Tija inferior sportster rota

Tiraplomo

Member
Buenas hermanos de la road
:cachondon:
Tengo una duda y a ver si a alguien la pasao
rompi el tope de la tija inferior y el manillar se ha paso y ....... Golpe en el deposito:enfado:
Problema...... La tija es calamina......:extranyado: Ya podia ser aluminio, pues pa tocarme las esféricas y voluminosas no lo es. Asi q en principio cambiarla, mis colegas dicen q a cambiar y por eso quería preguntaros si alguien sabe de algo pa pegar, soldar, unir, ect que pueda evitar una buena bofetada de euros.
Graciñas. Gas y una buena ronda de birras.
Por cierto soy de Coruña por si a alguien le paso y es de por aqui que me diga. Pago birra.
 
Seguro que es calamina?
Es una pieza que recibe muchas tensiones.
http://esney.blogspot.com.es/2008/07/propiedades-de-los-metales-blancos.html?m=1
Puedes ponerle un tope roscado pero lo mejor es cambiar las tijas.
Por las páginas de segunda mano salen bastante bien de precio y montarlas se hace en una tarde de birras.
Saludos





Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Buenas hermanos de la road
:cachondon:
Tengo una duda y a ver si a alguien la pasao
rompi el tope de la tija inferior y el manillar se ha paso y ....... Golpe en el deposito:enfado:
Problema...... La tija es calamina......:extranyado: Ya podia ser aluminio, pues pa tocarme las esféricas y voluminosas no lo es. Asi q en principio cambiarla, mis colegas dicen q a cambiar y por eso quería preguntaros si alguien sabe de algo pa pegar, soldar, unir, ect que pueda evitar una buena bofetada de euros.
Graciñas. Gas y una buena ronda de birras.
Por cierto soy de Coruña por si a alguien le paso y es de por aqui que me diga. Pago birra.
Como la has roto??

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Seguro que es calamina?
Es una pieza que recibe muchas tensiones.
http://esney.blogspot.com.es/2008/07/propiedades-de-los-metales-blancos.html?m=1
Puedes ponerle un tope roscado pero lo mejor es cambiar las tijas.
Por las páginas de segunda mano salen bastante bien de precio y montarlas se hace en una tarde de birras.
Saludos





Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es

Creo que si. Me lo dijo un amiguete soldador que miro la pieza y me dijo que calamina. Y eso no lo puede soldar, me dijo que mirase unos pegamento o algo parecido que hay q puede resultar pero con el tiempo adiós y tampoco es seguro que resista mucho ante otra presión del manillar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como la has roto??

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mi mujer aparcando la furgo.... Creo que es la primera vez que llore, al decirme eso.......jajajajajaj Dios que dolor. El caso es que dando marcha atras toco con la rueda de la moto y al tirar para atras hizo palanca con el tope y tchaaannnnn regalo pal corazon y cartera


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no me la jugaba pegando ni soldando. Te puedes meter un hostión del quince el día menos pensado y cuando mas relajado vas.
Cámbiala. Y no es una sugerencia. Es lo que hay.
 
Me imagino que lo que se ha roto es la pestaña que lleva la tija inferior que hace contacto con el chasis cuando hace tope a la dirección, no? Si es así dudo mucho que sea calamina. Yo tengo un Nural ( creo que el 27 ) que es soldadura de metales en frío. En cualquier caso esa pestaña no te afecta a la hora de conducir, el problema es que la dirección no tiene final y te toca con el deposito, a mi juicio lo mejor sería hacer un pequeño agujero en la tija y meterle un pasador para que hiciera la función de la pestaña, o como bien te aconsejan, una tija nueva. Si te pasas por VIgo te dejo yo la soldadura fría y la pruebas. Un saludo
 
Yo tengo unas originales de 883 que iba a poner en venta proximamente, si te interesa, ya sabes:complice:.
 
Yo no me la jugaba pegando ni soldando. Te puedes meter un hostión del quince el día menos pensado y cuando mas relajado vas.
Cámbiala. Y no es una sugerencia. Es lo que hay.

Ya. Pero no es la tija en si es el tope q hace el manillar, aun asi tienes razon nada recomendable andar soldando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me imagino que lo que se ha roto es la pestaña que lleva la tija inferior que hace contacto con el chasis cuando hace tope a la dirección, no? Si es así dudo mucho que sea calamina. Yo tengo un Nural ( creo que el 27 ) que es soldadura de metales en frío. En cualquier caso esa pestaña no te afecta a la hora de conducir, el problema es que la dirección no tiene final y te toca con el deposito, a mi juicio lo mejor sería hacer un pequeño agujero en la tija y meterle un pasador para que hiciera la función de la pestaña, o como bien te aconsejan, una tija nueva. Si te pasas por VIgo te dejo yo la soldadura fría y la pruebas. Un saludo

Exacto. Ahí viene el problema, conducción way, pero si arreglo deposito ( q lo haré porque ahora en el momento q la monto solo veo el bollo, es obsesion, lo se jaja) sin esa pestaña volvería a dar en cualquier momento.
Tu crees q será aluminio ? es q el colegui me dijo q no, q era calamina. También escuche q la especie de polvillo puede ser engañoso y no parecer aluminio. Se agradece el ofrecimiento, lo miro y te digo. Yo pongo las birras. Jaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi mujer aparcando la furgo.... Creo que es la primera vez que llore, al decirme eso.......jajajajajaj Dios que dolor. El caso es que dando marcha atras toco con la rueda de la moto y al tirar para atras hizo palanca con el tope y tchaaannnnn regalo pal corazon y cartera


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Has dado parte de accidente?
Que pague el seguro.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Gracias isetax. Estoy mirando que creo q es la unica solucion.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esas tijas son anchas, así que deberías tener en cuenta que necesitas casquillos y eje para la rueda mas ancho. Además de que se debe de legalizar, aunque la mayoría la pone y no legaliza, por que en la ITV no se suelen fijar (de momento).
Si no te quieres complicar, pregunta a Ruedamillas por las suyas, o busca unas originales, que las hay de segundamano a buen precio.
 
A mi me pasó lo mismo. Aparcada en la calle se ve que algún coche o furgoneta tocó la rueda delantera y a tomar viento el tope.
La pegué con soldadura en frío pero no aguanta. Aún lo llevo sin nada y no me toca con el depósito. Tengo pensado roscarle un tope.
 
Yo compré hace mes y medio una 1200 Roadster y cuando la llevé a revisión,me informaron que la moto tenía uno de esos topes partidos,yo cuando la compré no me di ni cuenta...
La cuestión es que me dijeron que no afectaba a la conducción y que cuando pueda piense en cambiarla.
No se si pegarla/soldarla sea un buen apaño.
 
Atrás
Arriba