Toma 12 V Polaridad

Drummer

Member
Hola:

Recientemente he adquirido una toma de 12 V para mi Sporster con la sorpresa de que al intentar cargar el telefoneo móvil no funcionaba, dejando se funcionar a su vez mi cargador. Decir que anteriormente mi cargador iba perfectamente. Probamos a invertir la polaridad mediante dos destornilladores y otro cargador y funcionaba, daba tensión, lo cual la solución venia a ser cortar los cables y engancharlos con el contrario.

Mi pregunta es:

A que se debe esta anomalía? Tiene algo que ver con que en USA la polaridad sea inversa? Se les ha colado una pieza para Europa? Error de fabricación?

Con el cargador que he probado y funciona, he de decir que lo probé también a primera instancia y no se quemo pero se ha debido quedar algo tocado porque unos móviles los carga y otros no, pero su piloto de que recibe tensión se enciende.

Un saludo.
 
No sé que conector trae tu toma de 12 v pero lo que sí sé es que la polaridad es la misma en EEUU y Europa y resto del mundo mundial excepto corea del Norte :complice:

Como convenio siempre en corriente continua cable rojo el (+) y negro (marrón...) el (-) este suele ir al chasis (masa)

V'sss...
 
No sé que conector trae tu toma de 12 v pero lo que sí sé es que la polaridad es la misma en EEUU y Europa y resto del mundo mundial excepto corea del Norte :complice:

Como convenio siempre en corriente continua cable rojo el (+) y negro (marrón...) el (-) este suele ir al chasis (masa)

V'sss...
Pues la historia esta en que intercambiando los cables funciona el tema.
 
buenas y aver si te sirve de ayuda.
me a pasado algo parecido y esque :
usava un cargador de red (220V) y con el mismo cable un cargador de mechero (12V)
en la red sin problema el móvil cargava correctamente,pero en el mechero no cargava y cuando desenchufava el cable el cargador si se ensendia el LED de de tensión.
y el problema es que en el cargador de red, su cable es para carga y transferencia de datos.por esa razón no funcsiona con el mechero .ay que comprar un cargador de 12v que su cable solo sirva para la carga .
 
De que toma sacas los 12V?
Colores de los cables?
Es AC o DC el cargador?


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
El cable es el correcto, viene con el propio cargador. El problema al final es el que he comentado, defecto de fabricacion. Invirtiendo los cables funciona correctamente. Subire unas fotos. La toma es la misma que la que usamos para conectar el super tunner por ejemplo. Un saludo.
 
Si ves donde van soldados, el negro va a la "camisa" y el rojo a la base del enchufe hembra. De esta forma, el conector macho toma el negativo con unas pletinas laterales y el positivo con la punta.

V'sss...
 
Atrás
Arriba