Nightster o Iron883

Pues yo creo que no hace falta ir cambiando de cilindrada cada seis meses o un año para ir acostumbrándote , lo que creo que hace falta es tener seso y ser consciente de lo que llevas entre las piernas. No se, no conozco a nadie que primero se comprara un twingo y poco a poco fuera cambiando de modelo hasta llegar al gti de sus sueños.
Yo recién sacado el carnet me he comprado una nightster sin haber llevado más que una 125 y algún ciclomotor trucado hasta las trancas y, sinceramente, yendo de tranki creo que no hay problema. Que te puedes caer, si, que puedes tener un accidente, también, pero creo que la mayoría de las veces nos la damos por exceso de confianza por que ya controlamos la ostia y por que estamos menos pendientes de lo importante.

Es un error común comparar coche y moto para hablar de experiencia y su relación con la capacidad para llevar vehiculos más potentes. Nada más lejos de la realidad. Los errores que permite un coche y su dinámica y forma de conducir y trazar están a ños luz de los que permite cualquier vehiculo de dos ruedas con motor. Si conduces tu moto como conduces tu coche, planificando las curvas, posicion en carril y control de gas como llevas tu coche, conduces tu moto mal. Y no es una opinión. Es una realidad. No digo que tu en concreto lo hagas asi, pero si hay mucha gente que lo hace. Y lo hace mal.

Mira, mi primera moto fue una ZZR600, y aquí estoy, de una pieza. Así que si vas con cabeza, puedes empezar por la moto que quieras, siempre que tengas en cuenta tu habilidad/preparación/límites.
Una Sportster es mas fácil aún de manejar, aunque sea mas pesada, pero tiene el peso mas abajo y no tienes que ir revolucionado.
En cuanto IRON-Nightster, yo tengo la segunda (tuve una 883 antes), y evidentemente, por motor es la que te recomiendo.
La otra diferencia, sería la estética, y ahí no vale nada de lo que te digan, solo tu comparándolas puedes decidir.
Yo siempre quise una IRON negra mate, con su motor todo negro, sus llantas de palos negras..., pero con el tiempo, me salió la Nightster negro brillo, con sus aros negros y radios...
Algunos reniegan del motor en gris, pero a mi todo negro no me dice nada, lo veo soso. Y el negro mate ahora me parece demasiado visto y corriente. (opiniones personales, que nadie se ofenda)
En el fondo son la misma moto, con cambio de cilindrada y algún acabado que siempre puedes cambiar (he tenido ofertas para cambiar las llantas, las tapas de balancines,depósito y guardabarros con los de la IRON), así que no va a ser un problema y probablemente sin gasto.

Probablemente tienes más capacidad de lo habitual o se te da bien esto de la moto. Biaggi cogió una moto por primera vez a los 17 años y dos años después estaba en el mundial peleando. Al siguiente era campeón del mundo. No suele ser lo normal. Quizá, solo has tenido mucha suerte o no has tenido un momento chungo de mala suerte... quien sabe? Aconsejar a una persona empezar con cualquier moto me parece un poco descabellado la verdad. De hecho, hasta hay legislación que te obliga a limitar la potencia de una moto siendo principiante. Así que, si hasta las instituciones se meten con ello... creo que es una afirmación un poco bestia. Es cierto que con cabeza todo es más sencillo, pero tambien hay que tener cabeza para un ciclomotor de 50 o una SR de 125.

Las principales causas de accidente en moto son:
1 perdida de control
2 no mirar correctamente
3 error al juzgar la via
4 mala trazada
5 conductor principiante

Siguen, pero el porcentaje de las demás es muy bajo (velocidad, frenazos... tienen muy poco volumen aunque pudiera parecer lo contrario). Asi que el mayor porcentaje de los accidentes en moto se producen POR NO TENER NI PUTA IDEA de llevar una moto. Teniendo el presupuesto como para pillar una IRON... que mínimo será de 9.000 pavos, porque estando como está el tema que no bajan de 8k, y pensando en mínimo un casco, unos guantes, seguro y alguna chuche... me parece mucho más sensato pillar cualquier joyita de 250 tipo intruder, sr cafeteada, virago... (si solo se valoran custom...) por poco más de 2000 euros. Y poder comprar buena equipación, que luego se ve a cada lumbreras con motos de 10.000 pavos y cascos del carrefour que es para echarse a llorar, con el plumas para no pasar frio, ole. Y gastar dinero en hacer cursos de conduccion en carretera y circuto, aprender con profesionales y gastarte más pasta en formarte que en tu moto.

