"Gato" para levantar la Sportster

Q no son de motos pero, no creo q vallan nada mal! Además son para 2000kg los típicos de coche de los talleres! No sé si me explico

Ese no lo puedes utilizar con seguridad en la moto por varias razones. La base de apoyo es pequeña y pivotante, por lo que tendrías que hacerle un apaño. Yo lo he visto utilizar para cambiarme la rueda delantera, pero en ese caso,la moto descansa sobre la rueda trasera, la pata y el gato. He visto bricos con ese gato, en los que se han fabricado una mesa elevadora o le han puesto una placa metálica en la base donde se apoya al coche, pero como elevador de moto no lo utilizaría.
 
toda la razón jodator, si no le sueldas una plataforma metálica que haga de soporte donde descansar la moto a un gato de coche como si na, y aún así....yo utilice una temporada un gato para coche y lógicamente si levantaba la moto tenía que hacer algún "invento" para que se apoyara en una pared :lengua_fuera:. Como ves algo muy rudimentario, peligroso, incomodo y sólo para salir del paso.
 
Efectivamente, yo tengo uno en el curro y prefiero utilizar la transpaleta para elevar/nivelar la moto.
 
Eso! Una plataforma para que quede a nivel y segura, lo he visto con 2 gatos de tijeras soldado a una chapa y va fenomenal!
 
No me aclaro, yo lo quiero para estacionar la moto durante aproximadamente 1 semana, para que las ruedas no estén contacto con el suelo, entonces no recomendáis el que se vende en motea? "Caballete Elevador Tijera Moto Hidráulico ConStands Mid-Lift L" Gracias
 
No me aclaro, yo lo quiero para estacionar la moto durante aproximadamente 1 semana, para que las ruedas no estén contacto con el suelo, entonces no recomendáis el que se vende en motea? "Caballete Elevador Tijera Moto Hidráulico ConStands Mid-Lift L" Gracias

Claro, sería lo mas útil y cómodo.
 
No me aclaro, yo lo quiero para estacionar la moto durante aproximadamente 1 semana, para que las ruedas no estén contacto con el suelo, entonces no recomendáis el que se vende en motea? "Caballete Elevador Tijera Moto Hidráulico ConStands Mid-Lift L" Gracias

... a las ruedas no les pasa absolutamente nada por estar una semana en contacto con el suelo,,, ni un mes,,, ni un año si no pierden aire.


La moto sufrirá mucho más metiéndole el elevador todas las semanas.


Para lo que pretendes, lo mejor es montar a la moto el caballete central,,, pero te advierto que para subir una turing al caballete hay que tener muuucha maña y benas patas.


V'sss...
 
Gracias por la aclaración. Son de esas ideas que se te pasan por la cabeza para cuidar al máximo de la "gordita". :cachondon:
Como por ejemplo (rozo lo extremo) de arrancar el motor con la primera engranada para evitar el sonido y el clock brusco que se produce si de principio pasas de neutro a primera. Pijotadas ......
 
No me aclaro, yo lo quiero para estacionar la moto durante aproximadamente 1 semana, para que las ruedas no estén contacto con el suelo, entonces no recomendáis el que se vende en motea? "Caballete Elevador Tijera Moto Hidráulico ConStands Mid-Lift L" Gracias

SI que te es valido para lo que tú quieres, la subes y la dejas descansar en los topes de los rieles:me_pregunto_que_ocu
 
Hombre, puestos a elegir lo mejor es que este en el suelo, pero como tu quieres elevarla se te han dado opciones al respecto, yo hay semanas que ni la toco la burra y a las ruedas no les ha pasado nada, ni perdida de aire:complice:
 
Gracias por la aclaración. Son de esas ideas que se te pasan por la cabeza para cuidar al máximo de la "gordita". :cachondon:
Como por ejemplo (rozo lo extremo) de arrancar el motor con la primera engranada para evitar el sonido y el clock brusco que se produce si de principio pasas de neutro a primera. Pijotadas ......

... ¡¡¡pero tío!!!!,,, ese clonck al meter primera es de lo mejorcito que tienen las harleys :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa a mi me encanta la cara que pone la peña en los semáforos

Fuera de coña... trata a la moto bien, pero "con dureza" o se te irá amariconando hasta hacerse BMW :lengua_fuera:... son motos que aguantan casi, casi, casi todo :complice: Si te obsesionas con que no le pase nada, no la vas a disfrutar y puedes hasta meter la pata... Un ejemplo, subirla a un caballete todas las semanas,,, otro ejemplo... es peor arrancar la moto con primera metida, que arrancarla en neutro y meter primera con el clonck :complice:

De todos modos te cuento un secreto... arranca la moto en neutro con la maneta del embrague apretada y no la sueltes. Cuando haya arrancado, mete primera y verás como no hace el "clonk" :complice:

V'sss...
 
