Cabeza de tornillo de primaria gastada

colinero

Well-Known Member
Buenas, cambiando aceites, he tirado a quitar los de la primaria y.... si, son de papel, y aunque no he desgastado la cabeza de uno, si que la he dejado tocada.

Mirando por internet, he visto varios metodos, que si con unos alicates de pico de loro, con un extractor, etc... alguien ha probado con un alicate de pico de loro? es lo que tengo mas a mano y no me costaria pasta.

Y donde puedo comprar recambios para dichos tornillos? si son de mejor calidad mejor XD

Birras para todos

PD: Queria evitar pasar por el taller, que llevo dos visitas en menos de dos meses :enfado:
 
Según como sea el tornillo, su cabeza, tamaño o el sitio que tengas para manipular tendrás que utilizar una técnica u otra. A mí me ha tocado utilizar desde destornillador destorgolpe o de impacto, hasta tener que hacer con una sierra para metal muescas para meter la herramienta en cuestión pasando por litros de wd40 y muuuucha paciencia. Que tornillos son exactamente???
 
Última edición:
Si son los de la tapa derby, a mi me pasó lo mismo.
La solución fue muy sencilla, con un destornillador plano (de las medidas adecuadas), de los que tienen para usar con llave fija o te ayudas de un alicate de presión.
Lo clavas en la cabeza del tornillo, entre ángulos de la muesca exagonal, y lo giras para aflojar.
Sale fácil.
 
A mi también me ha pasado, cuando compré la moto y le hice los cambios de aceites, en la tapa derby tenía dos de los tornillos con las cabezas bastante pasadas, lo que hice fue clavar la punta Torx T30 que es un poco más grande, creo recordar que la adecuada es T27, y salieron bastante fácil. Espero que te sirva. Suerte

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Güenas, No tengo mucha idea de mecánica ni de las piezas de las que estáis hablando más que genéricamente, por lo que no sé si el sistema que os voy a decir se podrá aplicar aquí o no. Llevo tirando con armas de avancarga 15 años y concretamente en los revólveres se acumula carbonilla de pólvora negra y grasa en unos tornillos, formándose un engrudo que es luego imposible sacar. Pues bien esos tornillos salen a la primera sin dificultad ninguna cuando se saca la pieza donde están atornillados y SE HIERVE durante unos minutos. Evidentemente no vamos a hervir la moto entera:cachondon:, no sé si las piezas atornilladas se pueden quitar y hervir... En cualquier caso tomad nota del sistema para cuando sí se pueda hacer.
Birras...:malas_intenciones:
 
Güenas, No tengo mucha idea de mecánica ni de las piezas de las que estáis hablando más que genéricamente, por lo que no sé si el sistema que os voy a decir se podrá aplicar aquí o no. Llevo tirando con armas de avancarga 15 años y concretamente en los revólveres se acumula carbonilla de pólvora negra y grasa en unos tornillos, formándose un engrudo que es luego imposible sacar. Pues bien esos tornillos salen a la primera sin dificultad ninguna cuando se saca la pieza donde están atornillados y SE HIERVE durante unos minutos. Evidentemente no vamos a hervir la moto entera:cachondon:, no sé si las piezas atornilladas se pueden quitar y hervir... En cualquier caso tomad nota del sistema para cuando sí se pueda hacer.
Birras...:malas_intenciones:

Mas o menos..., se comercializan unos sprays de frío o calor para estos casos. El fin es conseguir la dilatación de una de las partes y poder desbloquearlo.
Pero no es para tanto el caso que nos ocupa.
El tornillo saldrá fácil, en cuanto puedas hacer tracción sobre el.
 
Muchas gracias, he tenido algunos problemas personales y no he podido contestar.

Ya vere que hago, si fuera otro lugar me arriesgaria pero con la suerte que estoy teniendo este final de año.... Casi que prefiero taller y que me hagan el cambio de aceite ya de paso.

Saludos y gracias :cachondon:
 
Atrás
Arriba