Como cargas el equipaje ?

Ricardillo

FH SUPPORTER
IMG_2016-11-06 20:15:30.jpgPues eso, hay muchos que al ser de las primeras o la primera vez que se deciden a salir, el como atar los bultos les supone una verdadera cuesta arriba.(Y lo es)
Esta claro que todo depende de la moto y los días , pero en general somos unos trastosos.
No me estoy refiriendo a que llevamos , si no , COMO lo llevamos . Tal vez poniendo alguna foto orientaremos mas y daremos ideas.
También tienes el plan B , que si eres una mala persona interesada(Como yo) convences a un amigo o a mi primo en mi caso ,de que lleve un Trike y si los viajes son por Europa o cerca , asunto resuelto (Lo próximo que le cargo es una barbacoa tres sombrillas y una piscina de Toy)
IMG_2016-11-06 17:34:38.jpgIMG_2016-11-06 17:34:30.jpg
Bromas aparte , en la Road se puede llevar este tipo de maleta o la pequeña o las dos juntas si vas solo.IMG_2016-11-06 17:34:53.jpg
En una Electra por supuesto vas sobrado, pero si aun añades cosas el tipo de bolsa estanca va muy bien así dejas el Top para cascos y chaquetas cuando llegas a un sitio.
Una solución muy buena para eso también son unas redes metálicas que van con un candado.(Esta claro que si te quieren robar te roban)
Puede que seas mas del típico pulpo (Que por otro lado eso y unas cinchas , siempre tenemos que llevar ) Y luego esta el odiado sobre deposito.A mi no me gusta , pero reconozco que va muy muy bien )
IMG_2016-11-06 17:45:11.jpg
Bueno lo dejo en el aire , molaría ver unas cuantas fotos de petates y los días que pensábamos salir.
Muchas gracias .
PD : Ante todo ,bien impermeabilizado , aunque sea con bolsas de basura:complice:
 
Última edición:
En mis viajes me he apañado con mis alforjas y si algo no cabía una pequeña mochila o bolsa de deporte atada con pulpos al depósito o al asiento trasero. Siempre he prescindido de llevar más que eso.
 
Conocía a uno que decía: " En moto no hay que llevar lo imprescindible. Hay que llevar MENOS de lo imprescindible. " pero bueno, de 5 a 8 días duraban mis escapadas con la moto cuando me iba de camping con la tienda de campaña atada al asiento. Naturalmente esto de la carga dependerá a donde vayas y lo que te puedas sacrificar llevando más o menos cosas, pero eso ya es según como sea cada uno.
 
Es muy cierto, ademas siempre te compras alguna camiseta de los sitios que visitas, yo por lo menos:complice:
Los porsiacaso menos mal que ya lo supere:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
En la Iron de viaje he llevado alforjas a los lados, una bolsa sobre el depósito, y una bolsa en el guardabarros trasero con pulpos.
Para mi parte de lo bonito de viajar en moto es que te enseña a viajar con lo justo y a conformarte con lo necesario. Claro que, como todo, cuanto más espacio tengas mejor.
 
En la Iron de viaje he llevado alforjas a los lados, una bolsa sobre el depósito, y una bolsa en el guardabarros trasero con pulpos.
Para mi parte de lo bonito de viajar en moto es que te enseña a viajar con lo justo y a conformarte con lo necesario. Claro que, como todo, cuanto más espacio tengas mejor.
Desde luego , al que invento el pulpo le tenían que hacer un monumento.
 
En ocasiones la horquilla delantera detrás del faro , se coloca bien una manta o un saco , pero siempre precaución con la lluvia.
Galis el otro dia lo llevaba ahí , y la verdad muy bien.
 
Buenas, cuando he viajado con un cofre para poner en la parrilla, aunque va con unos velcros enganchado al respaldo le paso una cadenita cutre tanto para sujetarlo en caso de desmontar los velcros como por los agujeritos de los tiradores de la cremallera. Sólo vale para cuando pierdes de vista la moto unos segundos ya que eso... si te quieren robar te roban, pero al menos vale para que no te mentan mano rápido o se lo lleven según pasan por al lado... pues eso, cuando paras a repostar y vas sólo sin que nadie se quede controlando la moto y cosas así. Si paro para comer y esas cosas que dejas la moto más rato sola ... lo desmonto y me lo llevo conmigo, que tampoco se tarda tanto en volver a colocar con la cadenita (la misma que uso para enganchar el caso)
En las alforjas no llevo ningun tipo de cerradura, por lo que si llevo algo de valor me lo llevo conmigo en paradas largas, y en cortas... pues fiandome de la buena voluntad de la gente o que piensen que ningún gilipollas dejaría algo de valor donde te lo pueden abrir (pantalón de agua, un pulpo o un periódico viejo para secar el asiento si me lo encuentro mojado por la lluvia nunca me lo han mangado de las alforjas en más de 15 años dejandolos ahí siempre ni siquiera por hacer la gracia de "mira lo que le he quitado a ese".
 
yo durante varios años llevé las alforjas de forma permanente y dejando la moto aparcada durante horas en la calle sin ninguna vigilancia y nunca le puse ningún candado, obviamente lo más valioso que llevaba de normal era un traje de agua de los chinos y muy poco más y como dice Carlos S.V. ni siquiera me las abrieron nunca ni para hacer la gracia.
 
opsiones...!si te vas mas de una semana a un sitioen concreto.unos dias antes de salir mandas una maleta por ajencia tipo (SEUR) y con una mochila para el viaje te vale.
otra opsion, salir conuna tarjeta BLACK !:complice::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo la dejé así, luego recoloqué de otra manera y aun puse más pero no encuentro las fotos. Una semana de viaje, dos personas, camping, con cocina, algo de comida por si acaso y sistemas de supervivencia electrónica. Iba un poco cargada la moto. 4 alforjas, más manillar, más caja de munición, más cosas donde debería ir la bandeja trasera. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

 
Yo la dejé así, luego recoloqué de otra manera y aun puse más pero no encuentro las fotos. Una semana de viaje, dos personas, camping, con cocina, algo de comida por si acaso y sistemas de supervivencia electrónica. Iba un poco cargada la moto. 4 alforjas, más manillar, más caja de munición, más cosas donde debería ir la bandeja trasera. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Virgen santa!!!!. Era una mudanza?
La placa de la matrícula fue bien como tope.

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Llevaba un sistema de tecnología muy avanzado para hacer de tope, un trozo de aluminio anclado a los tornillos del soporte de la matricula, porque vi que la pobre no iba a soportar. Con eso fue perfecto, eso si la policía y guardia civil con los que me crucé en el viaje me miraban un poco extraño, aun no sé porqué... :cachondon:
 
Así la cargué para ir este año a Faro con el equipaje de dos personas y tienda, sacos y colchonetas. Llevo unas bolsas Givi GP 101 y GP 102 colocadas sobre la parrilla y muy contento con ellas
 
Alforjas, mochila de deporte en el asiento trasero o en la parrila, cubierta con bolsa de basura por si llueve, y sujetada con los pulpos. Para uno solo y una semana, suficiente.
 
Yo la dejé así, luego recoloqué de otra manera y aun puse más pero no encuentro las fotos. Una semana de viaje, dos personas, camping, con cocina, algo de comida por si acaso y sistemas de supervivencia electrónica. Iba un poco cargada la moto. 4 alforjas, más manillar, más caja de munición, más cosas donde debería ir la bandeja trasera. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pues esta guapa
 
Atrás
Arriba