Consejo sobre 883 del 2000

Un compañero me dijo 140 creo en usa
Si, he visto kits de embrague desde 125. Luego hay que sumarle la mano de obra (yo no tengo conocimiento ni herramienta ni paciencia, y menos desde que una cadena de moto el año pasado me amputó el pulgar), y rezar para que lo deje bien y no sea un chapuzas.
Por lo que he leído, con esos kits de embrague sale mucho más barato que en Harley y con mas fiabilidad
 
Para terminar de rizar el rizo, ahora me ofrecen una Custom 1200 del 2005 con 13000 km y 800 euros mas barata.
Esta claro que por motor gana de calle la 1200 si bien para el uso que le voy a dar no creo que note mucho la diferencia.
La Custom me gusta menos y tendría que modificar bastantes cosas, mientras que la 883 tiene todas las modificaciones que le haría, por tanto no le metería ni un duro en modificaciones
En cuanto al estado ambas están perfectas aunque me da la sensación que el dueño de la 883 la ha cuidado y mejorado con mucho esmero mientras que el de la 1200 se ha limitado a hacer el mantenimiento correcto y ya

La que más me gusta y mas confianza me da es la 883, vamos, que es la que me compraría, pero ahora me he rallado por si me equivoco.
Hay tanta diferencia entre la 883 y la 1200 como para que merezca más la pena la 1200 aunque tenga que modificar mucho para dejarla a mi gusto?
Entre los modelos 2000 y los de 2005 hay diferencias de calidad en la fabricación y/o materiales a favor de alguna de ellas?
Entiendo que la 1200 al ser de 2005 lleva silents blocks así que menos vibraciones, y el freno delantero frena más que la 883 según creo

Que lío tengo

PD: os recuerdo que la 883 me la darían con 3 asientos, carburador modificado y bastantes recambios para mantenimientos
La 1200 lo que entrega no me va mucho: bolsas, windshield, y respaldo
 
Última edición:
La 1200
o_1479909527_fe904e218f9e7e57b1cf92fe574f0382.jpg



La 883
o_1479267217_fad74d106be7e5292048896eb04487a3.jpg
 
La 1200 de calle
Por prestaciones, silentblocks, chasis, motor.... sigo?
Le cambias manillar y deposito y tienes el look de la 883 q te gusta. Vamos ni lo pienses.
Ademas, te lo digo por experiencia, hay gente q quiere el deposito y las torretas de la custom asi q cambias unas por otras y con suerte ganas dinero.
Yo lo hice asi.
A, detras la del 2005 le cabe 150 de ancho, en la del 2001 no. Ademas q la tapa de la batería y su conjunto, incluido q no se ve la bomba del freno trasero mola más las post 2003.
No te ralles por la apariencia, son Harleys y son modificable. 1200+silentblocks... donde está la duda? ?

Te dejo la transformación de mi custom sin invertir un solo euro....

d0d11a21c9b92cf274f42c5d5c3ac335.jpg


Tu verás......

Ah! Con 800 pavos en tu bolsillo, se hacen muchas cosas!
 
Gracias por tu opinión Romeo. Una de las cosas que me gusta de la 883 es que ya lleva el Kit con llanta trasera 150. A la 1200 se le pone la goma de 150 sin más o hay que cambiar la llanta?
También he visto que hay mucha más variedad de piezas y modificaciones para 2004 en adelante en el mercado, y mucho menos para las anteriores
 
Pues yo prefiero la 883.


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
PHP:
Pues yo prefiero la 883.

Algo me decía que ibas a contestar eso jajajaja.
A mi me pasa igual, me gusta más la 883, pero al ver precio ha sido inevitable dudar
Por otro lado me mola mucho que la 883 sea del 2000, y que aunque vibre sea como las de antes, para lo bueno y para lo malo

Por lo queme leído por aqui, los cambios que se hicieron en 2004 mejoraron varios aspectos importantes de la moto, pero también he leído que ahí mismo empezó a bajar la calidad de algunos materiales.

No se, pero además de que esteticamente me guste más, y si, a la 1200 puedo dejarla igual, tengo ese romanticismo de tener una Harley del milenio pasado.

Alguno me dirá y no sin razón, que si parece que lo tengo tan claro que no busque la solución en los demás, pero de verdad que aunque tengo claro cual de las dos me la pone dura, es inevitable dudar con una más gorda, mas joven y mas barata
 
PHP:

Algo me decía que ibas a contestar eso jajajaja.
A mi me pasa igual, me gusta más la 883, pero al ver precio ha sido inevitable dudar
Por otro lado me mola mucho que la 883 sea del 2000, y que aunque vibre sea como las de antes, para lo bueno y para lo malo

Por lo queme leído por aqui, los cambios que se hicieron en 2004 mejoraron varios aspectos importantes de la moto, pero también he leído que ahí mismo empezó a bajar la calidad de algunos materiales.