Vamos, a mi me parece que es lo que hay que hacer. Cada uno que se organice su vida como le salga de los mismisimos... Pero de ahi, a decir alegremente: "comprate la moto que te de la gana que con cabeza no hay problema", hay un mundo. Porque, aún habiendo cabeza, el día que las cosas se ponen chungas lo unico que te salva es tu formación y la tecnica que has adquirido. Y no sabes hacer una frenada de emergencia si no lo has probado cien veces en un circuito, un poligono o la carretera mas desierta de tu pueblo, y no sabes seguir con cojones dando gas en mitad de una curva en la que has entrado colado porque "se cierra" (por mucho que vayas de paseo) si no te has pegado varios cursos y has puesto la rueda de lado unas cuantas veces. Y esto es asi. Vamos... que no es una opinión. Si no repites algo muchas veces, no sabes hacerlo bien. Podrás tener la suerte y salir airoso, pero no está bien hecho.

Creo que es mucho mas sensato pasar tu formación con una moto pequeña, poco potente y barata de comprar y mantener. Una 250 da para mucho. Yo recuerdo mi intruder con mucho cariño y fue una moto a la que le perdí 100€ de venta en 2 años y medio que la tuve. Ahora... que se quiere comprar la moto que le salga de las pelotas. Perfecto. Pero no se puede recomedar a un novato "comprarse la moto que te de la gana porque con cabeza no hay peligro" porque cada vez que te subes a una moto existe peligro. A cualquiera de ellas.

Sorry por el tocho pero este tema me toca mucho. He visto a muchos que tenian "mucha cabeza" quedarse en el camino por tener motos que no eran acordes a su capacidad como piloto.
 
La nightster va que te cagas. El 1200 empuja muy bien. Y es una moto que se maneja con mucha facilidad. No es una softail. Si davicico puede con una softail.....:partiendose_de_risa
 
De hecho, hasta hay legislación que te obliga a limitar la potencia de una moto siendo principiante. Así que, si hasta las instituciones se meten con ello... creo que es una afirmación un poco bestia. Es cierto que con cabeza todo es más sencillo, pero tambien hay que tener cabeza para un ciclomotor de 50 o una SR de 125.

Tú lo has dicho, te limitan en potencia, no en cilindrada ni en tamaño. Eso lo hacen para evitar que vayas como una "bala" con una moto que sin limitar podría ser más peligrosa de lo que ya es de por sí.

Y están pensadas para que un novato al que le guste la velocidad no se pille una Ducati Panigale y se mate en la primera curva. Así que en resumen es una limitación pensada en las motos "de correr". De hecho con el A2 hay muchas deportivas que por superar los 93Cv directamente ni te dejan limitarlas, la verdad es que es bastante sensato.

Pero aprender con una moto "gorda" y que no "corre" lo veo bastante más factible. Las estadísticas de muertos en carretera por accidentes de motos no suelen ser Customs, que las hay por supuesto, pero en su mayoría son motos con más reprís.

No conozco ningún caso de motero alguno que se haya matado con una Custom por ser la primera moto que se compraba tras sacarse el carnet.

Y por si alguno lo está pensando, cuando digo Custom estoy excluyendo motos "especiales" como las Buell, las XR1200 o las VRod.
 
Vamos a ver, cuando dije "la moto que quieras", me refería entre la IRON y la Nightster. Lo otro fue mi experiencia personal, no creo que haya mandado a nadie a la tumba como recalca alguno en varias ocasiones.
Y como alguien ha puesto, la inexperiencia está en el 5º lugar. Y si miras estadísticas, verás que la mayoría de los accidentados, son conductores de scooters 125cc. que no han sacado el carnet de moto, si no que han convalidado el de coche, de ahí la inexperiencia. Que tampoco creo que la mayoría de los que montan en moto se hayan hecho un montón de cursos de conducción.
Pero lo de la limitación legislada... ¿por tu seguridad o para hacer dinero?
 