No me aclaro, yo lo quiero para estacionar la moto durante aproximadamente 1 semana, para que las ruedas no estén contacto con el suelo, entonces no recomendáis el que se vende en motea? "Caballete Elevador Tijera Moto Hidráulico ConStands Mid-Lift L" Gracias


Pero q estás contando!!! Mi moto se ha tirado más de 5 meses parada y no le ha pasado absolutamente nada! Q ganas con subirla? Valla No Entender, No Comprender
 
... ¡¡¡pero tío!!!!,,, ese clonck al meter primera es de lo mejorcito que tienen las harleys :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa a mi me encanta la cara que pone la peña en los semáforos

Fuera de coña... trata a la moto bien, pero "con dureza" o se te irá amariconando hasta hacerse BMW :lengua_fuera:... son motos que aguantan casi, casi, casi todo :complice: Si te obsesionas con que no le pase nada, no la vas a disfrutar y puedes hasta meter la pata... Un ejemplo, subirla a un caballete todas las semanas,,, otro ejemplo... es peor arrancar la moto con primera metida, que arrancarla en neutro y meter primera con el clonck :complice:

De todos modos te cuento un secreto... arranca la moto en neutro con la maneta del embrague apretada y no la sueltes. Cuando haya arrancado, mete primera y verás como no hace el "clonk" :complice:

V'sss...
Hostia........No sabia eso:me_kagun: Gracias
 
Creo Eduardo_qs que he llegado tarde, que se"ha amariconado":cachondon:, que ya no responde al truco de arrancar con el embrague y luego introducir la primera para no hacer "clonk", que se ha acostumbrado a los mimos, a la mantita nocturna y a que la arranque, espere un rato, la apague, meta primara y la arranque para no sufrir el clonk que hace temblar :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:. Fuera bromas, tenéis que comprenderme, con 54 tacos, realmente el mi primera moto, tuve hace 26 años una suzuki 550 de segunda mano durante 1 año y hasta que la crisis de los 50 me llevo a este "tesoro" de hay mi nick . La verdad que cumple un año ahora el 31, ya lleva 12000 km, y ni de lejos se me pasó por la cabeza una BMW u otra marca. Hay que reconocer que no hay marca que la iguale es estética, no hay un día que se me acerque una persona, da igual sexo, generalmente adultos, de cualquier edad, que comience a alabar lo bonita que es, que si se la cambio por su moto (mujeres mayores que por estas tierras van con su vespino o scoter).... He de confesar que los primeros días fueron muy duros, por 6 veces ya se fue a "aonmí" , ya ni me acuerdo que la veces que he leído el tema "Novato que conduce como un pato", ni las veces que he bendecido a los diseñadores de la touring por la defensas (siempre se quedó apoyada en ellas sin el más mínimo rasguño). Con respecto a frenos, prestaciones del motor no puedo comentar, para mí y para mi estilo de conducción, me sobra, sí mejoraría y aprovecho a consultaros como ajustar las luces, pues si sigo el manual no consigo la visión que se esperaría de los faros que equipa la ultra. Con respecto al motor, por favor, que no me quitar los ruidos mecánicos, no se que haría sin ellos. Pocas modificaciones le he hecho, por ahora, las luces laterales para el tour pak (viajo mucho por la noche, quiero que se me vea bien), sustituir la tapa del depósito de gasolina, un protector de los tubos de escape, para que con mi 47 no lo esté rozando continuamente (funciona muy bien) y las alforjas para las maletas (cómodas). Sí tengo en mente y tengo que estudiarlo es lo de tocar la admisión y escape pues cuando circulo entre 2500 y 3000 revoluciones, que corresponde aproximadamente con los límites legales, me da la sensación que el motor suena como si fuera un poco "ahogado". Ya nos os doy más la tabarra. Birras para todos:malas_intenciones:
 
Simplemente por hacer una actualización del hilo.
Me compré el gato que me comentasteis mas de uno en este hilo. La verdad es que por 50 euros, muy buena pinta... eso si, casi no me entra por debajo de la moto. Llevo unos 11" atrás y en la delantera el kit de reducción de altura de Progressive, vamos bajita, bajita,...
 
Refloto el hilo para no abrir uno nuevo, que a la hora de buscar información si está todo recogidito mejor jeje

Estoy mirando de agenciarme uno de estos elevadores y tengo una duda, el que compraría es el de motea si no me decís lo contrario. Se podría usar en una superficie ligeramente desnivelada? La idea de comprar el elevador es justo para eso...
 
Depende del desnivel que tenga.
Igual subes la moto al elevador y no está bien nivelado y la lías parda.
Calzando el elevador, no creo que haya problema.
Digo yo

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
De ahí la pregunta jeje no lleva nada para autonivelar ni nada no? Pues me tocará seguir buscando a ver....
 
Buenas, recupero el hilo porque tengo una duda respecto al elevador, en un principio estaba interesado en el que habeís mencionado más:
https://www.motea.com/es/catalog/pr...-Hidraulico-Intermedio-para-Moto-70000111014/
El problema es que, como el chasis de la Sportster es estrecho, me han comentado que hay que sujetar con tensores la moto para que no balancee hacia los lados (con Softail & UP sé que no es necesario).
Así que estoy dudando con este:
https://www.motea.com/es/constands-lift-xl-elevador-hidraulico-para-chopper-70000111015
En principio tiene más base de soporte y es más ancho pero no sé si alguien lo tiene y podria confirmar si se apoya bien la moto sin tensores.
Mi duda es que si hacen falta tensores en ambos me interesa más el primero por dimensiones, ya que ocupa menos y sera menos aparatoso para trastear la Sportster y además parece más robusto.
Decir que una de las funciones del elevador es ayudarme a girar la moto en el garaje cada vez que la entro, de ahí mi interés en la comodidad de no tener que estar anclando la moto cada 2x3.
 
Atrás
Arriba