He encontrado un rebosadero

fatbobsero

Well-Known Member
Pues eso..esta es mi segunda fat bob 2008, a mi favir dire que la anterior la tuve poco tiempo.El xaso es que ayer enredando con ella me he dado cuenta de que tengo un tubito de goma,rebosadero, en medio del motor y que desaloja sobre el.Mirando la moto desde la derecha esta justo en medio pasado la caja de cambios..hace un arco y acaba sobre el motor..supongo que sera un respiradero, pero me extraña que en vez de acabar fuera para verter lejos del motor hsce un pequeño arco y acaba sobre este.Sabeis de que es?..le he hecho foto pero estoy pendiente de subirlas a la red para poder adjuntarla..gracias de antemano y birras frias...que almenos es Badajoz aun no sabemos lo que es el invierno.
 
No es rebosadero ni desaloja. Es el oil tank vent,,, vamos... un manguito que permite la entrada/salida de aire al depósito de aceite.

El aceite y su depósito se enfrían y calientan cambiado de volumen... no pueden estar herméticamente cerrados. Ese manguito permite la entrada y salida del aire. Si ves que rezuma un poco de aceite es normal,,, pero no significa que esté tirando aceite por ahí. Parece que lo hiciese porque con el tiempo se ve un cerco de aceite.. pero (salvo problemas) es una cantidad mínima.

Un ejemplo. Los tapones de gasolina del depósito son ventilados,,, por razones análogas, permiten la entrada/salida de aire al depósito de sopa... y eso no significa que se salga la gasolina por ahi salvo que tumbemos la moto :uohhh:

Yo al mío le he añadido un tubo para que no me manche el bloque motor,,, las manchas de aceite me ponen enfermo :partiendose_de_risa

:complice:

V'sss...
 
No es rebosadero ni desaloja. Es el oil tank vent,,, vamos... un manguito que permite la entrada/salida de aire al depósito de aceite.

El aceite y su depósito se enfrían y calientan cambiado de volumen... no pueden estar herméticamente cerrados. Ese manguito permite la entrada y salida del aire. Si ves que rezuma un poco de aceite es normal,,, pero no significa que esté tirando aceite por ahí. Parece que lo hiciese porque con el tiempo se ve un cerco de aceite.. pero (salvo problemas) es una cantidad mínima.

Un ejemplo. Los tapones de gasolina del depósito son ventilados,,, por razones análogas, permiten la entrada/salida de aire al depósito de sopa... y eso no significa que se salga la gasolina por ahi salvo que tumbemos la moto :uohhh:

Yo al mío le he añadido un tubo para que no me manche el bloque motor,,, las manchas de aceite me ponen enfermo :partiendose_de_risa

:complice:

V'sss...

Muchisimas gracias eduardo...hare lo que has comentado,aun no hay mancha pero prefiero evitarlo..mu has gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba