Problema de arranque dyna street bob

HLobo

Member
Buenas tardes a todos! Este es mi primer post, espero estar poniendolo en el lugar adecuado, si no es asi corregidmee!! jeje
Queria comentaros un problemilla que me trae loco de mi dyna desde hace dos dias, el otro dia cuando fui a arrancarla no hacia ni el intento, luces encendidas, y motor de arranque sonaba pero no movia el motor, trate de arrancarla con unas pinzas y nada... tras varios quebraderos de cabeza, comprobado cableado, y bateria con carga me dio por mirar los fusibles, el rele de arranque me dio mala espina y lo cambie, buala! fue poner el nuevo y arrancar la moto sin problema, me di unas cuantas vueltas y la moto iba como la seda, pero al llegar al garaje de nuevo la paro y de nuevo al principio... no responde parece ser que algo me funde el rele! teneis idea que pueda ser? a alguien le ha pasado algo similar?? muchas gracias de antemano a todos!!
 
El funcionamiento del relé es el siguiente: al pulsar el botón activas la bobina del relé el cual cierra los contactos que alimentan el motor de arranque.

Partiendo de ahí, si al cambiarlo la moto ha arrancado, te has dado una vuelta bien y después sigue sin arrancar, creo que tienes un problema de carga de la batería o batería defectuosa. El relé no creo que tenga la culpa e imagino que estará bien. Si se hubiese quedado activado el relé, el motor de arranque no pararía de girar y te hubiese puesto de los nervios.
 
Última edición:
A mi me suena a la alarma... Yo creo que a a uno le pasó, quitó el relé eso hace que reinicie la alarma y arranque a la primera, pero se reprograma y vuelve a inhabilitar, tienes alarma?? Pues cambia las pilas.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
La bateria la e medido y me da 12,7 voltios, tambien podria ser que se haya quedado en desactivado no? digo desde la ignorancia, porque al arrancar suena el giro pero no mueve el motor!
gracias por la respuesta !!
 
Pues ni idea.. no descarto que fuese voy a probar con el otro mando nuevo! ya os voy comentando
gracias por las respuestas
 
La bateria la e medido y me da 12,7 voltios, tambien podria ser que se haya quedado en desactivado no? digo desde la ignorancia, porque al arrancar suena el giro pero no mueve el motor!
gracias por la respuesta !!
Se oye girar el motor de arranque pero no gira el motor? Como un zumbido quizás?
 
La medida de tensión, como la has realizado?, con el contacto puesto? , es decir, con carga?
 
A mi me suena a la alarma... Yo creo que a a uno le pasó, quitó el relé eso hace que reinicie la alarma y arranque a la primera, pero se reprograma y vuelve a inhabilitar, tienes alarma?? Pues cambia las pilas.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Descartado el tema de la alarma, e probado con el otro mando y con pila nueva para asegurar y nada, incluso anulando la alarma con el codigo..
 
Vaya!! Pues indagare com mi amigo que lo veré mañana, si me ilumina otra cosa te lo diré, suerte!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Yo miraría como está el selenoide. Si le llega tensión y si actúa.
Más que nada por descartar.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Querido amigo, siento decirte que ha caido el bendix.
Te arrancará en frío cada vez menos y en caliente según lo 'tocado' que esté arrancará si tienes suerte, después no te arrancará nunca. Ni tampoco en frío.
Soy experto en bendix :timido:
 
Querido amigo, siento decirte que ha caido el bendix.
Te arrancará en frío cada vez menos y en caliente según lo 'tocado' que esté arrancará si tienes suerte, después no te arrancará nunca. Ni tampoco en frío.
Soy experto en bendix :timido:
este lunes este lunes avisare a la grua y que me la desplace al taller de confianza, porque la verdad que no entiendo como para tocar motor de arranque.. Gracias por los aportes!!
 
Si llamas a la grúa que lleven un arrancador por si fuera batería defectuosa. A mí me ha pasado y cambié de batería a Yuasa y ningún problema.
Suerte.
 
Que? Te ha solucionado el problema?? Ya arranca correctamente?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Yo voy poniendo mis barbas a remojo....
Hace unos dias me salto el p*** poltergeist que tanto le gusta a Air, V-Inerr aunque arranco la moto bien. Esto en caliente. En frio arranca como una condenada. Dos o 3 giros del motor de arranque y 1600rpm hasta bajar a 1000rpm. Putamadre.

Pero, lo jodido es que en caliente me esta dando trabajo y miedo apretar el boton...
Y me acorde de don bendix jejejeje

Otras veces que le ha costado arrancar en caliente lo que me hace es que el motor de arranque se queda bolqueado. No gira. Y luego, poltergeist al canto.
Una vez hizo eso y sono, justo despues de quedar bloqueado el motor de arranque, se oyó girar el mismo asi como libre. Y me dije, ya esta. Se ha jodido el bendix.

Pero otras veces no me lo hace. Ahora llevo como 10 dias sin subir a lomos de mi gorda, mañana por la mañana la pillare y a ver que hace.
Tambien tengo que decir que desde el ultimo remapeo, en caliente arranca como a saco, sin casi apenas girar el motor de arranque.
 
Última edición:
Saludos a todos,yo tengo un problema de arranque con mi street bob modelo 2009 que me trae un poco aburrido,resulta que la batería andaba floja y me termino fastidiando el bendix,la lleve al taller me pusieron bendix y batería nueva y la moto suele arrancar muy bien en frio pero cuando esta caliente tengo que cortar y volver a darle y ya arranca,el motor gira perfectamente pero no prende a la primera,he ido a preguntar a varios talleres y no saco nada en claro,alguien ha pasado por lo mismo?
Birras para todosss
 
Última edición:
Saludos a todos,yo tengo un problema de arranque con mi street bob modelo 2009 que me trae un poco aburrido,resulta que la batería andaba floja y me termino fastidiando el bendix,la lleve al taller me pusieron bendix y batería nueva y la moto suele arrancar muy bien en frio pero cuando esta caliente tengo que cortar y volver a darle y ya arranca,el motor gira perfectamente pero no prende a la primera,he ido a preguntar a varios talleres y no saco nada en claro,alguien ha pasado por lo mismo?
Birras para todosss
No sé la operativa de arranque de las inyectadas, pero si es como el coche, hay que esperar que se apague un testigo (en mi coche el que pone serv) y sin tocar puño darle al botón.
Lo que sí que hay que hacer para mantener el bendix con vida el mayor tiempo posible, es mantener el botón pulsado hasta que arranque y un poco más. Si lo sueltas en el momento que parece que va a arrancar igual no arranca y el bendix sufre. O sea, darle sin miedo al botón de arranque.
No sé si la tienes remapeada, pero dicen que va bastante mejor al arrancar y en marcha. Si la remapean correctamente, claro.
Bienvenido al foro.
 
Gracias,la tengo remapeada con la centralita screaming eagle,siempre espero a que se apaguen los testigos y haga el check de la inyección pero como no suelte el star no arranca y es capaz de agotar la batería(siempre lo hace en caliente) aunque alguna vez me ha arrancado bien estando caliente pero 1 de cada 10.
 
Atrás
Arriba