Nightster o Iron883

Alexadb

New Member
Muy buenas foreros,

Me llamo Alex y soy nuevo por aquí, también en cuanto a experiencia en motos y Harleys, espero me puedan ayudar sus consejos y opiniones.

Recién sacado el carné A2, primera moto y tengo claro que lo que quiero es una Sportster, mi uso es ciudad entre semana, fines de semana viajes de máximo 130km por autopista, y luego por carreteras convecionales/secundarias. La Forty Eight la descarto por su escasa capacidad del depósito. Tenía claro que la que me gustaba era la Iron883, la he visto nueva y de segundamano. Veo que es una moto que se devalua poco, pero quizás poca potencia para funcionar por autopista? Me gustaría un modelo a partir del 2011 en caso de que la comprase de segundamo.

El caso es que ví el modelo Nightster, que me parece igual que la Iron883, vamos que me gusta de visual igual o más que la Iron883 pero el motor es de 1200 y tiene más potencia, iré más suelto por autopista, o al llevar a otro acompañante. Miedo o dudas que tengo de esta, pros y contras: Pues veo que están más baratas de segundamano, supongo que se habrán devaluado en el mercado al haberlas retirado de fabricar, es decir que se devaluará aún más en caso de que en unos años la quiera vender, más que la Iron883. ¿Que la hayan dejado de fabricar debería hacerme pensar? ¿habría algún impedimento en cuanto a mantenimiento o facilidades para tocar la moto? ¿Pros y contras de la Iron883 vs Nightster?

¿Qué me aconsejan?

Muchas gracias a todos
 
Mi consejo es que si no has tenido antes moto grande pilles una moto y no un hierro.
Cuando ya has conducido un tiempo motos digamos "racionales" y entiendas lo que es una moto, es cuando ya podrás apreciar de verdad la esencia de estos hierros.
Muchos nos entran por los ojos y luego acabamos pasando a BMW, triumph o incluso maxiscooter.
Que son más prácticas, dinámicas, cómodas, deportivas....
Cuando adquieres esa perspectiva y estas un poco de vuelta es cuando de verdad disfrutas la Harley.
 
Si terminas decidiéndote por una Harley: ¿Cuánto mides? Yo antes de comprarme la Super Glide me estuve "probando" las Sporster, porque me gusta su estilo, sobre todo la Forty Eight. Mido 1,82 y peso 100 kilos y viéndome encima de ellas me parecía que la gente iba a pensar que se la había quitado a mi hijo, con la sola excepción de la Roadster, que es bastante más alta que las demás. Y me fastidia, porque si me decido a comprarme una segunda moto para callejear por Madrid me gustaría una forty... :enfado:

Quitando eso, yo me iría a una 1200, creo que la poca diferencia de precio lo merece... ¿ o no? :complice:

En cualquier caso yo creo que con cualquiera vas a disfrutar!! :cachondon:
 
Las condiciones para triunfar con una HD, en mi opinión son:
Haber disfrutado motos de varios segmentos.
Conocer lo duro que está el asfalto.
Que te guste la mecánica un poco.
Ser gran bebedor de cerveza.
Colesterol por encima de 200.
Ser capaz de rodar a velocidad absurda.
No ser tiquismiquis de los ruidos extraños en la moto.
Poseer el don de la infinita paciencia.
Disponer de una economía holgada.

Reuniendo 3 o más condiciones de la lista te puedes convertir en HD entusiasta con garantías de éxito.
No he conducido una Nighster o Iron, para mi que son motos modernascon todas sus virtudes y defectos.
Biers



Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Con un motor 883 seguro que te va bien, pero con una 1200 la leche!!!

Te voy a dar mi consejo más valioso,,, la iron y la nightster son para ir siempre solo en ella y de macarra,,, puedes montar a alguien muuuy de vez en cuando a cambio de sexo o cerveza. :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

V'sss...
 
Con el A2 tendrás que limitarla, y no se si es cierto o no, pero me dijeron en el conce. que, al limitarlas, poca diferencia se nota entre la 883 y la 1200.

Mi hijo está también sacándose el A2 y tiene la ilusión de pillar mi Roadster, pero de entrada paso de limitarla, con lo que tendrá que esperar 2 años para sacarse el A. Mientras le he aconsejado pillar algo más -usando las palabras del compañero gnomin- racional, eso sí, nada de scooter, ya que si aspira a llevar mi burra, tiene que ser una moto con cambio manual y de unis 500cc como mínimo.
 
Discúlpame si soy menos diplomático que los compañeros, pero si es tu primera moto, creo que te estas equivocando y hasta te estas poniendo en riesgo.
Para manejar una moto de cilindrada respetable, y una 883 ya lo es (la 1200 ni te cuento), tienes que haber manejado motos anteriormente, durante un tiempo. Una moto no es como un coche que uno tira para adelante, frena y ya esta, y aun así ojo. La moto es otra historia.
Hay motos bien majas por ahí de 250 a 400 cc, incluso tipo custom por si quieres ir entrando en el mundillo. Cuando sepas de verdad manejar una moto, y ya controles tu cilindrada, pasas de nivel y aumentas cilindrada.
No quiero quitarte la ilusión, pero creo que es una equivocación, y un riesgo elevado para tu salud y la de los demás. Es más, lo mismo hasta descubres que no te gustan las motos...no serías el primero
 
Hola Alexadb
como ves hay opiniones para todos los gustos que es lo bueno del foro.
Yo en marzo recién sacado el a2 y sin experiencia ninguna en motos salvo un ciclomotor cuando tenía 13 años, me pille una iron nueva de trinca, y estoy encantao.
Es una moto pequeña y manejable. Un juguetillo. Y es muuuuy bonita.
Sólo hay que tener la cabeza bien puesta. Pero eso con cualquier moto.

Respecto de nighster o iron, yo iría a por un motor grande, pero nighsters habrá menos y cada vez menos, y eso puede ser un problema a la hora de comprar y de cara al futuro.
Por contra al limitar la iron apenas pir de cv y la 1200 un poco más (que recuperaras en un par de años al deslimitar, claro).
 
Discúlpame si soy menos diplomático que los compañeros, pero si es tu primera moto, creo que te estas equivocando y hasta te estas poniendo en riesgo.
Para manejar una moto de cilindrada respetable, y una 883 ya lo es (la 1200 ni te cuento), tienes que haber manejado motos anteriormente, durante un tiempo. Una moto no es como un coche que uno tira para adelante, frena y ya esta, y aun así ojo. La moto es otra historia.
Hay motos bien majas por ahí de 250 a 400 cc, incluso tipo custom por si quieres ir entrando en el mundillo. Cuando sepas de verdad manejar una moto, y ya controles tu cilindrada, pasas de nivel y aumentas cilindrada.
No quiero quitarte la ilusión, pero creo que es una equivocación, y un riesgo elevado para tu salud y la de los demás. Es más, lo mismo hasta descubres que no te gustan las motos...no serías el primero

Hombre, MarcoFerro...partiendo de la base de que tu opinión es claramente bienintencionada y con una base de razón,creo que exageras un poco.Si se quisiera comprar una dyna o softail y no digamos una touring,te daría mil veces la razón! Pero una Sporster es una moto a mi entender muy ligera.Y creo además que una moto puede ser mas insegura cuanta menos cilindrada tenga. Con una de 250 adelantara siempre peor que con una 883,se pondrá nervioso si estorba por su poca potencia en puertos y se le quedará pequeña en seguida, con el consiguiente quebranto económico al venderla para comprar algo mas grande...
Saludos
 
No coincido con los compañeros que te recomiendan otras motos para empezar. Si es la burra que te pone, es tu moto!

Y tampoco creo que sea un problema que la nighster ya no se venda (con lo ámplio que es el catalogo de accesorios para estas burras). En cualquier caso, será mas barata por antigüedad y/o km.

Si te gustan las dos motos por igual, claramente iría a por la nighster porqué es mas potente (aunque de entrada tengas que esperar dos años) y mas barata (según dices tu, que no lo tengo tan claro).

Salud!
 
Yo en febrero del año que viene hago un año con la forty (limitada) es una puta bici de lo bien que se maneja, hacia muchos años que no cogía motos, desde bien pequeño siempre había tenido motos de 50 y no me costó nada hacerme con la forty, en cuanto me saque el A tendré la duda de venderla y pillarme una dyna o quedarme con ella, mi consejo es que si te gusta pillatela porque te harás a ella enseguida

Haciendo ruido...
 
Hola, mi experiencia por si te sirve de algo fue la siguiente, antes de sacarme el carnet ya tenía encargada la Iron, fue una gozada sacarla del conce y disfruto de ella siempre que puedo. En carretera tienes motor de sobra, asumiendo que son motos que no están pensadas para correr, la diferencia es que con la 1200 irá más relajado el motor y con la 883 más revolucionado, luego está la estética que te gusta más o menos una u otra.
El empezar con una moto u otra no le veo sentido, estamos hablando de una moto muy manejable, no es una Road King que pesa lo suyo, te animo que compres la que más te guste!

Salu2
 
Yo tampoco estoy de acuerdo con los compañeros que te aconsejan una moto mas pequeña para empezar. En mi opinión es perder tiempo y en algunos casos dinero.

Yo tenia muy claro que quería una Fat Boy, cuando me saqué el carnet no fue posible así que me pillé una custom japonesa para salir del paso, que por cierto he disfrutado mucho, te aseguro que era menos manejable que cualquier Sportster y mas grande y torpe, luego, menos de un año después ya me pillé la que de verdad me la ponía bien morcillona.

A dia de hoy no me he caído ni se me han caído ninguna de las dos, una Sportster es una puta bicicleta (en el buen sentido) y podría haber empezado directamente con una.

La cosa es que pruebes una y tengas muy muy muy claro que de verdad es esta la clase de motos que buscas.

Si haces las cosas bien puedes empezar con la moto que te de la gana, muchos han empezado con una Electra Glide y siguieron en la línea.
 
Estoy con los compañeros que te invitan a esperar dos años e ir poco a poco en esto de las motos. Y por varios motivos. El primero, el aprendizaje. Por mucho que esto no sean motos para correr, que sean sencillas de llevar y demás... no dejan de pesar todas por encima de 250kg con una potencia considerable. Fallar un cambio reduciendo, entrar colado en una curva, pisar en blanco al parar en un semaforo un dia lloviendo y con paquete... todas estas cosas se aprenden en una moto pequeña y con poca potencia. Que te enseñe el error sin tener que llevarte un susto, o algo peor. Luego, por dinero, por lo que vas a pagar de seguro, porque todavía no tienes equipo, porque la vas a cagar con algo como nos ha pasado a todos y por mil razones más. Luego... que cada uno que haga lo que quiera y no tiene por que pasar nada y como tantos compañeros, puedes tener un feliz aprendizaje sin sustos ni sobresaltos... pero LO CORRECTO, en esto de las motos, es empezar por abajo e ir poco a poco.
Entre las motos que propones, me quedo con la Iron por tener posibilidad de pillarla con ABS. Tema polémico tambien, por otro lado. Pero si la quieres usar cada dia, yo no lo dudaba.
 
Hombre, MarcoFerro...partiendo de la base de que tu opinión es claramente bienintencionada y con una base de razón,creo que exageras un poco.Si se quisiera comprar una dyna o softail y no digamos una touring,te daría mil veces la razón! Pero una Sporster es una moto a mi entender muy ligera.Y creo además que una moto puede ser mas insegura cuanta menos cilindrada tenga. Con una de 250 adelantara siempre peor que con una 883,se pondrá nervioso si estorba por su poca potencia en puertos y se le quedará pequeña en seguida, con el consiguiente quebranto económico al venderla para comprar algo mas grande...
Saludos

Puede que si, que sea un poco exagerado, pero lo que he visto durante todos mis años de motero me dicen que es lo mejor, al menos para mi claro. Es más, yo mismo me lo he aplicado: a los 8 años empece a montar en moto y ya no pare de hacerlo hasta los 29 que decidi bajarme de una BMW K75. A los 44 volví a subirme, y aunque me creo que soy superman me dije, ey tío haz las cosas bien. Me compre una 125 para usar en Ciudad, casi un un año después una 350, y ahora acabo de pillar una XLC 1200. Creo que después de 15 años sin subirme a una burra, y teniendo familia, era lo correcto
Quebranto económico? Puede que si pero si pillas de segunda mano con buen precio, al vender apenas pierdes nada.
Pero vamos, que esto es como siempre una opinión, tiene carnet y puede hacer lo que quiera, faltaría más, pero con distintas opiniones puede tomar la suya con más información

Por cierto Alex, te he dado una chapa pero no te he dado mi opinión sobre ambas motos. No es objetiva por que veo tanta Iron que ya no me molan jajaja. Me pone mucho más la Nightster
 
Pues yo creo que no hace falta ir cambiando de cilindrada cada seis meses o un año para ir acostumbrándote , lo que creo que hace falta es tener seso y ser consciente de lo que llevas entre las piernas. No se, no conozco a nadie que primero se comprara un twingo y poco a poco fuera cambiando de modelo hasta llegar al gti de sus sueños.
Yo recién sacado el carnet me he comprado una nightster sin haber llevado más que una 125 y algún ciclomotor trucado hasta las trancas y, sinceramente, yendo de tranki creo que no hay problema. Que te puedes caer, si, que puedes tener un accidente, también, pero creo que la mayoría de las veces nos la damos por exceso de confianza por que ya controlamos la ostia y por que estamos menos pendientes de lo importante.
 
Pilla directamente la sportster si es la que te gusta. Comprando cosas intermedias pierdes dinero y tiempo.
Antes de comprar nada, puedes pedir una prueba en el concesionario...(aunque no vayas a comprarla nueva), y si la pruebas y te gusta, pues ya buscas una de segunda mano que hay muchas, y siempre hay alguna perfectamente cuidada, con pocos kms y con un precio bueno.
 
Mira, mi primera moto fue una ZZR600, y aquí estoy, de una pieza. Así que si vas con cabeza, puedes empezar por la moto que quieras, siempre que tengas en cuenta tu habilidad/preparación/límites.
Una Sportster es mas fácil aún de manejar, aunque sea mas pesada, pero tiene el peso mas abajo y no tienes que ir revolucionado.
En cuanto IRON-Nightster, yo tengo la segunda (tuve una 883 antes), y evidentemente, por motor es la que te recomiendo.
La otra diferencia, sería la estética, y ahí no vale nada de lo que te digan, solo tu comparándolas puedes decidir.
Yo siempre quise una IRON negra mate, con su motor todo negro, sus llantas de palos negras..., pero con el tiempo, me salió la Nightster negro brillo, con sus aros negros y radios...
Algunos reniegan del motor en gris, pero a mi todo negro no me dice nada, lo veo soso. Y el negro mate ahora me parece demasiado visto y corriente. (opiniones personales, que nadie se ofenda)
En el fondo son la misma moto, con cambio de cilindrada y algún acabado que siempre puedes cambiar (he tenido ofertas para cambiar las llantas, las tapas de balancines,depósito y guardabarros con los de la IRON), así que no va a ser un problema y probablemente sin gasto.
 
Hace algo mas un año que tengo una Nighster y, en mi caso, llevaba 32 años sin montar...
Sobre la elección, mi opinión es que busques y mires hasta que des con la tuya. Esto es como buscar esposa. Sean cuales sean tus ideas preconcebidas, los dioses se encargarán de ponerte delante a la que te hará feliz... y de alguna forma tu lo percibirás.
Bueno, me ha salido meloso. Pero es lo que hay este mes.
En cuanto a la Nighster, te diría que no te debe preocupar lo mas mínimo el que ya no se venda. Todo lo contrario. Se ha convertido, pues, en otra clásica de Harley.
Cuando miro la mía mientras descansa en el garage, cada día me parece mas bonita y con estética conseguida. Como además tira como un disparo, estoy encantado con ella por el momento.
Creo que son ideales las que puedas encontrar mas de serie, con pocos Kms y toqueteo. Y bien cuidadas. Haberlas, haylas
Eso sí: soy de los que opinan que las Sporty son motos para disfrutarla montando solo. En caso de que tu pareja suela acompañarte, mejor la pruebas antes de comprar.
Suerte con la aventura. Birras.
 
Atrás
Arriba