Saludos

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola a tod@s , soy nuevo en el mundo Harley aunque llevo en moto desde los 9 años. Primero presentarme y saludar . Vivo en Cantabria y acabo de adquirir una Road King classic del 2002 preciosa solo 27.000 Km , pero que necesita los mimos que no le han dado en estos años.
MI primera pregunta (seguro que hare mas) no se si es en este apartado el correcto.
Que diferencia hay entre el Hog y los Chapters ? hay que pagar a los dos? es útil?
Si me podeis ayudar o indicarme donde me puedo aclarar .
Gracias:cachondon:
 
En líneas generales:

Chapter, grupo local de moteros amparados bajo paraguas de un concesionario, que les da soporte. Buen rollo, compañerismo, amistades, salidas en grupo (formidables), country y un montón de etcéteras. Además, descuentos en el concesionario al que pertenezca el Chapter. Cuota de alrededor de 35 euros al año.

HOG (Harley Owners Group), Grupo de Propietarios de Harley's; internacional; menos cómodamente accesible, obviamente, que el Chapter. Cuota de 75 euros anuales (aunque puedes hacerte del HOG de por vida, con una cuota superior pero a partir de los 10 años ya no pagas, creo). Al apuntarte recibes una cartera, mapas, pines, parches y 4 revistas al año. Si vas renovando te seguirán enviando cada año pines y parches; también puedes informarles del kilometraje anual y te envían un parche acreditativo de ello.

Insisto, todo lo anterior es a grandes rasgos. En mi opinión, antes el Chapter que el HOG, sin descartar este último. ¿Utlidad del HOG? Relativa.

Disfruta de tu Road King; será mi próxima.
 
Bienvenido compañero.

El HOG y los chapters vienen a ser lo mismo, grupos organizados de la marca. Te explico (desde un somero conocimiento del tema). El HOG (Harley Owners Group) es el conjunto de propietarios de harley (que paguen su cuota anual, claro) a nivel global. Esta estructura se organiza en capítulos o Chapters, que corresponden habitualmente con concesionarios de la marca (por ejemplo los de Madrid Capital, los de Madrid Makinostra, Valencia.... etc.). Es decir los chapters son "divisiones" del HOG.

La utilidad, y esto es una opinión personal, es poca y buena parte de la culpa la tiene este foro, jajajaja. En principio los chapters son un modo de conocer gente con quien rodar y compartir esta afición. Te llegará información de eventos y quedadas, tanto del concesionario como a niveles mayores, un pin y un parche muy chulo indicando que eres propietario de una harley (algo que es fácil de ver cuanto tienes 400 kg de Road King debajo del culo....) y poco más. Yo fui miembro del HOG el año que te dan al comprar la moto y punto... no renové nunca. También tienes un servicio de asistencia en viaje, si no recuerdo mal. Que yo recuerde no hay más ventajas.

Pero el conocer a gente con quien rodar puedes hacerlo de mil maneras (bares moteros, internet.....y este foro que para esas cosas es una gran herramienta, viendo donde te ubicas no creo que te cueste conocer a los amigos cantabros, astures o vascos ).

Lo dicho, bienvenido.

Birras!
 
Yo también fuí del HOG el primer año, ya que al comprarla nueva te lo "regalan". No lo usé nunca para nada.
Hoy en día como te comentan hay muchos grupos de quedadas por foros, facebook, etc. Los talleres que reparan HD, tanto oficiales como no también suelen organizar salidas y quedadas al margen de pagos y cuotas anuales.
Bajo mi punto de vista no merece la pena, de echo la mayoría de bikers que conozco no son de HOG, la mayoría que le gusta circular en grupo y montar fiestas son de MC's (éstos suelen tener requisitos particulares más exigentes pero no hay color y la Moco no puede meter mano en cuanto a normas en las concentraciones, salidas ni fiestas:complice:)
Enhorabuena y disfruta de tú maquina
 
Fácil, para pertenecer al Chapter, tienes que ser miembro/pagar el HOG. En el Chapter no se si se paga, creo que si, lo cual son dos cuotas anuales.
Todo depende de como funcionen en tu tierra, te vendrá bien o no. Rueda con ellos y con algún grupo mas y decide. Cualquiera te invitará a salir y verás como funcionan, si salen a menudo, la gente que va, etc.
El HOG, te da un mini parche, los otros los pagas, una cartera y un mapa en papel ¿en estos tiempos?, nada mas.
Si, tienen un seguro, pero hay que pagar mas, y no funciona nada bien, conozco casos cercanos.
 
Atrás
Arriba