Nueva Suspensión Delantera Progressive Para Baggers

CROWLEY

Master Therion
Sustituye todos los componentes internos por monotubo a gas + muelles, para Baggers desde el '97 :razz:

http://www.progressivesuspension.com/mo ... index.html


31-2500.jpg
 
Pues tiene muy buena pinta el tema, ¿estas detras del asunto?, ¿how many dollars if you know, please?
 
Crowley... explica, ¿qué ventajas crees que aporta a la moto sobre las originales?...

Saludos, gracias, ....
 
[quote user="UltraHuelva" post="104498"]Crowley... explica, ¿qué ventajas crees que aporta a la moto sobre las originales?...
[/quote]

Según dice la casa:

El estilo de amortiguación por monotubo mejora la comodidad de conducción y la resistencia al hundimiento de la horquilla al accionar el freno delantero, así como la estabilidad del tren delantero y el control en paso por curvas.

Por mi mismo no puedo añadir nada... de momento :razz:
 
[quote user="Lucho" post="104486"]Lo pone en el enlace:

- 339,95 USD.


Lucho[/quote]

Tienes razon, no lo habia visto, gracias.
Parece un precio razonable, ¿no creeis? (Claro que hay que sumar portes, si te pilla la aduana, etc.., ¿150 USD más?)
 
hola birras para tod@s,con este sistema solo hay que vaciar el interior de las botellas delanteras y ponerles estos?asi de simple? mejoraria la estabilidad de mi rk classic 06?,gracias
 
Si, se sacan todos los elementos internos de stock y se sustituyen por los monotubos con muelles.
No tengo duda de que funcionarán bastante mejor. Para Enero espero tenerlos montados (me los montaré yo). Ya contaré que tal.....

:razz:
 
Probablemente el mejor comportamiento y estabilidad anunciado de los modelos Touring a partir de 2.009 tengan que ver mas con nuevas suspensiones delanteras que por un nuevo chasis. Los que mas entienden hablan mejor de la marca Ohlins.
 
Bueno, hoy los he podido por fin probar un poco mas a fondo durante algo mas de dos horas, metiéndome por autopista a buen ritmo (140 y apretandole un poco mas al adelantar camiones) , por nacional de a diario cargada de camiones en ambos sentidos, (con frenazos inesperados, adelantanmientos entre rebufos, etc), por ciudad pequeña pero cargadita (Vilanova y Vilafranca) pueblos tranquilos de calles estrechas (Sitges, Callafell, Vendrell etc), curvas (costas de Garraf ida y vuelta, etc). Solo me han faltado maniobras lentas en parking (conos).

Las suspensiones mantienen su caracter touring, se sienten suaves y cómodas guardando el confort, pero absorbiendo muy bien los baches y badenes bruscos; las noto muy firmes, no se levantan tanto al acelerar ni se unden bruscamente al frenar, y en curva la siento mucho mas agil y manejable. Esto comparando con la suspensión de serie de una Bagger 99-01.
También le noto un comportaiento mucho mas preciso al freno trasero, no se por que, pero se siente muy muy eficaz cuando apoya al freno delantero.

Y ya tá, no es una opinión sobre un comportamiento al límite, sino en las situaciones normales de una Bagger, que son las que yo me encuentro.

Salu2ss
 
Y ya tá, no es una opinión sobre un comportamiento al límite, sino en las situaciones normales de una Bagger, que son las que yo me encuentro.

