Goteo de aceite en Super Glide 2007

Nico85

Well-Known Member
Hola a todos! me compré esta semana la máquina. Cuando fuí a verla me gustó en general todo, parecía bastante nueva salvo el típico desgaste de hacerle kms. Pero hubo algo que ví y me preocupó un poquito, es que estando en la puerta (supongo que desde muy poco rato) tenía una gotita de aceite en el suelo. Al comentárselo a la que se la compré me dijo que eso era algo normal, que las Harley por norma general "marcan territorio". La verdad que la compré pero tengo mi cosilla por eso... porque yo tenía una kawa Vulcan del 92 y nunca me goteó...

¿qué me decís? ¿debo preocuparme? ¿es "normal" eso?

Saludos y birras pa' todos!
 
Creo que muy normal no debe ser.
Si fuera muy viejuna y no la hubieran actualizado quizás sí. Una 2007 creó que no.
Revisa con una linterna a ver si es una tontería.
Enhorabuena
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Por donde te pierde aceite? investiga por donde sale la gotita y nos cuentas a ver si podemos orientarte. A ver si va a ser por la misma palanca del cambio.... Eso de que es normal na de na, la excusa que te puso, no te vas a quedar sin aceite y tampoco es muy preocupante pero si has de verlo y solucionar la perdida con el tiempo.
 
si es normal mi super glide debe ser especial por que "no marca el territorio", y si lo marca con cambiar la junta en cuestión deja de se tan territorialista. :complice:
 
Deberá de ser seguramente una tontería, pero no, una Harley Davidson ni ninguna otra moto, debe de gotear aceite.
 
Mi Super Glide sí que tiene una pérdida, está localizada y controlada, pero para repararla hay que meterse en faena, es por un retén detrás del embrague, por suerte no pierde mucho, una gota muy de vez en cuando.

Ahora llevo un mes y medio en mi casa nueva, y todavía no ha caído una gota en el garaje y la moto la uso todos los días.

Cae una gota cuando va muy caliente, y supongo que el verano ayuda y ahora que ya está empezando el fresquito y le debe estar costando más filtrarse.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas y sugerencias. En cuanto pueda la lavaré a fondo, sobre todo los bajos para que así pueda observar de dónde gotea exactamente. ¿soleis lavarlas con manguera a presión? ¿o puede dañar cualquier parte electrónica...? Lo dicho, ya os comentaré cuando vea la fuga.

Por ahora gracias otra vez, y una rondita de birras!!:complice:
 
Buenas Birras pá tod@s,

retomando este tema del aceite, te puedo contar mi experiencia,
Gotita de aceite en el suelo debajo de mi SB después de hacerle unos cuantos km de ruta, leyendo un poco por aquí y bicheando un poco por debajo de la burra ví que la perdida podía estar en el retén de la primaria que estaría tocado.
Ahora la tengo en el taller(hoy me han pasado unas fotos)y efectivamente retén jodido. A cambiar y sin más.

Te recomiendo que lo mires lo antes posible, ya no solo por la gota, si no porque no sabes cuanto te está perdiendo en marcha.
Incluso te puede estar escupiendo aceite hacia la correa(La mía estaba bastante engrasada) y ésta a su vez algo a la rueda. Y todos sabemos lo que pasa si en el neumático cae aceite.

Salud :beer2::beer2: Y R&R
 
A la mía le pasaba lo mismo, y era de una junta que lleva el manguito que entra en el cambio, estaba pasado...
 
Al comentárselo a la que se la compré me dijo que eso era algo normal, que las Harley por norma general "marcan territorio".


Jajajajaja, menudo sin vergüenza.

La mía es de 2005 y el año pasado tuvo ese problema. Normalmente suele ser el tapon de vaciado del aceite, que se degrada. Es una avería común que ocurre por el paso del tiempo.

En mi caso fue algo peor, pues venía de dentro. Varias juntas que, tambien por el paso del tiempo, dejaron de funcionar como deberia y se tuvieron que cambiar. Punto.

Pasate por el taller y que te lo miren.

Que gotee aceite NO ES NORMAL.

Gracias por vuestras respuestas y sugerencias. En cuanto pueda la lavaré a fondo, sobre todo los bajos para que así pueda observar de dónde gotea exactamente. ¿soleis lavarlas con manguera a presión? ¿o puede dañar cualquier parte electrónica...? Lo dicho, ya os comentaré cuando vea la fuga.

Mucha gente lava sus Harleys (y otras motos) con manguera a presión pero NO SE RECOMIENDA. A la larga puede producir diferentes averias.

La manguera a presión puede hacer que el agua penetre por diferentes sitios delicados (el deposito de gasolina, cableado, etc...) y provocar oxidos y otras averias en sitios que a simple vista no se ven.

Puedes usar la manguera pero con agua a chorro suave, y mucho mejor si solo utilizas el típico cubo con agua, jabón (el Fairy va bien), esponja y mucha mano.
 
Última edición:
Bueno, pues aún no he mirado bien qué junta es la que gotea exactamente... estoy muy escaso de tiempo. Aunque si la he limpiado a fondo, motor, bajos y demás... y ya solo queda localizar la junta. La que si he cambiado ya es la de la suspensión delantera, que también soltaba aceite, además de que mojaba el disco de freno y ya os podeis hacer una idea de lo que frenaba así... pero por ahora eso solucionao!!

birras pa' todos!!!
 
Que bueno que ya estes avanzando con tus filtraciones...en general ya te dieron todas las respuestas necesarias.. solo quería agregar una cosa al respecto de que las Harley marcan territorio... eso es digamoslo asi, un mito urbano basado en un hecho real...antiguamente los motores de las Harley aun estando en buen estado se caracterizaban por filtrar aceite..eso ya no es cierto en la actualidad ya que los gringos y sus nuevas leyes impiden que la moto derrame cualquier tipo de liquido en el camino..de hecho..ahora que lo pienso..no recuerdo haber visto mangueras de despiche en mi moto...
 
Última edición:
Volviendo al tema del goteo de aceite. Parece ser que ya he encontrado por dónde se filtra el aceite, la he reparado en varias ocasiones, pero se ve que en sitio equivocado (al menos le he reemplazado las juntas que nunca viene mal). Esperemos que ésta sea la definitiva. aún está por reparar pero ya hemos cercado el sitio y parece ser que es por el motor de arranque algún tornillo o alguna junta que esté floja...

Según me dijo el mecánico es una zona de difícil acceso ¿alguno de vosotros ha desmontado alguna vez el motor de arranque? ¿es difícil?

Birras!!!
 
Atrás
Arriba