Thundermax Autotune En Magneti Marelli

jcesar

Active Member
Hola,lo primero ya que llevo mucho tiempo fuera y no me pude conectar,es invitaros a un puñao enorme de birras,y a continuaqcion estoy pensando en ponerle una thundrmax autotune a mi ultra classic del 2001,pero primer problema,monta magneti marelli,y parece ser que habria que instalarle un kit de conversion,sino me equivoco,por eso pregunto si algun guru de la electronica harley me abriria los ojos en esta aventura y aclararme que necesitaria cambiar,un saludo
 
Vayamos al grano que es lo que importa.... la broma sale por 1850$ + portes + aduanas :roll:

http://www.thunder-max.com/Products/Fue ... liKit.aspx

Entre otras cosas hay que cambiar el modulo de inyección MM por uno estilo Delphi con sondas de O2.


:neutral:

El currelo es similar a este http://www.baggersmag.com/tech/0904_hrb ... index.html

Me inclino mas por el módulo Horsepower Inc. y PCIII USB; no me gusta el autotune.... y con 48mm tienes mas que de sobra para un Stage II


*Literatura inglesa imprescindible :roll: http://www.hotbikeweb.com/tech/0804_hbk ... index.html

Salu2ss
 
Muchas gracias por los enlaces,ya me lo has aclarado bastante,mas o menos era lo que tenia entendido,preguntaba por si conocieras algun otro metodo y tus indicaciones me lo aclaran ,habra que meditarlo un poco ya que lo del thundermax se dispara economicamente bastante. Habia pensado en ello por la "facilidad" de reprogramacion,ya que creo que es lo que necesito,ya que despues de una reparacion un poco chapucera( me goteaba gasolina por el conector del tubo retorno bajo el deposito,de apertura rapida,le cambiaron el manguito y luego perdia por la otra parte,la base del conector,y como no lo tenian alli lo que hicieron fue meterle arandelas de goma hasta que dejo de perder,claro para todo esto desmontaron parcialmente el deposito y a partir de eso,la moto en frio arranca bien hasta que el starter deja de actuar por coger temperatura,y baja excesivamente las rpm,hasta pararse),la moto en caliente baja excesivamente las revoluciones,llegando a pararse,le realice una limpieza de filtro(SE) y parece que sube un poco las revoluciones en caliente,pero a veces todavia se para,tiene montado unos escapes SE,supongo que un stage I,ya lo tenia asi cuando la compre ,es de USA,intente subir las revoluciones en cliente con el tornillo correspondiente que tiene al lado de la toma de aire del filtro,pero esta muy duro y me corte un poco de forzarlo,bueno tienes unes birres pagaes en gijon
 
Prueba esto:

-Sujeta la moto vertical (elevador, cuña bajo la pata cabra, colega montado sujetándote también la cerveza, etc)
-Desmonta el filtro (EL SOPORTE NO, lo digo por la foto...)
-Métele un chorro de WD-40 por los orificios señalados con flechas (motor parado)

EFI-MM.jpg


-Abre las mariposas acelerando y limpia con un trapo el WD-40 que queda dentro del módulo (motor parado)
-Arranca a ver que tal....


Esto es un mantenimiento periódico necesario en los MM.



Salu2ss
 
ok,voy a probarlo y luego te cuento,no sabes lo que te agradezco la ayuda ya que me estoy pensando mucho llevar la moto a realizar el mantenimiento al taller ,por que me parecen un poco chapuzas y para eso prefiero intentarlo yo ,aunque las limitaciones son importantes pero con ayudas como esta ,el valor se le supone,como en la mili,a ver si mañana puedo meterme con ello,que hoy me voy a currar,de nuevo muchas gracias,y tambien tienes unes fabes y unes sidres cuando te pierdas por aqui
 
[quote user="jcesar" post="104686"]ok,voy a probarlo y luego te cuento,no sabes lo que te agradezco la ayuda ya que me estoy pensando mucho llevar la moto a realizar el mantenimiento al taller ,por que me parecen un poco chapuzas y para eso prefiero intentarlo yo[/quote]

Pues si, es de esas cosas que nunca hacen.... como lo de engrasar el cabezal de dirección! :mad:


Salu2ss y me cuentas....
 
bueno he podido escaquearme del curro,y he hecho lo que comentabas,wala ya bien,bueno no a mi gusto ,ya me habia acostumrado al bajo regimen,y ahora parece demasiado acelerada,aunque se queda sobre las mil vueltas,pero comparandola con lo anterior parece mas,otro dia probare con el tornillo de regulacion de velocidad en caliente ,a ver si puedo bajarla un poco,ya le estoy cogiendo gusto a enredar con los hierros,tengo el manual de taller de las touring 2001,el de HD,en español,y el climer en ingles,y hoy me llego el de despiece de las touring 2001,asi que poco a poco a hacerme con herramienta,y con esto y la ayuda que prestais los que ya estais mas trallados,quien dijo miedo?,bueno,bueno sin lanzame pero poco a poco,te vuelvo a agradecer la ayuda y ya sabes para lo que necesites aqui estoy,un saludo
 
  • Like
Reactions: gas
El tema es que el bajo régimen era por estar ahogada (falta de aire al ralentí).

Las cosas hay que hacerlas bien....


1- Para bajar el ralentí en caliente obviamente la moto debe estar a temperatura de funcionamiento (importante).
Se regula con el tornillo de ajuste de ralentí en caliente (Warm-Slow Idle Speed Set Screw)

2- Lo recomendado para mapa de stock y filtro de stock es ajustarlo a 1000 rpm, pues cuando pongas el filtro puede bajar a 950 rpm.
Pero si quieres que quede por ejemplo a 750 rpm gradúalo a 800 rpm, y coloca el filtro para comprobar si baja a 750 rpm, así hasta que esté como quieres.
Prueba que los golpes de gas no provoquen estornudos o que se cale la moto... es una jodienda al salir de semáforos (con un Power Commander esto tendría facil solución).

3- Cuando lo tengas, desconecta el cable que va conectado al control de velocidad de ralentí (Idle Speed Control Actuator), así la moto creerá que el motor está frío.
Ajusta el ralentí frío con el tornillo de ajuste de velocidad de ralentí en frío (Cold Idle Speed Set Screw) a 1400-1500 rpm (si está OK no lo toques). Cuando esté, reconecta el cable y para el motor.

4- Ahora deberías quitar durante 30 minutos los fusibles de 5A y de 15A de la EFI, pero si no quieres complicarte desconecta la batería ese tiempo, así la ECM rememorizará el nuevo ajuste al arrancar la moto.

mm1.png

mm2h.png
 
[quote user="CROWLEY" post="104936"]El tema es que el bajo régimen era por estar ahogada (falta de aire al ralentí).

Las cosas hay que hacerlas bien....


1- Para bajar el ralentí en caliente obviamente la moto debe estar a temperatura de funcionamiento (importante).
Se regula con el tornillo de ajuste de ralentí en caliente (Warm-Slow Idle Speed Set Screw)

2- Lo recomendado para mapa de stock y filtro de stock es ajustarlo a 1000 rpm, pues cuando pongas el filtro puede bajar a 950 rpm.
Pero si quieres que quede por ejemplo a 750 rpm gradúalo a 800 rpm, y coloca el filtro para comprobar si baja a 750 rpm, así hasta que esté como quieres.
Prueba que los golpes de gas no provoquen estornudos o que se cale la moto... es una jodienda al salir de semáforos (con un Power Commander esto tendría facil solución).

3- Cuando lo tengas, desconecta el cable que va conectado al control de velocidad de ralentí (Idle Speed Control Actuator), así la moto creerá que el motor está frío.
Ajusta el ralentí frío con el tornillo de ajuste de velocidad de ralentí en frío (Cold Idle Speed Set Screw) a 1400-1500 rpm (si está OK no lo toques). Cuando esté, reconecta el cable y para el motor.

4- Ahora deberías quitar durante 30 minutos los fusibles de 5A y de 15A de la EFI, pero si no quieres complicarte desconecta la batería ese tiempo, así la ECM rememorizará el nuevo ajuste al arrancar la moto.

mm1.png

mm2h.png
[/quote]

Eres un "crack, amigo crowley..... a veces pienso que sabes mas tu, de los tc88 que algunos mecanicos de los concesionarios.......Un saludo.
 
me sumo a las alabanzas de edigon,aparte de conocimiento la explicacion grafica no deja lugar a dudas,no hay palabras suficientes para agradecer esta ayuda desinteresada que das,un saludo crowley
 
edigon36, buenas como estamos, una preguntilla como y comque llimpias el filtro de aire de tu niña, esque le eh quitado la tapa del filtro y eh obsebado que esta un poco negrillo tirando a gris llevo puesto un s.e. twin cam . te apunto la referencia que es 29442-99d.:contento:
 
Macael:
Siento no poder contestarte, por que el filtro de aire que llevo, es el de serie, el cual desponto a menudo y lo limpio con aire a presion, pero de "dentro a hacia afuera" (muy importante). Aqui te adjunto foto del filtro que llevo.
Un saludo Macael.
052.jpg
 
esque nose como se ponen :contento: las fotos aqui. como se hace., mira esque con el movil tengo un puñado de fotos con mi harley, y la verdad esque no se como se ponen.como no lo eh echo nunca, pues me van atomar por tonto, avesi me dices como son los pasos asegir
 
A ver, es muy sencillo, en el recuadro en el que escribes el texto cuando respondes a alguien te encontraras el siguiente icono (
insertimage.png
), lo pinchas y te pedira que adjuntes archivo (supongo que habras volcado previamente las fotos de tu movil a tu pc) te aparecera la siguiente ventana:
Desde la Computadora Desde una URL Añadir una imagen desde tu ordenador

Tipos de Archivos Permitidos: jpg, jpeg, png, gif
Cargar Archivo(s)




Pues en dicha ventana seleccionas el archivo, y le das a "cargar Archivo"

Un saludo
 
Hola Macael, tienes que llenar un barreño con agua caliente/templada y jabón desengrasante, mete el filtro dentro y agítalo suavemente un buen rato, hasta que se vea el agua sucia. Cambia el agua y repite la operación. Para secarlo lo suyo es con un compresor con chorro flojo de aire desde dentro del filtro hacia afuera, si no tienes puedes usar un secador de pelo potente con el aire caliente. Si pones el filtro varios minutos bajo una luz fuerte (halógena de lampara de escritorio por ejemplo), la fibra recupera su color claro.

El filtro aguanta bien 25 lavados o mas, es decir, tienes para 100mil km de sobra.

Este es mi filtro

image16.jpg


Salu2ss
 
Última edición:
Eres un fenomeno, Crowley, es el mismo filtro que llevo puesto en la mia,muchas gracias nuevamente.:complice:
 
Atrás
Arriba