Salu2ss

y que mas quieres? lo has descrito a la perfeccion
sobre todo,agradecerte que compartas todo esto con nosotros y felicitarte por el trabajo que haces en tu burrica, que aunque parezca facil para algunos no lo es

la mia es una 2009,no lleva aire en la parte delantera y las reacciones son semejantes a las que comentas, desde el primer dia me sorprendio mucho lo bien que funciona
por el contrario,la trasera y aunque funciona muy bien,no es todo lo comoda que cabia de esperar,si se deja floja de aire es comoda pero hace tope con facilidad y si se aumenta la presion hay veces que al pillar un bache saltas de la moto,es muy efectiva en carretera pero no todo lo comoda que deviera

creo que tu llevas detras los 440 y me gustaria saber,ya puestos, tus comentarios del antes y el despues,independientemente del incordio de tener que revisar las presiones

vssssss
 
Bueno, hoy los he podido por fin probar un poco mas a fondo durante algo mas de dos horas, metiéndome por autopista a buen ritmo (140 y apretandole un poco mas al adelantar camiones) , por nacional de a diario cargada de camiones en ambos sentidos, (con frenazos inesperados, adelantanmientos entre rebufos, etc), por ciudad pequeña pero cargadita (Vilanova y Vilafranca) pueblos tranquilos de calles estrechas (Sitges, Callafell, Vendrell etc), curvas (costas de Garraf ida y vuelta, etc). Solo me han faltado maniobras lentas en parking (conos).

Las suspensiones mantienen su caracter touring, se sienten suaves y cómodas guardando el confort, pero absorbiendo muy bien los baches y badenes bruscos; las noto muy firmes, no se levantan tanto al acelerar ni se unden bruscamente al frenar, y en curva la siento mucho mas agil y manejable. Esto comparando con la suspensión de serie de una Bagger 99-01.
También le noto un comportaiento mucho mas preciso al freno trasero, no se por que, pero se siente muy muy eficaz cuando apoya al freno delantero.

Y ya tá, no es una opinión sobre un comportamiento al límite, sino en las situaciones normales de una Bagger, que son las que yo me encuentro.

Salu2ss

Pues no creo que me lo piense mucho. Espero que seas mi padrino en mi alternativa.
Saludos y gracias
 
Pues no creo que me lo piense mucho. Espero que seas mi padrino en mi alternativa.
Saludos y gracias

Puntualizo que lo comparo con mis anteriores sin cartucho, estos son cartuchos de gas y con la mia la diferencia puede ser abismal . Lo digo porque con una Bagger que ya monte cartuchos igual no es tanta la diferencia que se pueda notar.... pero bueno, la tuya lleva a un lado solo muelle y seguro que también lo notas bastante.

Pues eso... es como si a marcha normal va actuando tranquilamente el muelle progressive, pero cuando le exiges trabajo duro el monotubo de gas se hace el jefe... mola mola jaja. En la caja pone Sport Touring, y no se puede definir mejor

Para lo que sea ya sabes.

Salu2ss
 
Última edición:
creo que tu llevas detras los 440 y me gustaria saber,ya puestos, tus comentarios del antes y el despues,independientemente del incordio de tener que revisar las presiones

Uff... el cambio de los traseros fué tremendo, lo noté muchísimo mas que los de la horquilla. Le ajustas bien la precarga y se lo come todo sin un solo rebote, la moto la sientes pegada al suelo y que no hay quien la despegue.
Con los de aire además de parecer que iba en una barca hacía topes muy facil.... para entrar a la calle de mi antiguo garaje tenía que subir un bordillo mal rebajado, y yendo con la parienta si no quería hacer tope tenía que poner los pies y subirla.
Con los nuevos podía subir despacio sin poner los pies y no tocaba, y eso que le bajé media pulgada y puse los standard.

Algunas veces yendo con ella he hecho tope en baches de estos inesperados, que no son asfalto roto y no los ves, pero la sensación es muy diferente, no es especialmente molesto y sientes que el control sigue siendo total. Y en los putos pasos de cebra elevados, donde para no dar castaña tenías que ir a 5 km/h, ahora puedo pasar mucho mas tranquilo de que no voy a tocar... sigo hablando de ir dos en la moto, porque yendo yo solo nunca hago tope.

Salu2ss
 
Última edición:
No, es la medida de stock. Aunque mirando el catálogo de este año he visto que ya lo han sacado de 1" y 2" menos.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba