Forty parada mucho tiempo

popup

Well-Known Member
Buenas y birras

Quería saber que es lo que tengo que hacer ante la previsión de que en 2 o 3 meses no voy a poder coger la moto por una operación de rodilla. Desconecto la batería y ya está?

Gracias
 
Esperemos que tengas una pronta y satisfactoria recuperación.
Antes de guardarla infla los neumáticos a la presión correcta y llena el deposito a tope.
Puedes sacar el maxifusible o ponerle un mantenedor de batería para que la batería trabaje (no hace falta que esté permanentemente conectado) o encenderla cada 15 días un rato para que haga su función.
Es bueno mover la moto para que no se deformen los neumáticos de estar siempre en la misma posición.
Si no puedes moverla, aunque sea con ayuda, puedes montarla en unos tacos de madera para que las ruedas no toque el suelo.
En principio en dos o tres meses solo corre riesgo la batería.
Biers


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Ese tiempo no es demasiado. Con lo que has pensado y lo que puedas hacer que te dicen los compañeros es suficiente.

Espero que te salga todo bien y puedas rodar de nuevo pronto y mejor que antes. Suerte.
 
Ánimo tío!! En un abrir y cerrar de ojos, estarás otra vez subido en tu preciosa sporster. Lo de las ruedas es una gran idea, gasolina que tenga suficiente y sobre todo, la batería. Yo la tengo siempre enchufada al mantenedor, con todos los fusibles de la moto conectados, pero estudia si tu cargador/mantenedor sirve para estar siempre enchufado.

Suerte, crack!!
 
Muchas gracias!

Doy por hecho que lo que decís del mantenedor tendría que comprarlo porque no es nada que venga en la moto no? jeje. Soy un negado para estar cosas
 
Es un cargador. Hoy en dia no son cacharros aparatosos. Son poco mas que un cargador de móvil.
Pero en dos o tres meses, con que quites el maxi fusible y el día antes de cogerla le des una carga tienes. Se venden por ahi a 30€ más o menos los sencillos.
Depende si la moto la tienes en garaje colectivo o provado sacaría o no la batería. Si es colectivo solo el maxi fusible y, creo, que de ese modo la alarma sigue cumpliendo su función. Si es en garaje propio, alejado de guripas, saca la batería y asi la tienes fuera para que el día antes de usarla le des una carga y si cada 15 días le das una carguita mejor que mejor.
 
Entonces miraré lo del maxifusible porque es colectivo y buscaré como cargarla.

Gracias a todos
 
Buenas, lo primero de todo sesearte una pronta recuperación.
Respecto al fusible, si es como todas, lo encontrarás quitando la tapa izquierda del alojamiento de la batería, está enganchado a la correa. Habrá dos rectángulos, uno grande y otro más estrecho debajo. Si abres el grande encontrarás dicho fusible. Si tienes el manual te explica con detalle cómo hacerlo, pues si no recuerdo mal, primero has de girar la llave a ignition, quitar el maxifud¡sible y desconectar la llave, pero mírate el manual por si lo que digo es incorrecto en algún punto.
2gv80v9.jpg


El maxi es el nº1.

Saludos y birras!!!
 
Cuidado al quitar el fisible que creo que hay una combinación ganadora, si no empezará a sonarte la alarma al sacarlo. Me comentaron de dar el contacto y después quitarlo, pero que alguien que domine de por aquí si puede que lo aclare, que es una situación algo incómoda que mejor evitar jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues aprovecho el hilo para preguntar.
Me dan la moto esta semana y justo me voy de vacaciones casi un mes. no me va a dar tiempo a trastear y conocer como va todo, así que no voy a estar desconectando nada, pero me preocupa que en mi ausencia la alarma se ponga a sonar por algo que no sean los cacos, y moleste al vecindario, ya que el parking es un patio cubierto a ras de calle. Estas alarmas son muy sensibles o se ponen a sonar solas por cualquier causa?, a ver si me va a tostar la batería, que está recién puesta.
Es una 1200 Custom del 2005
Algún consejo o algo a tener en cuenta
 
Si está en buen estado cumple du cometido. No veo pq tanta historia con las alarmas. La mia no ha fallado nunca. Lo peor q te puede pasar es q se quede sin batería.
 
Lo primero de todo, te deseo una pronta recuperación!
Yo quitaría la batería o le pondría el mantenedor (dependiendo de tu garaje).
Como también te han comentado el mover la moto de sitio sería idóneo para las ruedas, con una vez al mes bastaría.
 
Vendela y cuando te recuperes compras la Roadster.
Es broma, es que hacia tiempo que estaba muerto el temita. Jaja

Compra un mantenedor. Vas al conce, te ponen el enchufito en la bateria, y cada vez que sueltas la moto se lo enchufas a la luz. Yo siempre lo hago y la bateria siempre estará de puta madre (supongo).
Espero que sea leve la recuperación.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi moto esta por periodos de 3-4 meses tres veces al año parada. y en 6 años solo cambie una vez la bateria. Si quitas el fusible, o quitas la bateria se lo pones mas fácil a los cacos, y por desgracia en mi garaje nada de mantenedor, no hay enchufes. Asi que a rezar que a parte de cambiar baterias no se estropee nada mas, por encenderla con pinzas.

Por un mes ni me plantearia hacer nada. Cuando llego, hasta casi quiere arrancar de las ganas.....jjjj.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba