por que se me para en caliente ???

alfonsojv

Member
hola
esta en relenti unos 5 o 10 minuros y se para,le subo el relenti y se para tambien,le cambie las bujias nuevas y sigue igua,l no se de que puede ser :extranyado:
 
Te va a tocar limpiar carburador y filtro.
Le tienes "desvirgado" el tornillo de la mezcla?
Que raro q lo haga en caliente.
Si le pones el aire tambien se para?
 
Prueba a tirar del starter cuando te haga el fallo.
Al tirar del estarter vas a enriquecer la mezcla y si no se para ya tienes por donde empezar. Puede q la entrada de gasolina en bajas esté algo sucia.
Haz esa prueba y a ver. Casi seguro que no se parará pero confirmalo.
 
yo que tú empezaría desmontando y limpiando bien el carburador, si no es de tema de carburador puede que esté la placa de sensor hall del encendido jodida y cuando se calienta se para hasta que se vuelve a enfriar, a veces pasa, ya contarás.
 
Y un repasito al filtro del aire también le viene bien. Ya que dejamos limpio el carburata, lo normal es limpiar el filtro (o sustituir según se trate).
 
yo que tú empezaría desmontando y limpiando bien el carburador, si no es de tema de carburador puede que esté la placa de sensor hall del encendido jodida y cuando se calienta se para hasta que se vuelve a enfriar, a veces pasa, ya contarás.
Diria q entonces no le arrancaría y no dice q tenga q esperar a q se enfríe. Yo descartaría eso de momento.
De todos modos, si no voy mal, cuando se le pare, en caso de fallo del sensor del encendido al tratar de arrancar no da chispa. Es sencillo de comprobar. Pero por lo q él dice sólo se cala y arranca sin problemas de nuevo.
 
Al margen de qeu puedas tener un problema de carburacion, ya de por si mas de 3 minutos a ralenti es un poco sin sentido....10 me parece un disparate...la dejas asi en marcha para ver que sucede?No ten enfades pero es que el ralenti sirve para que la moto no se pare en un semaforo o cuando estas poniendote el casco y la chupa, o en un cruce o atasco, aunque algunos lo usan para presumir de sonido "patata patata"...:complice:
 
cuando se me para la arranco bien,en los atascos hay dias que son 10 minutos en relenti y en las concentraciones cuando hacen salidas por la ciudad tambien lleva rato en relenti,es una putada que las demas no se paran y la mia si :uohhh:comprobare el carburador ya que nunca se a limpiado
 
cuando se me para la arranco bien,en los atascos hay dias que son 10 minutos en relenti y en las concentraciones cuando hacen salidas por la ciudad tambien lleva rato en relenti,es una putada que las demas no se paran y la mia si :uohhh:comprobare el carburador ya que nunca se a limpiado

si vas a saber que estas 10 minutos atascado, lo suyo es apagar el motor (lo sabes porque ves por encima de los coches lo que hay delante) y las paradas en las concentras, por experiencia personal, te sugiero que las evites en la medida de lo posible...al margen de que se pare o no el motor, el embrague sufre una barbaridad y que el motor se caliente como lo hace en una parada de 10 minutos te aseguro que no le hace ningun favor...al margen de eso, si le das un golpe de gas de vez en cuando digo que yo que no se parará, no?
 
Mucha gente cree q ese problema es en refrigeradas por aire solo, que lo es en mayor medida, pero en las refrigeradas por agua tampoco es bueno pq a 700-800 revoluciones tampoco circula el agua ni la lubricacion como debe.
La gente confunde el minutito antes de arrancar con los 10 de algunos... q dicen "si 1 le va bien, 10 no te cuento". Graso error.
 
Se para muy probablemente cuando se chupa toda la gasolina de la cuba.
Revisa que la gasolina circule bien al ralentí.
comprueba el tubo de vacío que va del VOES a la llave de paso. Podría estar perforado y al estar al ralentí no tener fuerza para abrir la membrana del grifo.
Si circula correctamente mira la cuba a ver cuanta porquería acumula...
Por otra parte cuando el VOES no trabaja bien afecta mucho al ralentí.
Podrías probar a desconectarlo a ver si es eso.
Ciertamente no es necesario tener el motor 10 minutos al ralentí, pero en condiciones normales no se debería parar.
La mía no se para, normalmente, pero a veces sí. Es una reliquia
Biers y suerte.



Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Atrás
Arriba