Saludos

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola a tod@s , soy nuevo en el mundo Harley aunque llevo en moto desde los 9 años. Primero presentarme y saludar . Vivo en Cantabria y acabo de adquirir una Road King classic del 2002 preciosa solo 27.000 Km , pero que necesita los mimos que no le han dado en estos años.
MI primera pregunta (seguro que hare mas) no se si es en este apartado el correcto.
Que diferencia hay entre el Hog y los Chapters ? hay que pagar a los dos? es útil?
Si me podeis ayudar o indicarme donde me puedo aclarar .
Gracias:cachondon:
 
En líneas generales:

Chapter, grupo local de moteros amparados bajo paraguas de un concesionario, que les da soporte. Buen rollo, compañerismo, amistades, salidas en grupo (formidables), country y un montón de etcéteras. Además, descuentos en el concesionario al que pertenezca el Chapter. Cuota de alrededor de 35 euros al año.

HOG (Harley Owners Group), Grupo de Propietarios de Harley's; internacional; menos cómodamente accesible, obviamente, que el Chapter. Cuota de 75 euros anuales (aunque puedes hacerte del HOG de por vida, con una cuota superior pero a partir de los 10 años ya no pagas, creo). Al apuntarte recibes una cartera, mapas, pines, parches y 4 revistas al año. Si vas renovando te seguirán enviando cada año pines y parches; también puedes informarles del kilometraje anual y te envían un parche acreditativo de ello.

Insisto, todo lo anterior es a grandes rasgos. En mi opinión, antes el Chapter que el HOG, sin descartar este último. ¿Utlidad del HOG? Relativa.

Disfruta de tu Road King; será mi próxima.
 
Bienvenido compañero.