Voltímetro chinolenco.

FXSTC95

Well-Known Member
Muchachos, les dejo la foto de como he dejado el voltímetro que compré al chino.
El chisme es éste:
https://www.aliexpress.com/item/NEW-DC-4-5V-30V-2-wires-3-bits-Red-Digital-Voltage-Panel-Meter-Voltmeter-tester/32700191525.html?spm=2114.01010208.3.21.S0BYoK&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2,searchweb201603_1&btsid=5bb4f1a2-3d2b-4c7f-9741-5ff9722fe00f
El mío traía 3 cables dos para el positivo (que uní para formar uno sólo) y el negativo. Los extendí lo suficiente para que llegaran al contacto y les puse una arandelita para sujetarlo al tornillo que activa los +12v y el otro a masa (chasis). Estos cables los pasé por dentro de una funda aislante por el tema del calor y eso. La cuestión es contacto cerrado voltímetro apagado, si giro el contacto se enciende y así se queda hasta que lo apague.

Le eché silicona por la parte de los contactos y pistas del voltímetro y le pegué un trocito de plaśtico rígido, y a éste cinta de doble cara. Y lo pegué a la batería porque queda un hueco entre el depósito de aceite y el chasis que me permite verlo cuando lo necesite. El futuro será pegarlo al chasis, porque si tengo que sacar la batería me lo llevo enganchado.

Y aquí el resultado. Discreto y útil.




Por menos de 150 euros :cachondon:
 
Última edición:
Que apañao eres.
Queda muy cuco.
Enhorabuena.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Es que estaba aburrido. Y como es tan barato y hace un papel tan práctico. Lo que no me molaba era tenerlo muy a la vista. Me gustan mas los de tipo reloj redondos, pero son bastante mas caros y se complica mas la instalación.

De un vistazo sabes si el regulador o el alternador funcionan correctamente.
 
Por cierto, has comprobado por otros medios la fiabilidad y/o exactitud en cuanto a voltaje???
 
Necesitamos el tuto con fotos, vídeos y birras

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Necesitamos el tuto con fotos, vídeos y birras

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
No hay video, tendrás que fiarte de mi palabra. Pero si pones uno lanzándote por la cuesta por lo menos sin asiento, le hago uno a mi aparato dándole al puño. Uf, esto no ha sonado muy bien, pero tu me entiendes. :partiendose_de_risa


Por cierto, has comprobado por otros medios la fiabilidad y/o exactitud en cuanto a voltaje???
Sí tiene un potenciómetro para ajustarlo un poco. Arranqué una fuente de alimentación de PC medí con el tester del curro y con el mío cual era la tensión exacta de los +12v de la fuente y lo ajusté para que marcara lo mismo que los dos testers. Apenas tuve que retocarlo, vino bastante bien.
La verdad que para lo que vale, es un aparatito muy recomendable.
 
yo compré un par de esos la semana pasada solamente por el precio... y ahora que he visto este post creo que voy a hacer lo mismo! Graciasss!
 
Yo como mínimo incluiría la mejora de que esté a la vista. La principal utilidad de un voltímetro permanente es asegurar que la regulación funciona de forma correcta a lo largo del tiempo. Y si el voltimetro no está a la vista en la zona del velocimetro o manillar... va a ser que no se puede hacer.

En mi caso hace tiempo que llegué a la conclusión de que la mejor opción era esto:
WhatsApp Image 2020-08-04 at 10.58.46.jpeg

Uno para acoplar en la toma de mechero. Se conecta solo a ratos por comprobar o si hay dudas y el resto del tiempo está guardado y no se quema, se gasta, se jode por un tormentón, y además no hace un microconsumo que por mucho que sea pequeño... se puede notar cuando la moto está parada un tiempo.

En este caso tiene la ventaja de ofrecer un puerto USB adicional y un termómetro
 
Atrás
Arriba