Última edición:
Creo que está claro que coger un pepino sin experiencia no es lo más recomendable.
Pero coger un tractor como lo es cualquiera de las Harleys limitables no es ninguna locura.

En efecto, una de 250 es más manejable, casi puedes aguantar el tirón del motor en parado y pesan mucho menos. Pero cuando sales a carretera estás vendido, sin capacidad de reacción y poca estabilidad comparada con una Sportster, por ejemplo.
Por contra, las Sportster son menos manejables en parado por el peso, pero en cuanto echas a andar el peso desaparece y tienen un aplomo más que deseable en carretera. Y como todos sabemos, no corren (si alguien se compra una HD para correr es equivoca de plano). Así que el único hándicap que le veo a empezar con una Sportster es que se te caiga en parado y no la puedas sujetar como sí harías con una 250.

Pero como todo, para opiniones...
 
Es un error común comparar coche y moto para hablar de experiencia y su relación con la capacidad para llevar vehiculos más potentes. Nada más lejos de la realidad. Los errores que permite un coche y su dinámica y forma de conducir y trazar están a ños luz de los que permite cualquier vehiculo de dos ruedas con motor. Si conduces tu moto como conduces tu coche, planificando las curvas, posicion en carril y control de gas como llevas tu coche, conduces tu moto mal. Y no es una opinión. Es una realidad. No digo que tu en concreto lo hagas asi, pero si hay mucha gente que lo hace. Y lo hace mal.



Probablemente tienes más capacidad de lo habitual o se te da bien esto de la moto. Biaggi cogió una moto por primera vez a los 17 años y dos años después estaba en el mundial peleando. Al siguiente era campeón del mundo. No suele ser lo normal. Quizá, solo has tenido mucha suerte o no has tenido un momento chungo de mala suerte... quien sabe? Aconsejar a una persona empezar con cualquier moto me parece un poco descabellado la verdad. De hecho, hasta hay legislación que te obliga a limitar la potencia de una moto siendo principiante. Así que, si hasta las instituciones se meten con ello... creo que es una afirmación un poco bestia. Es cierto que con cabeza todo es más sencillo, pero tambien hay que tener cabeza para un ciclomotor de 50 o una SR de 125.

Las principales causas de accidente en moto son:
1 perdida de control
2 no mirar correctamente
3 error al juzgar la via
4 mala trazada
5 conductor principiante

Siguen, pero el porcentaje de las demás es muy bajo (velocidad, frenazos... tienen muy poco volumen aunque pudiera parecer lo contrario). Asi que el mayor porcentaje de los accidentes en moto se producen POR NO TENER NI PUTA IDEA de llevar una moto. Teniendo el presupuesto como para pillar una IRON... que mínimo será de 9.000 pavos, porque estando como está el tema que no bajan de 8k, y pensando en mínimo un casco, unos guantes, seguro y alguna chuche... me parece mucho más sensato pillar cualquier joyita de 250 tipo intruder, sr cafeteada, virago... (si solo se valoran custom...) por poco más de 2000 euros. Y poder comprar buena equipación, que luego se ve a cada lumbreras con motos de 10.000 pavos y cascos del carrefour que es para echarse a llorar, con el plumas para no pasar frio, ole. Y gastar dinero en hacer cursos de conduccion en carretera y circuto, aprender con profesionales y gastarte más pasta en formarte que en tu moto.

Vamos, a mi me parece que es lo que hay que hacer. Cada uno que se organice su vida como le salga de los mismisimos... Pero de ahi, a decir alegremente: "comprate la moto que te de la gana que con cabeza no hay problema", hay un mundo. Porque, aún habiendo cabeza, el día que las cosas se ponen chungas lo unico que te salva es tu formación y la tecnica que has adquirido. Y no sabes hacer una frenada de emergencia si no lo has probado cien veces en un circuito, un poligono o la carretera mas desierta de tu pueblo, y no sabes seguir con cojones dando gas en mitad de una curva en la que has entrado colado porque "se cierra" (por mucho que vayas de paseo) si no te has pegado varios cursos y has puesto la rueda de lado unas cuantas veces. Y esto es asi. Vamos... que no es una opinión. Si no repites algo muchas veces, no sabes hacerlo bien. Podrás tener la suerte y salir airoso, pero no está bien hecho.

Creo que es mucho mas sensato pasar tu formación con una moto pequeña, poco potente y barata de comprar y mantener. Una 250 da para mucho. Yo recuerdo mi intruder con mucho cariño y fue una moto a la que le perdí 100€ de venta en 2 años y medio que la tuve. Ahora... que se quiere comprar la moto que le salga de las pelotas. Perfecto. Pero no se puede recomedar a un novato "comprarse la moto que te de la gana porque con cabeza no hay peligro" porque cada vez que te subes a una moto existe peligro. A cualquiera de ellas.

Sorry por el tocho pero este tema me toca mucho. He visto a muchos que tenian "mucha cabeza" quedarse en el camino por tener motos que no eran acordes a su capacidad como piloto.

La verdad es que no estoy en absoluto de acuerdo, yo y muchos otros pillamos una sportster como primera moto y tan contentos oiga, igual que quien se pilla una dyna o una intruder, una indian... la cosa no es la moto, es la cabeza de quien la lleve, y ya de por sí las customs me parecen, por lo general, unas motos menos proclives al accidente que otras de otros estilo porque demandan un tipo de conducción más "relajada" que otras, en todo caso con una harley te la pegas si vas sin confianza pero eso te pasa con una harley y con cualquier marca y le pasa a uno que acaba de sacar la moto del concesionario que al que tiene el culo pelado de ir en moto, como pierdas confianza es cuando te estás poniendo en peligro, da igual los km que lleves a cuestas.
Además hablas de la sportster como si fuera una moto potente o algo :extranyado: si precisamente las moto es una bicicleta tremendamente manejable y que no corre una mierda, el único defecto que le veo es lo justa que va de frenos que para un novato sí te reconozco que puede ser un problema, pero también es algo que parece que han mejorado en el último año considerablemente. Pero vamos que no me parece una moto desaconsejable en absoluto para novato, es una moto de paseo... no es un R que está pensada para correr y apurar, no entiendo ese argumento la verdad. Y ya que hablas de la limitación del A2, yo le veo cosas positivas (me parece lógico y aconsejable reducir la potencia de ciertas motos durante los dos primeros años) y muchas negativos, principalmente todo el negocio que hay detrás que quita del todo el principio de "seguridad" sobre el que se supone que se sostiene, y sobre todo el hecho de que no se aplique por igual a motos y a COCHES, al fin y al cabo con una moto es más posible que te mates tú solo a que te lleves a alguien por delante por el camino que en el coche que por sus características es mucho más posible y frecuente, de familias destrozadas por chavales de 18 años que conducían drogados sus bmws y sus seats garruleón un domingo a las 6 dela mañana volviendo de fiesta está españa llena por desgracia. Pero claro, la venta de coches se usa como indicador económico de un país, la de motos, no.

Lo que sí estoy de acuerdo contigo, y muchas veces se olvida, es que el precio de la moto no debería ser sólo el de la moto, si no el de moto+seguro a la altura de la misma+equipación acorde a lo que valores tú vida. Ahí si te doy la razón en que la mayoría compra la moto y descuida la equipación y todo lo demás.

Pero vamos yo la sportster como primera moto me parece una elección cojonuda, además qué va a hacer (con todos los respetos eh) con una marauder o algo por el estilo un año o dos, si uno tiene la perreta de una moto mejor que te compres esa sino cuando la veas por ahí siempre tendrás la espina clavada, y antes de que te des cuenta puedes haber perdido la oportunidad de tener la moto que te alegra las mañanas que es una de las cosas más cojonudas que existen :complice:
 
En mi opinión con las motos todo va bien hasta que todo va mal...y cuando todo va mal descubres lo duro y caliente que está el asfalto.
Por otra parte estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones.
La cabeza la tenemos para algo más que para llevar el casco.
Biers
Por cierto Alexadb ya se debe haber comprado un coche


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Atrás
Arriba