Cambio De Horquilla

Argonauta

Member
Hola a todos y a todas!
Soy nuevo en este foro y tengo mucho interés en plantearos una cuestión pero no sin antes invitaros a todos/-as a unas cervezas y, para el que quiera, unos chupitos de Jack Daniels. A la salud de todos y de todas! :oops:
Tengo una Dyna del 06 a la que, cada día que pasa, me gusta más y más. Es mi pequeña. Aún así, le he cambiado algunos elementos, como los tubos, la caja de la batería y el manillar, más ancho y con el cableado interior.
Ahora me gustaría cambiarle la horquilla por una Springer. Mi pregunta es si es posible o es mejor no variar ese elemento de la moto.
Muchas gracias de antemano.
Atentamente.
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

Lamentablemente creo la horquilla ha sido declarada "non grata" osea, no homologada u homologable en España desde ya.
A excepción de la CVO FXSTSSE2 ya no hay ninguna entre los modelos 2008, y posiblemente será la última.

Pero Grows seguro te contesta con mas argumentos, que se que lo sabe mejor que yo.
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

Muchas gracias Crowley!
Aunque me apena pues tenía mucha ilusión con ese cambio. Intentaré enterarme de esa nueva situación para la horquilla Springer pero sobretodo en base a qué no va a poder ser homologable a partir de ahora.
De nuevo, gracias
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

joer Crowley... me metes en cada lio...
haber, que yo sepa, no es cosa de españa. por lo visto en algun pais europeo (me suena alemania pero no te lo puedo confirmar), no paso las "exigencias" que pretende que tenga una horquilla
El problema no es que pase ahora o no, el problema tuyo es que ese es un cambio cara a la ITV "importante" (otra cosa es que se diesen cuenta o no, aunque la horquilla se ve de sobras) con lo que deberias de homologar esa modificacion
OJO, yo creo que hoy por hoy colaria siempre y cuando pongas una horquilla original HD, pues como tal esta homologada,

El problema es para las nuevas importaciones de motos nuevas (perdon por la recundancia)y segun he oido, pero no es de fiar, es muy posible que para el proximo 2009 vuelvan a traer springers, ... (tiempo al tiempo)
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

Pues me entero de la misa la mitad jajajaja

Ya que hablamos del 2009 hablemos también del 2010... ese año entrará la nueva normativa muchísimo mas restrictiva de gases-ruidos en USA y nadie sabe que va a ser del actual y maravilloso motor TC96. Si alguien sueña con uno, que no tarde mas de Julio 2009 en comprársela, que el BigTwin HD está en el aire si será el mismo mas capao, o revolution en las touring o incluso un nuevo motor (y la Buell-Rotax está ya en la calle! Enlace)... Todo son conjeturas pero la normativa EPA 2010 ya está ahí!

Y olvidaros, la HD USA será la HD Europa.
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

buff mañas noticias de los sabios :D, lo que hacia falta que nos caparan aun mas el motor... al final nos ponen motores de 50cc con un buen tabi y tos pa alante ejjeeje

por cierto argonauta te quedara de miedo el manillar no? si cuelgas alguna foto triunfas :wink:
 
Re: Respuesta: Cambio De Horquilla

[quote user="CROWLEY" post="13687"]...(y la Buell-Rotax está ya en la calle! Enlace)... Todo son conjeturas pero la normativa EPA 2010 ya está ahí!

Y olvidaros, la HD USA será la HD Europa.[/quote]

A las Buell las pasa como a las mujeres, ke vestidas impresionan...

1007-buell-1125-r-8.jpg


Pero desnudas ademas de ser mas atrayentes, segun cuales, te recuerdan a una gata salvaje..

1007-buell-1125-r-5.jpg
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

Steffano_Motors_Cafe9-1w.jpg


Joder, fale, no es una Buell, pero casi...coñio ke no encuentro una titi en una buell en todo el ciberespacio, lo mas parecido es esto...al menos esta no lleva radiador...aunke le sobre un poco de ropa :mrblue: :mrblue: :mrblue:
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

Ja,ja,ja,ja,ja....., guapisimas las fotos.... :wink: :wink: , pero me quedo con la rubia... :mrgreen: :mrgreen: :wink:


:wink: :lol:
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

Hola falconazo!
Bueno, antes que nada, gracias a todos por vustra ayuda. Aún así, esperaré la semana que viene a que pasen esas fiestas e iré a ver a Lluís (de Custom Girona), a ver qué me cuenta él.
La verdad es que sí, que me gusta mucho como queda el manillar, falconazo. Además, cuando hago quilometraje largo, la espalda no me queda tan mal como cuando conducía a mi pequeña con el manillar de serie.
En fin, si queréis, os apuntaré lo que Lluís me comente (desde que adquirí la moto en el concesionario Harley de Girona, nunca más he vuelto).
Hasta la próxima y deseo que alguna vez pueda invitaros a unas cervezas no virtuales.
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

Mírate algo así:

carcasaoo9.jpg


no es cambiar la horquilla, pero a la moto le darás otra imagen.

Tuve una Dyna super glide custom del 2005, cuando todavia salian con la horquilla de Sportster, y le cambié la horquilla entera por una sjp negra muy guapa. Si encuentro fotos te pongo alguna.

MUCHO ROCK´N´ROLL.
 
Respuesta: Cambio De Horquilla

Gracias TRANS AM. Muy chula!
Tal y como apunté, ayer fui a ver a Lluís de Girona Custom. No me aconsejó cambiarle la horquilla por una Springer. No es cuestión de homologación (no me comentó nada al respecto). Se trata de que si hago ese cambio debería trabajar con una horquilla Springer de la casa Harley y el precio subiría a 6 mil euros o más. Lo que no debo hacer es cambiarla por una de aftermarket que disponga sólo de los muelles porque dan muchos problemas: como son sólo muelles, en los baches y en frenadas un poco apuradas, la parte delantera de la moto empieza a botar sin poder controlarla. En cambio, la horquilla Harley, los muelles vienen acompañados (o reforzados), por la suspensión propiamente pero el precio es lo que os apuntaba más arriba. Mala suerte. Lo que sí voy a hacer es ampliarle los grados (me aconsejó un máximo de 6º).
Gracias a todos por vuestras respuestas y a ti TRANS Am por las fotos.
Atentamente.
 
Atrás
Arriba