Suspensiones Road King 2001

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola, no me aclaro bien con el libro de mantenimiento ni con los post. Que presión deben tener amortiguadores traseros y horquilla delantera Road King FLRH 2001. Tengo bomba , peso 90 Kg y mi pareja 48 Kg aunque normalmente voy solo y sin carga, paro me gustaría una solución intermedia.
Gracias:timido:
 
Gracias , pero soy muy torpe, veo lo que hay que aumentar según el peso etc. pero de que presión parto , cual es la que finalmente debo tener como compromiso de ir solo o con mi mujer? eso es lo que no me aclaro. Me gustaría si alguien pudiera decirme por ejemplo 26 Psi atrás y 24 Psi delante. Asi podría conectar la bombe y voila acertado. En estos momentos ni siquiera he conectado la bomba por no perder aire y no meter la pata.
Gracias
 
Mi recomendación es que hagas como yo y los cambies por unos buenos, tanto delante como detrás, los que traían de stock son muyyy malos. (el tutorial de los delanteros http://www.foroharley.com/showthread.php?t=7327&highlight=Sustituci%F3n+Suspensi%F3n+Delantera).

No tengo aquí mi manual, que lo explica bien claro, pero ya lo miraré en casa si es como el que te ha puesto Davicico. El tema va así:

Conductor: si pesa menos de 68 kg no se añade nada, pero por cada 11 kilos adicionales se va añadiendo 1 PSI tando delante como detrás; por ejemplo si pesas 77 kg se pone 1 PSI, y se entiende que si pesas 82 kg (17 kilos mas de 68) se debe poner 1,5 PSI aprox.

Pasajero: por cada 23 kg se añade 1,5 PSI solo detrás, es decir, si pesa 80 kg serían aprox. 3 veces y media 23 kg, con lo que hay que inflar detrás otros 5,25 PSI adicionales a lo que hayas puesto para el peso del conductor.

Equipaje: por cada 6 kg se añade 1 PSI delante y 3 PSI detras.


Una vez lo entiendas te pasará lo que me pasó a mi, verás lo dificil que es dejarlo bien, es tan poca la cantidad de aire que admite que es facil pasarte y mas facil aun que se desajuste cuando retiras la bomba (cuando no que revientes el retén!), y después de un par de semanas lo mas seguro es que ya no tengan ni gota de aire. :dormido:
Yo llegué a reventar el retén de los traseros y se salía el aceite por la válvula del aire.
 
Davicico eso vale para una sporty con suspension de RK?




Ten en cuenta que el peso de una Sportster es mucho menor pero en teoría eso te vale para Tourings modelos 99-02 ambos años inclusive, si tus amortiguadores son de otro año dímelo y te lo miro ;)
 
Gracias, pero sigo sin enterarme CROWLEY , ahora me viene mal mas gastos pues acabo de adquirirla y estoy haciendo lo mas fundamental , cambio de filtro aceites, puesta a punto, etc.
He adquirido una bomba manual con manómetro y quisiera saber cuando la conecte que me marcará , 0 u otro valor y a partir de ahí sumar los Psi . Sigo diciendo si alguien me pudiera decir que presión final tiene que tener la delantera y la trasera en mi caso 90 Kg + 48 Kg esporádicamente. En cuanto a neumáticos llevo Harley originales con banda blanca buen dibujo pero con mas de diez años de fabricación y la verdad están muy duros. Dudo entra Dunlop , Avon o Metzeler con banda blanca todos ellos. De precio el que mejor he encontrado es el Avon pero a mi me gusta mas el dibujo del Dunlop, no se si estaré equivocado , no me gusta circular en mojado y puesto que puedo hacerlo no lo haré que me recomendais. He visto en tu tutorial que tenias un banco de elevación rojo muy chulo (cuanto cuesta y donde se puede adquirir) ya que no puedo cambiar yo solo como quisiera el muelle de la pata de cabra.
Gracias:timido:
 
Hola, el elevador es el que venden en carrefour de tanto en tanto.

A ver, Lo que marca es 0 PSI, pues no tiene aire a no ser que tu lo metas. Es decir, para cargas menores de 68 kg no se mete aire, van tal cual (0 PSI).

En tu caso, cuando vas solo tienes que ponerle 2 PSI delante y 2 PSI detrás (90 kg-68 kg=22kg; 1 PSI delante y 1 PSI detrás por cada 11 Kg por encima de los 68 Kg). Lo dicho, ojo con el trasero que es muy poca la carga de aire que necesita, no te vayas a pasar y lo revientes.
Cuando vais dos tendrás que sumarle 3 PSI detrás (1,5 por cada 23 Kg del pasajero). Es decir, si vas solo, 2 PSI delante y 2 PSI detrás. Si vais los dos, 2 PSI delante y 5 PSI detrás.
Y vais de viaje, por cada 6 kg de equipaje se suma 1 PSI delante y 3 PSI detras a lo que tienes que ponerle si vas solo o acompañado.

En cuanto a los neumáticos, yo miraría entre los Avon y los Metzeler
 
Gracias , como puedo saber si llevo los normales los rebajados ? Entiendo que esa tabla es igual para traseros que para horquilla
 
Gracias , como puedo saber si llevo los normales los rebajados ? Entiendo que esa tabla es igual para traseros que para horquilla

La tabla que debes mirar es la primera que te puse, la otra es para el compi WLady que tiene unas suspensiones de RK en su Sporty que son del 2007.

En cuanto a cuales estás utilizando, sinceramente no lo sé pero creo que en tu año, de factoría, no debían existir los rebajados porque en el manual no hace mención, pero insisto, yo personalmente no te lo puedo asegurar.
 
Atrás
Arriba