Quitar fusible maxi si o no.

Siul

Member
Hola por fin ya tengo mi Hd sportster 1200 custom.
Leyendo el manual de usuario he visto un apartado que comenta que si la moto no va a ser usada durante un periodo de dos semanas o más y el sistema de seguridad no va a estar activo es recomendable extraer el fusible maxi para que no se vaya la batería.
Vosotros lo haceis o creéis que no es necesario.
gracias

birras para todos
 
Alguna vez que he tocado temas de cables lo que he echo es dar contacto con la llave y despues quitar el fusible. Si no das contacto la alarma salta cuando sacas el fusible.
 
Yo lo quito practicamente siempre y sobre todo en invierno que suele estar parada un tiempo largo.
Ahorro bateria y va perfecta.
 
Yo tengo instalado un desconectador de bateria y lo quito y lo pongo siempre con el contacto puesto por el tema de la alrma.
 
Yo la uso todos los días.


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
¿En las que tienen arranque sin llave es suficiente con que esté el mando cerca para que no salte la alarma al quitar el fusible?

Y aprovecho para preguntar: ¿al mando se le puede quitar la pila botón sin que se pierda la codificación?. Es para quitarsela al mando de reserva para que esté a punto cuando se me agote la pila del principal (supongo que aunque sea muy poco, el mando consume energía aunque esté lejos de la burra).
 
¿En las que tienen arranque sin llave es suficiente con que esté el mando cerca para que no salte la alarma al quitar el fusible?

Y aprovecho para preguntar: ¿al mando se le puede quitar la pila botón sin que se pierda la codificación?. Es para quitarsela al mando de reserva para que esté a punto cuando se me agote la pila del principal (supongo que aunque sea muy poco, el mando consume energía aunque esté lejos de la burra).

No. Tienes que girar la llave como si la fueses a arrancar y cuando la moto detecta el mando y se apaga la llave roja, en lugar de arrancar la moto, vas y le quitas el maxi fusible. Si lo haces del tirón, la moto no busca el mando, directamente te monta un jaleo.

La pila del mando de proximidad la puedes quitar y el mando no se desconfigura,,, pero no lo hagas. La pila dura un huevo y seguro que el mando sufre más si lo abres cada 2x3 para ahorrar pila que cuesta céntimos en el chino

V'sss...
 
Y eso también se puede hacer en la Iron? Lo miraré en el manual porque en invierno siempre me quedo sin bateria y me toca arrancar con pinzas.
 
No. Tienes que girar la llave como si la fueses a arrancar y cuando la moto detecta el mando y se apaga la llave roja, en lugar de arrancar la moto, vas y le quitas el maxi fusible. Si lo haces del tirón, la moto no busca el mando, directamente te monta un jaleo.

La pila del mando de proximidad la puedes quitar y el mando no se desconfigura,,, pero no lo hagas. La pila dura un huevo y seguro que el mando sufre más si lo abres cada 2x3 para ahorrar pila que cuesta céntimos en el chino

V'sss...

Doy fe que se monta un jaleo :partiendose_de_risa

Yo aproveché para instalar un mantenedor de batería, cuando quiero conectar el mantenedor ya no hace falta quitar la batería ni desmontar para poner pinzas. Sólo enchufar el cable al mantenedor y este a la corriente.
 
Atrás
Arriba