No se, pero además de que esteticamente me guste más, y si, a la 1200 puedo dejarla igual, tengo ese romanticismo de tener una Harley del milenio pasado.

Alguno me dirá y no sin razón, que si parece que lo tengo tan claro que no busque la solución en los demás, pero de verdad que aunque tengo claro cual de las dos me la pone dura, es inevitable dudar con una más gorda, mas joven y mas barata
Tu mismo te respondes.
Mecánicamente son más sencillas y mas duras. Hay mas recambio y se arreglan con chicle y alambre.
Estéticamente es más bonita y el anterior dueño la ha mimado.
Para circular por autopistas mejor la 1200 pero para sobrevivir en la selva...


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Buenas.
Veo a muchos marcar el 2003 y el año es 2004.
En ese año no solo se añadieron los SilentBlock que son gloria bendita. A nivel motor se introdujeron muchos cambios notables que mejoraron la moto sin lugar a dudas. Hay mucho escrito sobre ello.
De hecho ha sido el cambio mas gordo sin contar con el paso a inyeccion si tenemos en cuenta que en el paso a inyeccion se cambio la admision y ya.
Para mi las Sportster 04-06 son las mejores que se han fabricado sin lugar a dudas. Es mi opinion.
tendras el mismo motor que en motos mas nuevas y con sus silenblocks y un carburador al que hacer el amor.

Y luego el tema motor mas de lo mismo, ande o no ande caballo grande.

Con la del 05 no te equivocas fijo.
 
Gracias Toronoble.
Voy a ver si pruebo la 1200 esta semana para ver diferencias noto y que feeling me da.
Aunque he leído bastante sobre los cambios de 2004 voy a volver a repasarlos para tomar la decisión con más información
 
La Custom de calle.

Tiene el precio razonable, es más nueva, tiene las últimas mejoras del Evo, sigue siendo carburación, hay una diferencia de 15 CV, con silent-blocks (que no quitan las vibraciones si te gustan, solo las hacen soportables), tiene pocos km, tiene una autonomía de 300 km o más...

Marco, si no te gusta trastear, la cantidad de recambios que vienen con la 883 no te sirven para nada. Es una moto con 17 años que siempre va a necesitar cuidados, por una cosa u otra. Es menos potente y más tosca. Tiene muy poca utilidad que no sea ciudad y recorridos muy cortos. Si alguna vez quieres hacer algo más, la 1200 te viene de perlas.

Yo no lo dudaría.

Otro tema: cambiar los discos de embrague en concesionario oficial es muy caro, no baja de los 600 € y ponen los de serie. Si te lo haces tú, puede salirte entre 200 y 300 € en función de las herramientas que compres y los discos que pongas. En un taller no oficial puede variar mucho por el precio que te cobren por el kit de discos.
 
Muchas gracias por tu opinión Osborne
A ver si puedo probarla mañana
Hace un rato estuve hablando con el dueño de la 1200 y dice que ha pasado todas las revisiones en HD y que la única modificación que le ha hecho ha sido ponerle los Screamin Eagles II
Precio 4500 dólares y se puede negociar. Es posible que la diferencia de precio vaya a ser mayor respecto a la 883 ya que esta no baja de los 5500 dólares
 
Es cuestión del gusto del comprador.
En la 883 el cambio es de tipo K7 y los cilindros se pueden rectificar a varias sobremedidas.
El chasis es mas rígido y pesa 20 kg (aprox) menos, el conjunto.
Los cromados y demás materiales son de mayor calidad (dicen).
El embrague no sufre el problema de los remaches.
Etc.


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Bugui, entonces las pre 2004 no sufren del embrague de remaches?. Si es cierto que todos los hilos que he leído sobre problemas con los remaches del embrague eran de motos 2004 up.
No lo sufre por que no tiene los remaches o por que están mejor fabricados?. Tengo que mirar como es el cambio K7

Por cierto el jueves por la mañana pruebo la 1200. A ver que sensaciones me da
 
Bugui, entonces las pre 2004 no sufren del embrague de remaches?. Si es cierto que todos los hilos que he leído sobre problemas con los remaches del embrague eran de motos 2004 up.
No lo sufre por que no tiene los remaches o por que están mejor fabricados?. Tengo que mirar como es el cambio K7

Por cierto el jueves por la mañana pruebo la 1200. A ver que sensaciones me da
No. Se ve que es de mayor calidad.
El cambio es de una pieza y sale con 4 tornillos, tipo caset. No hace falta abrir los cárteres.
Es una opinión.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Atrás
Arriba