¿Qué ha pasado con el aceite?

Efectivamente si el fabricante dice que hay que cambiarlo cada 8.000 entiendo que no hay mucho mas que hablar al igual que la calidad del propio mineral de la casa, que los habra mejores, pero es suficiente y cumple su cometido. Yo lo cambio cada cuatro porque el mismo fabricante indica que en el caso de hacer mucha ciudad y darle mucho trote u otras condiciones duras se deben acortar los intervalos, pero no dice en cuantos kms. Entonces yo como hago muchisima ciudad con mi sporty (voy al curro todos los dias en ella), y me gusta mimarla y ahorro la mano de obra porque lo hago yo......pues cada 4.000 me parece bien. A la RK que no la cojo nada en ciudad se lo cambio cada 6 o 7.000 y el aceite sale mejor que con la sporty, de lo que deduzco que el uso o trote que se le a la burra es crucial para estos temas.
 
Sasto. No hay nadie mejor que el propio fabricante para saber que intervalos y que tipo y calidad de aceites hay que ponerle a un motor.
Yo justo ahora hace 1 añito que tengo mi hierro y le he hecho a duras penas 5500km. Aun no se lo he cambiado, pero es que no la utilizo para ir a currar y hace relativamente poca ciudad y la que hace es casi solo para llegar e irme a/de casa.
Desde enero la utilizo, antes aun no tenia el carnet, y en enero le cambiare el aceite con unos 6000km calculo.
Llevo mineral, lo que no recuerdo cual ponen en Milestone. Pero vamos, que malo fijo que no es....
En enero, mas mineral
 
Hola compañero creo que en Milestone ponen TEXACO

Compañero, ahora que lo dices me da a mi que si!

Sería interesante saber cuál, porque mirando el catalogo de Texaco no lo tengo muy claro, en su gama de aceites para moto solo figuran para 2T, y de coche en 20w50 sólo figura el Havoline ya que esa marca les pertenece.

A no ser que Texaco tenga algún 20w50 propio y ese taller lo importe directamente del otro lado del charco, pero pienso que sería raro.

Que por cierto, no es por meter la puntilla pero siendo Texaco-Havoline es muy probable que sea aceite sintético jajaja
 
Sería interesante saber cuál, porque mirando el catalogo de Texaco no lo tengo muy claro, en su gama de aceites para moto solo figuran para 2T, y de coche en 20w50 sólo figura el Havoline ya que esa marca les pertenece.

A no ser que Texaco tenga algún 20w50 propio y ese taller lo importe directamente del otro lado del charco, pero pienso que sería raro.

Que por cierto, no es por meter la puntilla pero siendo Texaco-Havoline es muy probable que sea aceite sintético jajaja

Jajjajajaja pos mira:
9a0456609a21fd9ebc26859bc98d8506.jpg


A 9,62€/litro no puede ser muy sintético
 
Jajjajajaja pos mira:

A 9,62€/litro no puede ser muy sintético

Segun la WEB de TEXACO
DESCRIPCIÓN:HAVOLINE PREMIUM MOTORCYCLE OIL 4T SAE 20W-50 es un aceite multigrado formulado con aceites básicos minerales para la lubricación de motores a gasolina de cuatro tiempos de motocicletas
 
Segun la WEB de TEXACO
DESCRIPCIÓN:HAVOLINE PREMIUM MOTORCYCLE OIL 4T SAE 20W-50 es un aceite multigrado formulado con aceites básicos minerales para la lubricación de motores a gasolina de cuatro tiempos de motocicletas

Sasto. Gracias por la info!

Davicico, no es sintentico!
 
Compañeros buenos dias.
Recien he adquirido una Harley Davidson Fat Boy esta muy bien compresionada, pero he notado que bota aceite por las empaquetaduras, se que las empaquetaduras se pueden cambiar y listo pero tambien noto que bota aceite por los dos tubos de escape, la pregunta compañeros es:
Si la moto tiene buena compresion y si se le cambian las empaquetaduras para evitar que bote aceite por ahi, entonces lo que no entiendo porque botaria aceite por los tubos de escape?

Que me recomiendan.
Gracias
 
Entiendo empaquetaduras por juntas no? Yo limpiaria bien todas las zonas con aceite
cambiaria las juntas y me aseguraria que pierde aceite realmente por los escapes
Tienes un motor Evo bastante antiguo, hechale un buen vistazo
Un saludo
 
Chattanooga si te vale de algo te cuento
Sobre el expediente x de tu moto no puedo aportar nada
es un misterio
Cuando compre mi primera Harley te aseguro que me sentia como cuentas.... A pesar de tener cierta habilidad para todo tipo de trabajos me acojonaba tocar mi harley
Y conoci este maravilloso foro, y leyendo el foro me dije..
que yo tambien podia...y asi lo hice
Consegui el manual de la RK del 2000 y yo le hice todo lo basico de mantenimiento y con este foro y herramienta se me quito el miedo a cagarla
Sigo aprendiendo y sigo haciendo el mantenimiento de mi softail
Sobre aceites yo uso motul 7100 sintetico en motor y primaria y 80w90 en cambio
Porque me informaron aqui que seria el mejor aceite para mi motor aparte viendo foros de USA
coincidian en eso y doy por hecho que saben bastante de harleys por alli
Asi que te animo a que poco a poco des el salto, veras lo satisfactorio que es trastear tu propia maquina
Y por ultimo yo cambio aceites a los 5000km...que aguantaria mas pues si...y?
Que el aceite 7100 es mas caro... y?
Un saludo
 
Si compañero Sayah voy a cambiar las juntas pero preguntaba era porque toco al borde de los tubos de escape introduzco el dedo y estan bien mojados con aceite, lo que me pone a pensar es porque si la moto tiene buena compresion:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Claro compañero Sayah el mecanico le midio la compresion el dia que la compre y esta super full compresionada eso es lo que me tiene muy pensativo con lo de la fuga de aceite por los tubos de escape.

Esta bien de fuerza y anda super bien pero como te decia bota aceite por las empaquetaduras o juntas las cuales se cambian y listo, pero tambien lo bota por los escapes y echa algo de humo
 
Teniendo compresion no se me ocurre por donde puede entrarte el aceite
Pierde por los dos escapes?
 
Claro compañero Sayah el mecanico le midio la compresion el dia que la compre y esta super full compresionada eso es lo que me tiene muy pensativo con lo de la fuga de aceite por los tubos de escape.

Esta bien de fuerza y anda super bien pero como te decia bota aceite por las empaquetaduras o juntas las cuales se cambian y listo, pero tambien lo bota por los escapes y echa algo de humo
Seguro que es aceite? Baja el nivel? No es lógico que tenga buena compresión y salga aceite por el escape. Podría entrar por el filtro de aire, pero debería quemarse en los cilindros. Te gotea mucho por la parte inferior del filtro de aire?
 
Si compañero Sayah por los 2, eso me tiene muy cabriado jejeje imaginate esta bien compresionada anda super bien, tiene buena potencia, pero bota algo dehumo y aceita los escapes :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba