Bombilla led

Wlady

FH SUPPORTER
Muy buenas familia!

De antemano pido disculpas porq no sé dónde poner este tema, es q he comprado unas bombillas h4 led para el coche pero, no me sirven ya q tienen q ser Can Bus para q no de error, entonces decidí probar en mi Negra Tomasa y, funciona! Peeero, no cabe en el foco! Entonces me lié la manta y no veas la q tengo liada ahora! Les cuento lo q he hecho, como la resistencia, rele o como se llame q trae no entra en el foco, decidí taladrar un huequito para pasar los cables y dejar el cacharro fuera del foco, corto y pego la maraña de cables y bien, ahora procedo a enchufar para ver q tal, nada señores no hay manera q funcione, vamos funciona pero cuando le doy a las largas, no funciona, cambió los cables y compruebo, nada sigue sin funcionar las largas! Entonces a ver si alguien me puede ilustrar, si enchufo la bombilla desde su conector dentro del foco, funciona perfectamente, el tema está en los cables de fuera, la bombilla tiene 3 cables: rojo, negro y blanco y los q van al foco son 4: rojo/blanco, blanco, negro y amarillo, ahora los he conectado de todas las maneras manteniendo el negro con negro por los demás los he combinado y nada! Alguien q me pueda ayudar por favor q alumbra blanquito y me gusta!!!

Muchas gracias y birras!!
 
No entiendo muy bien la explicación.
Ten en cuenta q los leds tienen polaridad.
Seguramente el q crees q es mas o negativo no lo es. Creo q por ahi te viene el fallo. Pero te comento q no acabo de ilustrar el asunto como lo explicas.
Explica eso de enchufar fuera y funciona y dentro no oq no lo pillo jeje
 
No entiendo muy bien la explicación.
Ten en cuenta q los leds tienen polaridad.
Seguramente el q crees q es mas o negativo no lo es. Creo q por ahi te viene el fallo. Pero te comento q no acabo de ilustrar el asunto como lo explicas.
Explica eso de enchufar fuera y funciona y dentro no oq no lo pillo jeje
https://youtu.be/bhrwMYVOJqM


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
A ver, llevas razón se me olvido decir q entre las comas, las exclamaciones, etc. Yo también me lío :partiendose_de_risa lo del enchufe de dentro es donde se enchufa la bombilla original vamos la q está dentro del foco y ahí si funciona perfectamente pero, lo de fuera son los cables q van a dicho conector, he pelado los cables conecte ahí y no funciona la luz larga vamos q la lío otra vez no Bugui :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa lo de la polaridad no sé cómo va tío
 
Mañana volveré a conectar la maraña de cables a ver si es q no estan bien conectados porq yo tampoco me explico, aunq dentro el conector tiene 3 cables (amarillo, negro y blanco) y fuera hay 4, desde el conector sale uno negro q va a la luz de posición y desde ahí es donde sale el rojo/blanco q esta fuera, me explico?
 
47d3b2c0fc2b93e84a8551fec8438ac7.jpg
 
Última edición:
La de posición coge la masa del metal de la parábola (del buen samaritano :contento:), pudiera ser que las largas la cojan del casquillo y no del cable de masa de los tres que lleva. Prueba a tocar el casquillo con algo metálico que tenga masa.
 
Ok mañana me liare otro rato q llevo 2 tardes perdidas en ello:enfado: lo de la masa no se como va, a ver, la de posición no veo q coja masa de ninguna parte Metallica, en la parte gráfica q ha puesto Romeo veo q es naranja/blanco pero, a mi me parece rojo/blanco o rosa/blanco en fin el q sea, es lo q me tienen liado! si conecto negro con negro, blanco con blanco y rojo con amarillo se supone q funcionaria a la perfección y no es así! por otra parte uniéndolos como lo estoy haciendo ¿desde donde cogería la masa? joder q lío! seguro q sera mas fácil q pelar un plátano!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Es que lo lógico es que las bombilla H4 tengan una masa común (el negro) para largas (amarillo o blanco) y cortas (blanco o amarillo). Pero en tu caso parece que no, por eso me parece tan raro, y la masa (negro) solo sirve para las cortas. Por eso pienso que si dentro funciona bien es porque quizás dentro coge la masa para la larga de la parábola.
 
Sera asi tio, como no sea q en la maraña de cables los haya puesto mal, ya no se q pueda ser... gracias Chicos mañana les cuento como fue la cosa....
 
8a27ac8585110f4197a99f3f03a7f56b.jpg

Esa es la clavija vista por detras, delante iria la bombilla.
Comprueba que los colores de uno y otro sean correctos.
Me da q el fallo es pq presupones que cada color va con su igual y puede no ser asi.
Ahi ya no tienes dudas con los dos esquemas.
Uno es el esquema de la clavija y otro el de los colores.

Ya nos cuentas.
 
Hoy no he podido meter mano pero, según los 2 esquemas lo tengo claro, el detalle está en q no coinciden los colores vamos los de la clavija son negro, amarillo y blanco, los de la bombilla son negro, blanco y rojo por eso deduzco q iría negro con negro, blanco con blanco y el amarillo con el rojo pero, aún así no funciona, decir también q del enchufe sale uno negro q va a la bombilla de posición y de allí sale el naranja/blanco del primer esquema en la figura 38A
 
El de posición está claro: negro negativo y naranja/blanco positivo.
Si la bombilla H4 es 'normal' los cables vistos por detrás son como te pone romeojml en el post #12. Mira a ver si al menos coincide el negro.
 
Ok voy a ponerme a ello, entonces en la bombilla de led podría ser positivo el blanco o el rojo no? Porq el negro es negativo de cajón! Bueno más tarde les cuento, gracias hermanos!!
 
Si no tienes tester, haz pruebas con el propio faro led. Asi ves polaridad del led y defines cada cable.
 
Nada colega me doy por vencido :enfado: soy muy cabezon pero ya son 2 tardes y una mañana haciendo pruebas y no hay manera, lo dejo coloco su H4 normal y andando paso de rayarme más! Ahora he hecho la última prueba y me es imposible, lo único q me queda es anular el conector (el q muestras en el post 12) o sea cortar y colocarlo fuera a ver si es eso pero, lo q me da coraje es q liar todo esto para luego en julio volver a poner su bombilla original para pasar ITV
 
Puedes poner una foto de esa bombilla led h4?

Y otra de los cables que conectas.

No entiendo tanto problema.
 
Es posible, por lo que cuentas, que no tengas que conectar el negro con el negro necesariamente. En la moto el negro es el común, el amarillo es la corta y el blanco la alta, pero en la bombilla no tiene que ser necesariamente así.

Prueba alternativamente con los tres colores a ver cual es el común en el led, porque por lo que cuentas, te está encendiendo siempre la corta y la larga no, porque en la corta estás usando el común con el otro cable, pero en la larga estás conectando los dos cables con tensión y por eso no enciende.

Prueba como te digo, suponiendo que en el led el negro no es el común, tiene que ser alguno de los otros dos.
 
Es posible, por lo que cuentas, que no tengas que conectar el negro con el negro necesariamente. En la moto el negro es el común, el amarillo es la corta y el blanco la alta, pero en la bombilla no tiene que ser necesariamente así.

Prueba alternativamente con los tres colores a ver cual es el común en el led, porque por lo que cuentas, te está encendiendo siempre la corta y la larga no, porque en la corta estás usando el común con el otro cable, pero en la larga estás conectando los dos cables con tensión y por eso no enciende.

Prueba como te digo, suponiendo que en el led el negro no es el común, tiene que ser alguno de los otros dos.

Lo he intentado brother! Ya he dado con la tecla! He sacado el conector y funciona perfectamente o sea he dejado la bombilla dentro, el conector y la resistencia de la bombilla fuera así es la única forma, ahora encintare y colocaré bien escondido todo, para cuando tenga q pasar ITV volveré a meter el conector :complice: gracias por todo! Les debo unas birras!!!
 
Atrás
Arriba