Aumentar dos dientes en el piñón de salida

JFQM

Well-Known Member
Hola buenas tardes. He pensado en cambiar el piñón de salida de mi Softail Heritage Springer del 2002, que de serie trae uno de 32 dientes por otro de 34 dientes, para alargar el desarrollo de las marchas; ya que trae cinco velocidades y cambiarle la caja de cambio por una con seis velocidades, conlleva coste excesivo. Mi pregunta es: ¿alguien sabe si de verdad ese cambio es verdaderamente efectivo? Para conseguir que la moto circule a menos revoluciones, especialmente en quinta y en autovía; ¿y si eso puede afectar al motor en algún sentido? Muchas gracias de ante mano a todos por vuestra opinión y/o ayuda, y buen fin de semana para todos.
 
El calculo es muy sencillo, alargas el desarrollo apenas un 6%.
Esto quiere decir que si vas por ejemplo a un crucero de 3000 rpm pasaras a ir a 2823 rpm para esa misma velocidad.
 
El calculo es muy sencillo, alargas el desarrollo apenas un 6%.
Esto quiere decir que si vas por ejemplo a un crucero de 3000 rpm pasaras a ir a 2823 rpm para esa misma velocidad.


Ok, muchas gracias. No es mucho, habría que poner más dientes entonces. Lo que ya no se si es posible aumentar mucho más el número de dientes del piñón de salido. Un saludo buen finde.
 
Creo que si alargas mucho te va a quedar una primera muy larga.
También hay que pensar cuanto puedes alargar sin cambiar la correa.
200 rpm es poco pero ayuda. Bajas consumo y desgaste.
Según lo que te cueste la polea y la mano de obra hay que valorar.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Creo que si alargas mucho te va a quedar una primera muy larga.
También hay que pensar cuanto puedes alargar sin cambiar la correa.
200 rpm es poco pero ayuda. Bajas consumo y desgaste.
Según lo que te cueste la polea y la mano de obra hay que valorar.
Biers
Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
Muchas gracias, tendré que mirar bien cuantos dientes le puedo aumentar, supongo que la correa habrá que cambiarla; porqué al menos le quiero bajar unas 500 revoluciones (aproximádamente) que es lo que creo que baja el motor cuando le subes una marcha, y a la moto la he notado desde siempre demasiada revolucionada sobre todo cuando pasa de unos 110 km/h. Un saludo buen finde.
 
Y digo yo.
No te saldrá mejor cambiar solo la relación de la quinta marcha.
No creo que haya mucha diferencia de precio.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Si le puedes meter la polea de 34, sin cambiar correa (me hallo en la innopia en ese aspecto), sale por unos 200€ nueva.
Te aproximas un poco a las revoluciones que quieres. El cacharro de calibrar el velocímetro100€.(esto es opcional)
300€
La correa unos +-300€
Unos 600€ + M.O.
Biers




Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Me da q te va a quedar un trasto en salida..... te vas a arrepentir.
Jugaría con el piñon de la 5ta marcha como mucho yo. Aun así, igual es porq yo soy un kemao, no acabo de entender lo de querer perder fuerza....
Pero vamos, como le bajes esas 500 revoluciones q dices te van a adelantar las vespas de correos en la salida del semaforo y como pilles carreteras ratoneras vas a ir en 2da todo el rato de lo largos que vas a tener los desarrollos y lo comido por lo servido. No se no se.
 
Y yo q estaba loco por bajar mi 1200 de 29 a 27. Q mal repartido está el mundo. Si es q siempre mola más la hierba del vecino......
 
Y digo yo.
No te saldrá mejor cambiar solo la relación de la quinta marcha.
No creo que haya mucha diferencia de precio.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
No lo había pensado, ni siquiera se si se puede hacer, pero lo tengo que mirar. Muchas gracias un saludo.
 
Si le puedes meter la polea de 34, sin cambiar correa (me hallo en la innopia en ese aspecto), sale por unos 200€ nueva.
Te aproximas un poco a las revoluciones que quieres. El cacharro de calibrar el velocímetro100€.(esto es opcional)
300€
La correa unos +-300€
Unos 600€ + M.O.
Biers




Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
Por un pellizquillo si que sale, pero es más barato que una caja de cambio con seis velocidades, como te digo tengo que mirarlo todo bien antes de hacer nada, y esta información me esta viniendo muy bien para ver que hago. Un saludo.
 
Me da q te va a quedar un trasto en salida..... te vas a arrepentir.
Jugaría con el piñon de la 5ta marcha como mucho yo. Aun así, igual es porq yo soy un kemao, no acabo de entender lo de querer perder fuerza....
Pero vamos, como le bajes esas 500 revoluciones q dices te van a adelantar las vespas de correos en la salida del semaforo y como pilles carreteras ratoneras vas a ir en 2da todo el rato de lo largos que vas a tener los desarrollos y lo comido por lo servido. No se no se.
Bueno si es verdad que en marchas cortas tendré que darle más acelerador para ganar potencia, y por mi forma de conducir prefiero que la moto funcione a menor revoluciones a que tenga mucha salida en semáforos, entre otras cosas porq
 
Bueno si es verdad que en marchas cortas tendré que darle más acelerador para ganar potencia, y por mi forma de conducir prefiero que la moto funcione a menor revoluciones a que tenga mucha salida en semáforos, entre otras cosas porq
porque hago muy poco casco urbano. Un saludo muchas gracias
 
Atrás
Arriba