Transporte grúa .

Paco69

Well-Known Member
Buenas noches , que experiencia tenéis con el transporte por grúa , precauciones , posibles desperfectos ....ya sabéis para nosotros nuestra moto casi como la parienta pero para los transportistas como llevar patatas , mañana la tengo q enviar al concesionario por un problemilla que espero sea pequeño y en garantía pero ando algo preocupado :lengua_fuera::pillin:
 
La mía ha subido dos veces en grúa y no he tenido ningún contratiempo.... supongo que depende mucho del profesional que te toque, si tiene experiencia no tiene porque haber problemas....
Un saludo.
 
Me quede tirado por la bateria, no tuve ningun problema, el operario super eficiente. Me la anclaron por delante y por detras por las ruedas y eso q son de radios y se podrian haber "destensado" hundiendo las suspensiones un poco por mi peso encima y a cada lado por la defensa. Asi como la saque me di una buena vuelta para comprobar las ruedas y todo ok. Tranquilo que por norma te encontraras con gente cualificada.
 
No te quiero alarmar compañero, pero a mi me la subio la grua para llevarla al taller x un problemilla y a medio camino me llamo el de la grua diciendome que se habia caido la moto. No cayo al suelo afortunadamente, pero si multiples desperfectos ( escapes, tanque abollado, intermitente..), que con el seguro arreglado, pero te acuerdas de todas sus generaciones. Total a lo que iba, asegurate de que la amarre bien, cogida con varias correas y si puedes ir com el mejor. Solo es un caso puntual, pero siempre es mejor asegurarse x si acaso.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
a mi moto también se le cayó una vez al de la grúa, afortunadamente no cayó al suelo, sino dentro de la plataforma. Muchos están muy acostumbrados a subir y bajar coches, pero a la hora de amarrar bien una moto más de uno la caga y luego pasa lo que pasa.
 
Un amigo gruista hablando con la dueña del coche (estaba güena) no amarró bien y en la primera rotonda lo perdió.
Catástrofe.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Y donde pongan las cinchas de amarre, pon trapos, para que la presión de las cinchas y el mínimo roce que pueda haber por el movimiento, no deje marcas en las tijas, llantas etc etc.
 
Buenas, yo la lleve al taller hace una semana escas y el gruista estuvo impecable, aun asi yo decidi ir con el en el trayecto hasta el taller, cuando te diga que ya esta atada subete y trata de tirarla, si esta bien amarrada ni se movera, y si lo dejas solo con ella asegurate de dejarle la alarma en modo transporte, sino se volvera loco con la moto pitándole atras todo el camino:partiendose_de_risa
 
A un colega también le salió volando en una rotonda.
Aún anda peleando con el seguro, por que era una BMW vieja pero como nueva y pocos km., y lo que le dan no le cubre para comprar otra similar.
Pero esto es un mínimo porcentaje de casos.
Yo he hecho uso de grúa en varias ocasiones y todo perfecto.
 
A un colega también le salió volando en una rotonda.
Aún anda peleando con el seguro, por que era una BMW vieja pero como nueva y pocos km., y lo que le dan no le cubre para comprar otra similar.
Pero esto es un mínimo porcentaje de casos.
Yo he hecho uso de grúa en varias ocasiones y todo perfecto.
Lo de las rotondas y los gruistas es un clásico.
Mejor buscar una ruta sin rotondas

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
...que no te ponga las cinchas a partes detachables de la moto como el respaldo. Ruedas y chasis.

V'sss...
 
Todo bien , ya está en en concesionario en Granad el chico muy amable le ha hecho ilusión y todo , se ha asegurado varías veces menos mal .Gracias a todos
 
A mí me ha tocado subirla un par de veces (con La Mutua) y lo han hecho siempre profesionales. Uno de ellos la manejaba como si fuera una scooter al maniobrar con ella (casi 300 kg de peso) y con mucho cuidado de amarrarla en la plataforma. Aún así los seguros deberían tener algún vehículo especial para el transporte de motos.
 
Todo resuelto , 10 meses con mi Iron y el regulador cascao , no se yo estos de Harley con el tema eléctrico ..... se lo tendrían q hacer mirar .
 
A mí me ha tocado subirla un par de veces (con La Mutua) y lo han hecho siempre profesionales. Uno de ellos la manejaba como si fuera una scooter al maniobrar con ella (casi 300 kg de peso) y con mucho cuidado de amarrarla en la plataforma. Aún así los seguros deberían tener algún vehículo especial para el transporte de motos.
Los hay... mi hermano se quedó tirado en Córdoba hace un par de años por culpa de la batería y la moto se la llevó una furgo chulísima... sacaba una plataforma, enganchaba la moto y la cargaba dentro, y así viajó todo el camino sin que le diera el viento siquiera.

Mi Drag no se ha subido nunca a una grua,pero la Shadow 600 que tuve antes si que se subió dos veces. La primera vez, impecable, bien sujeta por el chasis a la grua y tan estable que cuando tratabas de tirar la moto movías la grua. La segunda vez se presentó una grua que había recogido justo antes un coche accidentado y llevaba la plataforma bañada en aceite... le dije que ni de coña subía la moto en esa grua y manchaba las ruedas de la moto de aceite, y tras discutir con el tipo y llamar a la compañía (Mapfre), me mandadon otra plataforma sin ningún problema.

En el 99% de los casos los gruistas son profesionales intachables, pero lógicamente también hay ovejas negras...
 
Atrás
Arriba