LED Tacómetro Digital Para Harley Davidson Softail Sportster

saalvaje

Well-Known Member
Pues mirando a ver si encontraba un tacómetro barato me he encontrado con este y queria preguntar si alguien lo ha puesto y las dificultades que traeria. Posiblemente no sea muy bonito pero si funciona a mí me vendria de perlas porque tengo esta moto desde hace poco y no me aclaro nada con el ruido del motor, sobre todo será porque en todos estos años siempre he tenido motos racing y esto no tiene nada que ver. También he visto este, pero se me va un poco de precio. En fin, solo espero opinones y si alguien sabe algo del montage lo agradeceria para tomar una decisión
 
Y otra cosa más fácil, cambia el tacómetro que tienes original por uno de distinto modelo que vende HD, que vienen integradas las revoluciones, marchas, etc etc... Según el modelo que elijas, tendrás unas opciones disponibles o no. Si, tal vez sea una opción mas cara, pero queda mucho mejor que poner un cuenta revoluciones de pegote que le queda fatal.

$_12.JPG



004.jpg



Harley-Davidson-Nostalgic-5-Speedometer-Tachometer-Gauge-_1.jpg
 
Totalmente de acuerdo! He tenido varias experiencias de estas por lo que puedo aportar algo, por poco que sea... En el pasado, he montado los Dakota digitales:


Una pasada! Pero llevan una PA-SA-DA de etiqueta de precio (+350€ para Sportster +450€ BT).
Sin duda, en mi opinión, es lo mejor que hay en el mercado. Vienen repletos de opciones y facil de instalar. No hay que cambiar conexiones, cortar cables ni nada por el estilo.



Hoy por hoy, como la economía ya no es lo que era -ni de lejos!- he optado por soluciones bastante más baratas y con un resultado más que aceptable. 150€ en Ebay.



Al cabo de un año y medio me dio problemas, les contacté y me lo cambiaron en una semana al cambio del defectuoso! Genial!!!

Si, esta claro que no tiene nada que ver con el Dakota digital pero... es lo que hay!

Recomendación: comprar SOLO plug-and-play! Es decir, nada de estar cortando cables, acoplando ni leches de esas que luego todo son problemas!!!

V's
 
Gracias por las respuestas. Al final compré uno por ebay y ahora tengo algunos problema con este cuentaKM. El que he puesto tiene luz de ABS y la moto al no tenerlo se queda fijo y por otro lado no me da lectura de Km, creo que me está dando un error porque opino que tengo que darle de alta en la centralita. No sé como solucionar esto. Voy a intentar poner una foto de lo que ocurre con el motor en marcha
IMG_5644_zpsd8klp7xy.jpg
 
Pues la verdad es que no lo he comprobado ni tampoco sé como hacerlo. En la descripción ponia que era válido para la softail y pensé que no habria problemas
 
Para traspasar los kms de tu moto al nuevo cuenta kms,tienes que conectarlo a través del cable de datos de la moto. En la instrucciones viene todo. Lo conectas, le das al contacto y hará una operación (traspaso de kms). Una vez traspasado, entonces podrás quitar el antiguo y poner el nuevo.


Pero claro...al ser ese cuentakms para versiones de motos con abs, no se si te valdrá. Prueba lo que te comento y mira a ver si luego te deja hacerlo funcionar aunque lleve la luz encendida.


La versión que tenías que haber pillado es con la referencia 70900071A ,y la que tienes puesta es la 74775-11A. ¿Puede ser?
Si el velocímetro es nuevo, véndelo y compra la referencia correcta. Porque si te funciona, ya sabes que te irá todo el rato la luz del abs encendida.


[video=youtube;zqx6VUX5od0]https://www.youtube.com/watch?v=zqx6VUX5od0[/video]
 
Última edición:
Es mas, acabo de mirar ,y por Wallapop venden un velocímetro como el que has puesto (pero la versión correcta por el tuyo), nuevo a estrenar por 200€uros, un chollo.
 
Gracias por tu respuesta Valdemar, creo que me va a ayudar bastante porque estoy bastante canino de como va esta moto ya que la tengo solo desde hace 2 meses. En ese video se ve todo bastante bien, lo probaré el finde porque trabajo en Albacete y la moto la tengo en Madrid. Lo que no sé es si mi moto tiene ese cable que lo conecta al tacómentro ni tampoco donde está ubicado en caso de tenerlo. Lo tendré que mirar despacito y no tengo instrucciones porque el tacómetro es de segundamano comprado en Inglaterra. También tengo que averiguar si es posible que alguien que entienda y sea capaz de meterle mano a la centralita podía anular la luz del ABS. En algunos coches esto sí se puede hacer pero aquí no tengo ni idea. Otra posible solución seria abrirlo y anularlo fisicamnete quitando la lámpara correspondiente
Me acaban de decir la referencia del tacómetro que he comprado y es esta: 70900073A, lo que no sé hasta que no llege a Madrid es el Nº del que tengo puesto. He visto el de wallapop y creo que tambien tiene el indicador de ABS
 
Última edición:
Unas indicaciones, por si te valen de algo. Esos tacometros no se deben comprar de segunda mano, ya que al instalarlos por primera vez se emparejan de por vida con la centralita de la moto (de ahí el mensaje que te sale).
El problema de la luz del ABS (el cual padezco yo también), solo lo pueden quitar en el concesionario flasheandolo (según la pagina de HD USA), pero por aquí no tienen ni idea (al menos en el concesionario de Murcia).

V´s
 
Y otra cosa mas, las instrucciones de instalación suelen estar en la pagina oficial de HD de EEUU, el el accesorio en cuestión, en la parte de abajo de la página (en ingles)

V´s
 
Gracias por las respuestas. Al final compré uno por ebay y ahora tengo algunos problema con este cuentaKM. El que he puesto tiene luz de ABS y la moto al no tenerlo se queda fijo y por otro lado no me da lectura de Km, creo que me está dando un error porque opino que tengo que darle de alta en la centralita. No sé como solucionar esto. Voy a intentar poner una foto de lo que ocurre con el motor en marcha
IMG_5644_zpsd8klp7xy.jpg



Ese mensaje quiere decir "V.I.N. Error" porque ha debido estar instalado en otra moto y ha quedado asociado a esa moto "A su ECM con su número de bastidor" igual que pasa con los super tuner.
 
buenas ,, yo quiero cambiarlo , mi moto es una fat bob del 2013 y viene con abs ,,, me gustaria saver si alguno ha puesto este y si funcionan todo como el originar ,, si voy a perder alguna informcion o da problemas no lo cambio ,
pero no me gusta el de serie ,,, me gustaria que fuese quitar y poner ,,,
ya puesto saveis si hay la posibilidad de que tenga la iluminacion en azul ,,
 
buenas ,, yo quiero cambiarlo , mi moto es una fat bob del 2013 y viene con abs ,,, me gustaria saver si alguno ha puesto este y si funcionan todo como el originar ,, si voy a perder alguna informcion o da problemas no lo cambio ,
pero no me gusta el de serie ,,, me gustaria que fuese quitar y poner ,,,
ya puesto saveis si hay la posibilidad de que tenga la iluminacion en azul ,,


Se te ha olvidado poner el link del que te interesa poner.
 
Atrás
Arriba