Algo huele mal en.......

despacito

Well-Known Member
Pues el otro día , me echaron para atrás la 48 , por el pequeño cuelgamonos (que mi espalda agradece) , que excede 10 cm. la altura de la ficha , y el asiento , que estando homologada para 2 , llevaba el de 1.
Y a lo que voy , vi cosas extrañas. El que venía a poner pegas , estaba en la línea de los coches , es decir , que no era el que me estaba pasando la revisión , estaba con un coche y cuando se le venía a la cabeza una feliz idea , lo dejaba y se pasaba por la moto a dar por culo. Me preguntaron y miraron cosas que nunca habían hecho , y lo que mas me extrañó , fué que en ningún momento me recomendaron ponerle los accesorios originales , sino que fuera a legalizar los cambios y volviera con los informes y toda la paranafernalia que lleva consigo , pero repito , nunca que la pusiera original.
A mi me da , que con el tema legalizaciones de motos , han visto un nuevo filón y van a empezar a ser mas rigurosos.

P. D. : en referencia a la altura del manillar , podíamos poner la analogía de los asientos de los coches que son regulables y cada uno lo pone a la altura y distancia que mas cómodo va. Veo a cada uno por ahí que seguro que no llega a los pedales ni ve, de los atrás y bajo que lo llevan (pensarán que van en un F1) y otros , que van tan pegados que no tienen ni espacio para mover los brazos. ¿Porqué yo no puedo llevar el manillar con el que mas cómodo vaya?
 
Es lo que hay. ellos tienen la sartén por el mango, como tantas cosas en la vida diaria, y nosotros, los paganos, a tragar y a joderse. Solo decirte que te lo tomes como mejor puedas y pásala, después dos años de felicidad.
 
Supongo que la ITV es de las cosas menos lógicas en cuanto a funcionamiento de este país, son un mero saca dinero y una tocadura de cojones, sobre todo si te toca el típico mamón o amargado que está cansado de su monótono y estúpido trabajo, que a simple vista parece un chollo, pero que no lo es tanto precísamente por eso, por la monotonía que conlleva, por lo que para salir de la monotonía, ¡A tocar las pelotas al personal!
Yo tuve una transporter con techo alto y, cada vez que iba a la ITV me medían la altura de la furgo, como si no fuera suficiente con haber pasado por industria y la inspección correspondiente (había que comprobarlo cada vez, por si acaso me da por cambiarle el techo cada semana), sin embargo cuando le quité el motor de 1.600 c.c. y le puse un 1.900c.c., eso ni lo miraban, ¡qué cosas, cómo van a poder comprobarlo (puede que algún día se dediquen a abrir motores para tomar medidas y romper, con ello, la rutina aburrida de mirarte las luces, las medidas de los neumáticos y comprobar que el vehículo frena, etc....., o que.....bueno, mejor no dar ideas, que con tal de sacar pasta lo mismo empiezan a invertir.

Birras!
 
Deberíamos de ponernos en huelga de fuck itv, no pasarla ni dios, reivindicar algo justo y que paren de una vez de sacarnos los cuartos mientras nos tocan las pelotas.
 
Y no puedes aflojar el manillar, echarlo hacia ti hasta que dé la altura? Aunque vayas incómodo un rato, si la pasas vale la pena.
Lo del asiento no hay mas opción que poner el que venga en la ficha.
Yo llevo haciendo eso desde hace bastantes años. Concretamente cambio luz de atrás, asiento, luz de posición y silenciosos. También cambiaba los leds de los intermitentes por las bombillas, pero la última la pasé con ellos y creo que me arriesgaré de nuevo, ya que tengo que cambiar también el módulo de intermitencias y supone algo mas de curro.

P.D.: Si se meten con el manillar porque no es el original, ya no hay nada que hacer. Cambiarlo es un curro. Yo dejé de poner el drag precisamente por eso y no pienso homologarlo porque me gusta tanto el semi como el drag.
 
Supongo que la ITV es de las cosas menos lógicas en cuanto a funcionamiento de este país, son un mero saca dinero y una tocadura de cojones

Pues igual el concesionario. Es como lo que comenta despacito de la analogía con los coches; ¿por qué cojones me venden la moto por pelotas con una configuración de manillar y asiento que no sirve para mis medidas? para venderme acto seguido el que debería llevar, y los de stock los vendo por eBay... o mejor lo guardo en una cajón por si me tocan las pelotas en la ITV (como no llevo el manillar standard de los cojones "foreverybody"....)
 
¿por qué cojones me venden la moto por pelotas con una configuración de manillar y asiento que no sirve para mis medidas? para venderme acto seguido el que debería llevar,

Con esto no estoy del todo de acuerdo. Nadie te vende nada por pelotas, somos nosotros los que compramos o no. Que podría haber más posibilidades, pues sí, tienes razón.

Birras!
 
Pero un curro , llevo los cables por dentro y hay que cortar , volver a retractilar etc.
Pensé lo de aflojar , pero es un semimanillar con ángulos rectos , seguramente me lo volvieran a echar para atrás , aunque por eso no me dijeron nada.
 
Yo hay una cosa que veo que es un despropósito completo, es que según al centro de ITV que vayas te pueden pasar o no....¿esto como es? ¿la normativa la interpreta cada uno a su gusto? Depende del tecnico de turno, si el tío a follao la noche anterior y si esta contento te pasa y sino no.....:enfado:

Conozco un caso cercano, ademas fue grabado en video para hacer la coña en la ITV para ver que cara ponían los que allí trabajan, como hay dos intentos por el mismo precio..... Total que fueron a pasar ITV de una IRON con los vance & hines sin silenciador ni nada, y va y el tio se la pasa a la primera, haciendo to el ruido del mundo.....su intención era ir de primeras tal cual para ver que cara le ponian, y luego de segundas cambiar los escapes y volver.... Pero no hizo falta :partiendose_de_risa en fin muy loco todo...


Saludos
 
P. D. : en referencia a la altura del manillar , podíamos poner la analogía de los asientos de los coches que son regulables y cada uno lo pone a la altura y distancia que mas cómodo va. Veo a cada uno por ahí que seguro que no llega a los pedales ni ve, de los atrás y bajo que lo llevan (pensarán que van en un F1) y otros , que van tan pegados que no tienen ni espacio para mover los brazos. ¿Porqué yo no puedo llevar el manillar con el que mas cómodo vaya?

No es lo mismo compi.... ten en cuenta que el cambio de manillar puede modificar (o no) la altura de la moto, los asientos regulables dentro de un coche no modifican las dimensiones del coche.

Que conste que no los estoy defendiendo, pero se agarran a eso..

Saludos
 
Creo que tampoco se puede cambiar el volante de un coche sin legalizar.
Biers


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Con esto no estoy del todo de acuerdo. Nadie te vende nada por pelotas, somos nosotros los que compramos o no. Que podría haber más posibilidades, pues sí, tienes razón.

Birras!

Quiero decir que la moto viene con ese manillar por pelotas, en lugar de con uno adaptado para ti. Si quieres el adaptado -catálogo para aburrir- lo pagas también y con el otro haz lo que te parezca, por ejemplo una bonita lámpara para el garaje....
 
ya sabeis donde no volver si os vacilan no???

Ahí le has dado.
No dejan de ser empresas privadas. Si te tratan mal, a otra.
Si no lo hay ya, debería haber un ranking de ITVs por resultados.

O abrir un hilo para ir haciendo una tabla de OK o de TP (tocapelotas) en función de la experiencia de cada uno al pasar la burra. Las que tengan más TPs ni pisarlas.
 
No se Faemino si es buena idea lo que comentas, sólo te digo que aparte de que por principios yo no vuelvo donde además de pagar me tocan más de la cuenta los webs, faltaría más, será por itvs en este país.....:lengua_fuera: también he observado que a largo plazo las impresiones tanto negativas como las positivas transmitidas por los potenciales clientes, como se suele decir el boca a boca debería preocupar a una itv en partícular, sobre todo en las localidades no muy grandes como donde yo vivo. No digo que una estación de itv cierre por que hablemos mal de ella, pero tal vez un porcentaje notable de clientes se vaya a otra que aun que quede 20 kms más lejos de tu casa no te mareen tanto.
 
Estoy con Lobezno y Faemino, aquí una ITV se puso en plan rígido y no dejaba pasar ni una y te tiraba por tonterías (comprobado por mi), la gente por el boca a boca se fué a pasarla a otras estaciones, y no veas como han cambiado de actitud.
Ahora han abierto otras 4 estaciones mas en un radio de 30 Kms. y ya no se ponen tan tontos en ninguna de las antiguas donde abusaban por tener el monopolio.
 
Compañero, si ese es el manillar definitivo de tu moto con el que estás cómodo, homológalo y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba