Cuanto Dura Una Batería.

JUMORLO

Well-Known Member
Saludos a todos de nuevo y ronda de birras. Hace dos días fui a sacar la moto y mi sorpresa cuando no arrancaba (la batería estaba sin fuerza). La arranqué con otra batería y pinzas, y de ahí al concesionario.
La moto tiene cuatro meses, ¿es normal?, en el concesionario me dijeron que sí que eso era de no mover la moto.
La verdad es que estuve casi tres semanas sin tocarla :roll: (he estado de vacaciones). Pero joder!!! una batería con cuatro meses, como si compro la moto y la pongo en una vitrina en el salón de mi casa, si a los cuatro meses le tiras debería arrancar a la primera no??.
En fin el tema es que me la dejaron una noche en carga y para casita(eso sí con tus dos palmaditas en el espalda y el maravilloso "es normal") :neutral:
¿Qué opinais?
 
Es normal.
ten en cuenta que una bateria antes de ser instalada tb esta un tiempo sin uso.
tras una temporada larga sin uso es normal que se descargue un poco.
si se queda totalmente sin carga sufre bastante. procura no esperar a que no tire nada de nada antes de usar pinzas.
es dificil decir cuanto dura una bateria. en teoria para toda la vida pero lo mas probable es que algun dia se te comunique algun vaso (1 año, 5 o 15 quien sabe).
 
Yo creo que no es muy normal.... lo máximo que he estado sin arrancar mi moto han sido unas tres semanas, y arrancó sin inmutarse.... en otra moto que tengo (Honda Vf500), ha llegado a estar sin arrancar hasta tres meses... y darle al botón y arrancar perfecta....

Yo creo que una batería de Harley (que además es enorme), debería tener carga suficiente para arrancar por lo menos dos meses... no?....

En cuanto a la vida útil... tal y como te dice Visensin... es una lotería... a mi me han llegado a funcionar desde una semana (Yuasa / Honda VTR, la garantía se hizo cargo de ella) hasta cinco años (Yuasa / Honda VFR750)... así que cualquiera sabe...

Saludos, :wink:
 
Depende si la moto tiene alarma conectada o no.
Mi fat boy, sin alarma, despues de tres semanas arranca al primer toque.
 
No es normal y no debería ocurrir si todo está correcto. Es probable que la batería estuviera corta de carga en el momento de la entrega y si la moto tiene alarma pues.......... y las HD "tiran" mucho de batería al arrancar, algo que no sé por qué no solucionan de una vez (hay maneras de hacerlo).
En cuanto a su duración, coincido con los compañeros; es muy variable, pero si está bien mantenida, aunque en las actuales no hace falta, y bien aislada (las vibraciones las matan) duran mucho. Para que te hagas una idea, en mi otra moto que es japonesa, lleva 5 años y está en perfecto estado.
 
Mi Street Bob es de Diciembre del 2008 y en Agosto de este año se tiró 40 días parada (con alarma). Cuando di al contacto, arrancó sin problemas, así que normal lo que se dice normal no creo que sea.
Seguramente la batería estaba tocada o tienes alguna derivación.
 
Gracias por las respuestas. Juanjo la moto es un dyna y la batería la tiene debajo del asiento. La alarma la tiene conectada. También me han dicho que cuando vaya ha dejarla tiempo sin arrancar para que la batería no descargue puedo quitarle un fusible (el grande que lleva y con el contacto encendido para que no salte la alarma, al quitarlo y al ponerlo)
 
[quote user="JUMORLO" post="104752"]Gracias por las respuestas. Juanjo la moto es un dyna y la batería la tiene debajo del asiento. La alarma la tiene conectada. También me han dicho que cuando vaya ha dejarla tiempo sin arrancar para que la batería no descargue puedo quitarle un fusible (el grande que lleva y con el contacto encendido para que no salte la alarma, al quitarlo y al ponerlo)[/quote]

En el manual pone que el fusible MAXI lo tienes que quitar si no vas ha utilizar la moto en mas de tres meses...., yo pienso que la moto la tienes que rular durante mas de media hora, como poco una vez a la semana, si solo la arrancas y la dejas funcionando sin rularla lo unico que haras sera descargar mas la bateria... birras...
 
[quote user="Rafael Marin" post="104984"]O quitar el negativo de la bateria[/quote]

en mi nightser para quitar el negativo tengo que quitar la bateria entera q esta a presion......, de todas formas lo normal es que dure mas de dos meses...(pienso)
 
No es normal. El unico consumo que tiene la bateria es la alarma con la moto parada y es muy pequeño.
Eso significa que la bateria estaba regular de carga cuando compraste la moto.
Observa si se descarga en breve despues de la nueva carga. Si te pasa de nuevo, la bateria esta mal y esta en garantia.
La vida de la bateria depende del uso (nº de arranques, temperatura exterior con la moto parada, etc...) pero como minimo 2 años, que es la garantia de la bateria
Birras para tooos.
Woody
 
Si tienes garantía, exige que te la cambien, por que no es normal.

La mía tiene 10 años (y pico) y todavía arranca.

Saludos...
 
La mia tiene 2 años y medio, me he tirado unas cuatro veces cerca de un mes sin tocarla, y exceptuando una sola vez que hizo el amago de fallar, las demas ha arrancado a la primera, y eso que chupa de bateria al arrancar que te cagas, pega unos petardazos que siempe estoy de follones con mi mujer.
Asi que controlala un poco, y si te sigue dando pegas, ve y que te la cambien.
Saludos y birras
 
No es muy normal eso que te den una nueva o te la carguen al menos porque una moto nueva y con cuatro meses no se yo llevo ya 4 años con la misma batria y como nueva normalmente uso bastante la moto pero ahora por mi situacion laboral poco pero cada vez que la arranco a la primera.
 
Última edición:
mirar una cosa, yo la verdad, ya estoy un poco cansado de que para el concesionario todo sea normal,
si la bateria a los cuatro meses se descarga .............ES NORMAL
si la moto rezuma aceite.................. ES NORMAL
si suena el tensor automatico de la cadena primaria ..................... ES NORMAL
si la moto de 30.000 eurelios de nada, en las cuvas el estabilizador no va muy bien ..................... ES NORMAL
y un etec
yo me pregunto, esta gente que se creen que somos gilipollas o que??
o que nos caimos de un guindo
pues no es normal,
me imagino que todos los aqui presentes, seguro que alguna vez se han comprado tanto un coche como una moto nueva
y a mi personalmene nunca me digeron que todo era normal, si no que simplemente reconocieron que es un problema y que hay que solucionarlo
unas birritas frescas, para poder salir de la ignorancia que estos mentirosos creen que tenemos
 
Atrás
Arriba