¿Reconstrucción de horquillas delanteras en revisión de los 80.000 km?

waiting4thesun

Well-Known Member
Buenas.


Pues en breve mi sportster hará 80.000 km y con el manual del propietario delante veo que en la tabla de intervalos regulares pone que a los 80.000 km hay que (cito literal) "reconstruir horquillas delanteras", ¿alguien me puede explicar en qué consiste este proceso? En las notas pone "desarme, inspeccione, reconstruya horquillas y cambie el aceite de la horquilla cada 80.000 km" pero tengo poca idea de mecánica y me gustaría saber en qué consiste antes de dejarla en el mecánico y así tener un pcoo de idea de que lo ha hecho y de cómo lo ha hecho.

Además, ¿qué coste puede tener esto? ¿Es algo muy laborioso o mucho más laborioso que el resto de inspecciones, considerando que sólo se hace cada 80.000 km?


Gracias.
 
Quieres decir que probablemente yo me haya pasado sin hacer el 'rebulding' de las horquillas con mis 115.000 km's?
Hoy no me voy a preocupar, lo dejaré para la semana que viene. :complice:

Seguramente el manual del usuario ponga que cambies media moto cada x tiempo, y quizás para curarse el fabricante en salud. Moto nueva = menos fallos. Lógica aplastante.
Un día, en el que ya me acercaba a los 100.000, me estaba emparanoiando con el cambio de la correa, principalmente por las perras, y le pregunté al mecánico del conce para cambiarla y lo que valía (y esas pequeñas cosas que me quitan el sueño). Y me dijo, palabras textuales, se cambia cuando se rompe. La tuya está buena y aguantará bastantes km's mas. Que duda cabe que si se cambia todos los años será mejor. Pues claro.

No pienso mirar mi manual no sea que ponga lo de la horquilla...:partiendose_de_risa
 
Quieres decir que probablemente yo me haya pasado sin hacer el 'rebulding' de las horquillas con mis 115.000 km's?
Hoy no me voy a preocupar, lo dejaré para la semana que viene. :complice:

Seguramente el manual del usuario ponga que cambies media moto cada x tiempo, y quizás para curarse el fabricante en salud. Moto nueva = menos fallos. Lógica aplastante.
Un día, en el que ya me acercaba a los 100.000, me estaba emparanoiando con el cambio de la correa, principalmente por las perras, y le pregunté al mecánico del conce para cambiarla y lo que valía (y esas pequeñas cosas que me quitan el sueño). Y me dijo, palabras textuales, se cambia cuando se rompe. La tuya está buena y aguantará bastantes km's mas. Que duda cabe que si se cambia todos los años será mejor. Pues claro.

No pienso mirar mi manual no sea que ponga lo de la horquilla...:partiendose_de_risa
Hombre si en el manual de la moto viene que se cambie a los 80.000 km digo yo que será por algo, ya se que HD son unos sacacuartos y tal pero una cosa es eso y otra que haya que hacerle x cosas a la moto tras 80.000 km que me parece lo más normal del mundo para asegurar que siga funcionando como debe. La verdad es que como ni siquiera se en qué consiste el proceso ni el posible desgaste que puede haber ahí que justifique la "reconstrucción" por eso pregunto si alguien lo ha hecho, e qué consiste, precio, etc...

Sobre la correa en el manual del propietario indica una revisión (no un reemplazo) en cada revisión, como es natural. A mi en el conce de HD a los 60.000 km me acuerdo que me comentaron lo de la correo y me dijeron que con esos km quizá me interesaría cambiarla, que cambiándola ya te ahorrabas que se jodiera por ahí y te quedaras tirao, la verdad que pasé y a los 80.000 todavía no la he cambiado.
 
De las horquillas no voy a opinar porque es bastante ambiguo, hay gente que ni le cambia el aceite a las mismas en la vida útil de la moto y ahí siguen como si nada (no hablo sólo de HD, sino de motos en general). Yo soy partidario de cambiar como mínimo el aceite y el resto no tocarlo a menos que se aprecie alguna anomalía (intrínsecamente estoy diciendo de tenerla bien controlada para evitar posibles futuras roturas).

Las horquillas que SI DEBEN SER MANTENIDAS por el peligro que suponen persé, son las del tipo Springer, muchos se compran una HD Springer pero por desconocimiento asumen que por ser más simple no precisa mantenimiento y sin embargo es crítico.

En cuanto a lo de la correa, cambiarla a los 60.000 me parece una estupidez, la teoría dice que las correas se deben cambiar cuanto sea necesario, es decir, cuando tenga daños apreciables que conlleven riesgo de una rotura "inminente", puede ser un desgarro parcial o que esté cuarteada en una buena zona, pero claro, esto ya depende de la vida que ha tenido, antigüedad, tipo de uso, clima, polvo y un largo etc... puede ser necesario cambiarla con 10.000 o con 90.000 Km.

Mi moto tiene más de 20 años y tiene la correa de origen y está perfecta, con su tensión correcta y el material en buen estado, tal vez tenga un poquito menos de elasticidad que una más nueva pero si la tensión que marca el manual es correcta y no se aprecia nada extraño, yo no lo cambio, son muy caras y no renta, aunque por supuesto la reviso cada cierto tiempo, la tengo vigilada.
 
