Puedo homologar unos intermitentes comprados en el mercado de segunda mano?

Franikaze

Well-Known Member
Lo dicho, me gustaría homologar la moto (entre otras cosas) con unos intermitentes LED originales de las Iron, Nighster, 48, y otras HD; el tema es que los he adquirido en el mercado de segunda y lógicamente HD España no me facilitará el papelito de homologación, aunque lógicamente los intermitentes si lo están; es posible hacer la jugada? gracias y un saludo
 
Homologados ya deberían de estar. Lo que tú quieres es montarlos en tu moto y legalizar esa reforma.

El problema es que no estén homologados para españistain. Mira si tienen el marcado CE... si los intermitentes vienen de una moto 5HD no lo tendrá y puede complicarte la vida.

Si tienen el CE, yo los montaría e iría a la ITV a ver qué pasa. Si te echan para atrás, no te quedará más remedio que pasar por caja y legalizar la reforma.

V'sss...
 
Me da que lo que quiere hacer es un cambio de ubicación del alumbrado trasero.
Si, si se puede legalizar (pagando claro), y si son originales ya vendrán homologados (busca la marca E).
 
si, homologados son, como puse, pero al cambiar la ubicación y numero de luces de freno, tengo que pasar por el taller para que me hagan un informe de instalación, y además las piezas no deben llevar un papel que ratifica que estan homologadas además de la E?
 
No, las piezas ya van marcadas con la "E" y su número de homologación correspondiente al país que las homologó.
Lo que necesitas es el certificado del taller "que lo ha montado" y el informe del ingeniero. Y luego pasar por la ITV.
 
No, las piezas ya van marcadas con la "E" y su número de homologación correspondiente al país que las homologó.
Lo que necesitas es el certificado del taller "que lo ha montado" y el informe del ingeniero. Y luego pasar por la ITV.

... efectivamente... y es una pasta.

Ya te digo,,, al estar homologados, yo me haría el sueco e iría a la ITV con caratonto a ver si cuela. Para legalizar siempre estás a tiempo €€€,,, además,,, lo que sale caro es mover el "primer papel" como dice mi mecánico. Me refiero a que si tienes planeado cambiar manillar, mandos etc te merece la pena esperar y legalizar todo de una vez.

V'sss...
 
si, el tema sería ya de cara a la proxima itv ya tener todo montado e ir moviendo sin prisa pero sin pausa las reformas para tener todo en orden y hacer la homologación de todo en conjunto; ya se que no tengo que esperar a la itv, pero como hay que pasarla tampoco estamos para ir tirando el dinero...
 
Atrás
Arriba