ITV no superada (luz de frenos no funciona)

savi-69

FH SUPPORTER
primero brindemos , birras para todos...!

pues eso , la ITV me manda volver a contra visita . ya se lo que vais a decir: '' como se te ocurre ir a eso cabrones (itv) sin mirar si funsiona lo elemental (LAS LUZES)''
pues tengo una mala escusa , estava solo y las e mirado todas menos la de frenos que no veía.si si ya se que ay mil y una manera de aserlo solo , con una brida en la maneta de freno , con un espejo colocado detrás de la moto o simplemente esperar a la parienta que te de el visto bueno MEACULPA.

El echo es que no doy con el problema.la bombilla esta bien , los fusibles correctos , no e mirado los interruptores que encienden la luz al activar el freno pero me estraña que se averiado los dos a la vez.

alguna idea que no se me aiga ocurrido ?
gracias y estare al tanto.
 
Hola,

¿No habrás desmontado la piña derecha?
Al volver a montarla hay que poner mucho cuidado de dejar pulsado con la maneta el "botón" que desactiva la luz del freno, si es eso lo que pasa es que se queda encendida permanentemente la luz de freno.

Saludos
 
¿ Has probado a verificarlo con el motor en marcha?. Si solo lo haces con la llave en posición de encendido no funciona.
 
hola valero,
no e desmontado la piña , pero la luz no se queda encendida esta apagada el problema es que no se ensiende,y además son las dos que no funsinan freno delantero y trasero y el trasero es al pedal que no pasa por la piña.

si ferames , lo e provado con motor en marcha de echo pasando la ITV no parela monto.luego en casa prove en parado y en marcha.

gracias
 
Hola, eso me paso a mi, le di un pequeño golpecito al piloto trasero y funcionó (delante del de la ITV) y nunca mas ha fallado.
 
Ves a los chinos o a una ferretería y compra un comprobador de voltaje de 12v y mira si hay tensión en el casquillo. Seguro que no tiene masa.
Cable pelado o roto.
Es el polstergheist del itv
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Como sabes que la bombilla está bien? Prueba con otra.
Si sigue el fallo, repasa el cableado desde el piloto y por dentro del guardabarros hasta el conector que supongo habrá debajo del asiento (digo yo). Tantea con la mano.
 
aver la bombilla me baso en que los filamentos no están cortados,pero mañana provare como dise bugui eaponja con un comprovador si ay continuidad entre los polos.
ami lo que me mosquea mas es que no va con ninguno de los dos mandos de freno, DEL Y TRAS porque no van juntos son cada uno independiente .
 
aver la bombilla me baso en que los filamentos no están cortados,pero mañana provare como dise bugui eaponja con un comprovador si ay continuidad entre los polos.
He visto filamentos que parecen unidos y no era así. Con el tester saldrás de dudas y con una simple bombilla del coche también.

ami lo que me mosquea mas es que no va con ninguno de los dos mandos de freno, DEL Y TRAS porque no van juntos son cada uno independiente .
Por eso te puse que repasaras el cableado bajo el guardabarros, ya que los pulsadores son dos pero el cable a la bombilla solo es uno y si está partido, ningún pulsador hará que se ilumine.
 
Duele la vista.

no se si va por mis faltas de ortografia que posiblemente son muchas, pero hago lo que puedo con el tiempo que llevo en España.
pero como este foro es para amigos con la misma afición que son nuestras motos y no la poesia esperaba que no moleste demasiado.
en todo caso pido disculpas a tu vista y espero que se restablezcas sin demasiado trauma.

pd/ un amigo me dijo una frase y me quedo con ella: ''la cultura es como la mermelada contra menos tienes mas la escampas''
 
anda savi-69 que como la fuente de tus problemas sea que la bombilla está kaputt....:lengua_fuera::cachondon::complice:
 
no se si va por mis faltas de ortografia que posiblemente son muchas, pero hago lo que puedo con el tiempo que llevo en España.
pero como este foro es para amigos con la misma afición que son nuestras motos y no la poesia esperaba que no moleste demasiado.
en todo caso pido disculpas a tu vista y espero que se restablezcas sin demasiado trauma.

pd/ un amigo me dijo una frase y me quedo con ella: ''la cultura es como la mermelada contra menos tienes mas la escampas''

No creo que se trate de poesia,sino de esforzarse un poquito.A la vista esta que puedes hacerlo..ya no es un tema de gustos, es que cuesta leerte para poder contestarte y ayudarte...un saludo y me alegro que de un dia para otro hayas resueltos todos tus problemas de ortografia de un plumazo.Lo de la bombilla es mucho mas sencillo
 
No creo que se trate de poesia,sino de esforzarse un poquito.A la vista esta que puedes hacerlo..ya no es un tema de gustos, es que cuesta leerte para poder contestarte y ayudarte...un saludo y me alegro que de un dia para otro hayas resueltos todos tus problemas de ortografia de un plumazo.Lo de la bombilla es mucho mas sencillo

Leer esto sí que duele a la vista y a algo más.....


Savi, como ya te han comentado revisa cableado, seguramente se te habrá cortado o soltado del conector.
Suerte en la búsqueda, ya contarás
 
Leer esto sí que duele a la vista y a algo más.....


Savi, como ya te han comentado revisa cableado, seguramente se te habrá cortado o soltado del conector.
Suerte en la búsqueda, ya contarás

Oquendo echale una mano, por que entre las faltas de ortografia y lo complicado de su duda...(no he pasado la itv por llevar la bombilla de freno fundida)..creo que necesita ayuda...de personas como tu claro.
 
Leyendo lo que escribes......."por que" no va junto ??

Revisa tu ortografía


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Efectivamente....problemas del movil...a que rechina??...o ahora no?.
Bueno que abandono el tema...seguid a lo vuestro...la importancia de ir a la itv con una luz fundida....de aquellos ....
 
Por si no lo sabes, nuestro compañero y amigo, no es español, es francés.

Seguramente eres un erudito en materia de idiomas, y escribes de puta madre en cualquiera de ellos.

Es de agradecer que se esfuerce en participar en el foro, si tanto te molesta no sigas el hilo.

A mi también me duele la vista al leer a muchos capullos.
 
Efectivamente....problemas del movil...a que rechina??...o ahora no?.
Bueno que abandono el tema...seguid a lo vuestro...la importancia de ir a la itv con una luz fundida....de aquellos ....[/QUOT
Jopelines,chaval.
No tienes nada mejor que hacer que ponerte interesante?
No me gusta entrar en polémicas, pero, viendo lo que escribes, te puedo asegurar que me quedo con Savi y su pelea con el idioma (ya me gustaría verte a ti, catedrático de la lengüa, como ibas a escribir en un foro en francés) antes que con un intransigente como tu, que lo único que hace es meterse a dar por el saco.
Pues nada, que disfrutes de tu victoria.
Se despide alguien que no tiene el menor interés en conocerte y que le resbala todo lo que puedas decir.
Ta luego chato :enamorado:
 
Atrás
Arriba