Última edición:
El aceite se degrada.
Es una reparación o mantenimiento sencillo y barato.
Los muelles si vas a gusto no los tocaría o buscaría unos originales nuevos.
Los retenes si desmontas las barras se aprovecha para cambiar, si no esperar a que suden o pierdan.
Las barras si están desgastadas o cromar o barras nuevas.
Botellas , pintar o pulir según se prefiera.
También se puede esperar a que se manifiesten los flaneos y las perdidas de aceite.
Biers


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
yo el aceite de la horquilla lo he cambiado una vez en casi 20 años , y por que se me rompieron los retenes de la horquilla y me puse a hacerle un repaso general engrasando los cojientes de la dirección ya de paso, que tampoco los había revisado nunca. :timido:
 
Cambiar el aceite de las horquillas lo veo "hasta logico" despues de X km. Pero cambiar la correa a unos km determinados es innecesario, como han dicho por arriba . . . solo cuando rompa de repente o si presenta sintomas evidentes de desgaste.
En otra moto que tengo se la cambie una vez ya que despues de un periodo grande parada y sin ningun lubricante protector, al volver a andar con ella se le fueron rompiendo dientes.
La horquilla, con cambiar aceites y retenes lista para otra pila de km.
 
Bueno me quedo con lo del aceite de las horquillas y lo demás será cuestión de mirar el estado una vez desmontado, gracias a todos.
 
Ponete sentado en la moto, freno delantera blocheada, motor apagada. Empujas y tiras en el manilliar y se no avertas nigun ruido raro o movimientos que non son de compresion/extension de la horquilla y non pierde aciete, todo el tren delantero esta bien rueda/horchilla/tijas.
Si tienes la moto en garaje y limpio es bastante dificil que hay desgaste en la horchilla que sufre mucho mas si suchio y con la moto fuera abajo la lluvia.
 
El tema es que me acerco tambien a los 80.000 kms. y tenia idea de poner unos progressive y aceite en condiciones, y ya de abrir......cambiar retenes. Perdon por mi desconocimiento pero, los retenes vienen con los muelles, hay que conprarlos a parte? No se, cualquier informacion que me podais dar........:complice:.
 
Echa un ojo por Ebay, y compara precios, hay kits que cuestan más que comprar recambios sueltos.

Éche un andar miudiño...
 
Lo del aceite me parece muy bien que lo cambies como te han dicho se degrada , yo tengo una sportster acabo de cambiarle los muelles por unos progressive y le he puesto un aceite 20w el cambio en tema de conducción a sido brutal ojalá lo hubiera hecho antes ahora parece que va sobre raíles y en curvas ni te cuento ,cambiado por mi me a costado unos 150€ las piezas y más o menos 1,5 h de trabajo
 
Yo cambie el aceite a los 6 años y 30.000 km, salió negro. Lo puse un poco más viscoso y va mejor
 
Buenas.


Pues en breve mi sportster hará 80.000 km y con el manual del propietario delante veo que en la tabla de intervalos regulares pone que a los 80.000 km hay que (cito literal) "reconstruir horquillas delanteras", ¿alguien me puede explicar en qué consiste este proceso? En las notas pone "desarme, inspeccione, reconstruya horquillas y cambie el aceite de la horquilla cada 80.000 km" pero tengo poca idea de mecánica y me gustaría saber en qué consiste antes de dejarla en el mecánico y así tener un pcoo de idea de que lo ha hecho y de cómo lo ha hecho.

Además, ¿qué coste puede tener esto? ¿Es algo muy laborioso o mucho más laborioso que el resto de inspecciones, considerando que sólo se hace cada 80.000 k


Gracias.

Escuacha esto,

Si no esta jodio, DO NOT FUCK WITH IT.
Yo brego con eso si hay manchas de aceite en la horquill; si no esta bien.

raf
 
Yo hice lo que tu quieres hacer con 38.000, ahora va por los 48.000, el cambio te dara mas dureza en la suspension y no se amorrara tanto al frenar y no sera tan barca de pesca cuando frenas, siempre que pòngas los muelles progressive y el aceite adecuado, es un mantenimiento facil que haces vaciando las barras por el tornillo de drenaje de la base y cambiando los muelles por el tapon de la horquilla, OJO AL ABRIR, EL TAPON SALE DISPARADO COMO UN PROYECTIL!! (Si no lo haces levantadola para descargar la tension de los muelles)

Lo de resconstruir creo que va por los retenes y sellos, como te dicen, si no supura ni los toques, para hacerlo como te digo no hace falta ni tampoco desmontar la horquilla del chasis (sigue el manual de instrucciones)

En cualquier caso los aceites tambien se degradan por el tiempo y el uso y no parece mala idea cambiarlos cuando dice el libro de mantenimiento
 
Cambiar unos retenes que no están rotos es dejarse dinero sin necesidad.
La revisión la puedes hacer y te cambiarán sólo el aceite, que no está mal pero al precio de hora de un taller si tienes ganas lo haces tú mismo y listo
Te valen unas pocas herramientas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba