantos talleres a los que fui con mi HD, que no es una herramienta que tengan a mano.
Pues no se.
778e569491e5de78adb5ec1f483f3dc6.jpg

En la factura solo pone rectificar piñón "primara" velocidad.
Con 27119 km en mayo del 2009.
Ves a saber como lo apretaron.
Estaba duro de cojines.
Lo he apretado con la Buguimométrica


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Hoy le he metido una de las rutas habituales y 0 ruidos.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Bueno, pues parece que diste en el blanco. Enhorabuena.

Hace poco intentamos aflojar la tuerca del piñón de la cadena de una Kawa ( la del motor) y no hubo cojones. Probamos con todo tipo de llaves, hasta con un tubo de acero a modo de alargador de la carraca gigante. La tuvimos que llevar a un taller para usar pistola de impacto y la graduaron con potencia de camión para poder sacarla. Según manual, iba a 167 Nm, pero aquello estaba a mucho más. En cambio, en la mía la aflojé yo tirando con un solo brazo y frenando a la vez. Según manual la mía iba a 85 Nm, y esta vez sí.
 
Yo no he visto nunca en ningún taller una dinamométrica.

Incluso tengo un amigo que montó un taller de motos al que yo iba habitualmente para hacerle compañía, y jamás le vi usar una, ni tampoco recuerdo verlas entre sus herramientas.

Esto tiene una explicación: los pares de apriete normalmente dependen del tamaño del tornillo, y son habituales. Por ejemplo, los tornillos pequeños de llave 11 o 12, van casi todos a 10 Nm. Y así con todas las medidas. El mecánico profesional que se pasa el día apretando tornillos conoce los pares habituales por la sensación de apriete, y no pierde en tiempo regulando una dinamométrica. Aprietan a ojo, cosa que puede ser bastante exacta si el mecánico tiene experiencia.

Pero nosotros, que tocamos la moto de uvas a peras, no tenemos esa sensación asimilada, así que es muy fácil pasar de rosca un tornillo o romperlo (más que dejarlo suelto), o combar una tapa por apretar irregularmente (y luego vienen las pérdidas de aceite). Por eso yo las uso casi siempre (a veces no caben). No me fio de mis manos.
 
Última edición:
El apriete que le di fue a ojo (condoscohones). Teniendo en cuenta que usé un pico de loro...
Creo que quedó bien pero cuando tenga que pasar por el taller, a hacer algo por ese lado, pediré que verifiquen el apriete o pediré el vaso para tenerlo y hacerlo yo mismo.
De momento ha desaparecido hasta el Clac clac que sonaba al recuperar con pocas revoluciones que achacaba a algo del embrague.
Ahora iré juntando el material para hacer el embrague, sin prisa.
He cambiado unos cuantos piñones de arrastre y nunca he usado dinamómetrica.
No se ha salido ninguno nunca esperemos que este no sea el primero.
Gracias.
Birras



Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Hoy ha vuelto.
Tengo ruido otra vez.
Ando investigando.
Cuando abro gas desaparece y cuando suelto regresa.
Porra.
La polea otra vez
El cojinete pequeño del embrague.
Sigue yendo como un tiro.
Mañana o pasado investigaré a fondo.
Voy a pillar la Junta de la primaria y el cojinete por si acaso y cuando lo tenga le meto mano al embrague.
Yo voto por la polea.
Birras
 
yo creo que hay dos problemas ahí: la arandela está jodida, pon una nueva; esa tuerca necesita sellador y de los de alta resistencia, nada de mierdas del chino. El apriete es loctite 262 + 60nm y después 40º más... la buguynométrica no sirve
 
yo creo que hay dos problemas ahí: la arandela está jodida, pon una nueva; esa tuerca necesita sellador y de los de alta resistencia, nada de mierdas del chino. El apriete es loctite 262 + 60nm y después 40º más... la buguynométrica no sirve
Razón tienes. Estaba suelta. La he aflojado con la mano.
Ahora la aprieto a ojo otra vez mientras consigo la herramienta específica.
Gracias
 
De nuevo por aquí. Hace unos días empezó un ruido metálico. Como si rozará metal contra metal a pisar los frenos. Revisé frenos desmonté y monté sin resultado.
Hoy me lié a desmontar la polea otra vez y zaskas estaba floja de nuevo.
Tras analizar bien, he visto que la rosca está desgastada y la pieza que hace de retenedor también.
Las tengo que pedir nuevas. Hoy hicé una ñapa con unas arandelas y apreté bien con una llave inglesa de 50. La tuerca hace 48 mm medidos y fotografiados. Usé loctite 262 para que aguante hasta el cambio, cortesía del compañero del foro Gordi.
La tuerca tiene unos rebajes por desgaste y permite que se afoje y vibre produciendo un sonido muy asqueroso.
Kero, tenías más razón que un santo.
La tuerca esta jodida y el bloqueo de tuerca también.
Esta vez si puse fija tornillos.
Gracias
BirrasIMG_20190310_105223_889.jpgScreenshot_20190310-154405.pngScreenshot_20190310-154422.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba