Ruido sobre las 3500 rpm, por encima desaparece

Blackjack

Well-Known Member
Hola amigos,
En mi Forty tengo un ruido que ha ido a más en los últimos 2.000 km. Es como un clac-clac-clac metálico sobre las 3.500 rpm, creo yo. En quinta lo hace entre 110 y 120 km/h. Por encima de 120 desaparece.
En cuarta sobre los 90 -100 km/h y también desaparece por encima de esa velocidad. En las marchas cortas es menos apreciable. El ruido es perfectamente audible en marcha y parece que viene del lado derecho. ¿Alguna idea?
Gracias por adelantado
 
Algo suelto? Una arandela, tornillo caido entre aletas? Algo que cuelga?
Probablemente suena porque resuena (valga la resonancia múltiple) a esas rpm's y será cuando mas 'baila' el motor.
Yo tengo seguro una arandela o mas entre las aletas. Y no hay forma de verla. Un día tengo que atar un imán a una cuerda y arrastrarlo por algún camino, perdón perdón se me ha ido la mente, el imán pasarlo entre las aletas a ver si pesco algo.
 
pero lo hace solamente rodando??? con los datos que das pueden ser tantas cosas.....:lengua_fuera:
 
No lo hace en vacío ni en marchas cortas, o al menos no es perceptible. Se escucha en caliente y bien claro en 4ª (100 km/h) y en 5ª (empieza a 110 y desaparece a 120 km/h). Empieza como un chirrido y termina como claqueteo metálico, hasta que desaparece.
Complicado explicar un ruido!!!!
 
complicado explicar un ruido; sobre todo si no sabes de donde viene ni nada de nada de él :complice:, no se, pero por lo que dices para mí puede ser cualquier pieza que llevas un poco floja sin más y que a determinadas revoluciones/vibraciones vibra y suena y esto puede ser desde los propios escapes que golpean entre ellos hasta la placa de la matrícula golpeando con el portamatrículas( a mí me ha pasado, uno de los ruidos que más loco me ha vuelto y que más me ha costado localizar :cachondon:). Ya contarás si averiguas algo nuevo sobre tu psicofonía particular. :cachondon::complice:
 
Los protectores de los escapes? A veces si están algo sueltos suenan de manera diferente según que moto. Mira a ver si las abrazaderas están bien apretadas.
 
Hola amigos,
En mi Forty tengo un ruido que ha ido a más en los últimos 2.000 km. Es como un clac-clac-clac metálico sobre las 3.500 rpm, creo yo. En quinta lo hace entre 110 y 120 km/h. Por encima de 120 desaparece.
En cuarta sobre los 90 -100 km/h y también desaparece por encima de esa velocidad. En las marchas cortas es menos apreciable. El ruido es perfectamente audible en marcha y parece que viene del lado derecho. ¿Alguna idea?
Gracias por adelantado

En la mia aumenta la vibracion del motor en esas mismas circunstancias que cuentas, no hace ningun ruido especial, pregunte y me dijeron que en estos motores (1200) es normal.... no se....

Saludos.
 
Yo creo que es algo más que jaleo mecánico. He mirado colectores de los escapes, escudos de calor, y todo lo que se me ha ocurrido que pueda traquetear y no veo nada. Tampoco me suena a rodamiento en mal estado o simple ruido de taqués. Por otra parte la bicha va bien, empuja sin problemas desde bien abajo. Así que no sé si pasar de esta guarra e ir siempre a más de 120.:complice:
 
Tengo parecida sensación auditiva a la tuya con mi Electra. A 120 ruido , diría q por las colas pero no metàlico, si no a coche de macarra tuneado..la subo a 130/140 y desaparece el ruido..la verdad es como la moto va de puta madre siempre ,no le hago mucho caso al ruidito

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 
¿Una bujía floja, Ruso? Lo comprobaré, gracias por la idea, amigo.
Alkorkon Nación, :partiendose_de_risa Ni le reconocerías, Crowley....
 
Hola amigos,
En mi Forty tengo un ruido que ha ido a más en los últimos 2.000 km. Es como un clac-clac-clac metálico sobre las 3.500 rpm, creo yo. En quinta lo hace entre 110 y 120 km/h. Por encima de 120 desaparece.
En cuarta sobre los 90 -100 km/h y también desaparece por encima de esa velocidad. En las marchas cortas es menos apreciable. El ruido es perfectamente audible en marcha y parece que viene del lado derecho. ¿Alguna idea?
Gracias por adelantado

Cómo ha quedado la cosa????, has conseguido averiguar de donde venia el ruido???

Saludos.
 
Atrás
Arriba