Consumo tras Remapeo

A ver no soy un experto ni nada pero, johniMaracas cuando remapeo mi Negra Tomasa (colas V&H, filtro rough Craft) me subió el consumo una barbaridad! Vamos me fui de Granada a Almería a 140/150 km/h e hice unos 160kms hasta q encendió la reserva, está elevado el depósito 2" y entran 8,5 litros a la vuelta del remapeo Almería/Granada no baje de 150km/h y se encendió la reserva a 126kms y entraron los mismos 8,5l se lo comenté a Maracas ya q siguió el consumo elevado y me dijo q tenía q limpiar el filtro (lleva un K&N lavable) procedí a sus indicaciones y santas pascuas el consumo volvió a ser el mismo quizás un poco menos q antes, eso sí, muy poco! Tuve q hacer varias pruebas hasta dar con las mismas cuentas de antes del remapeo

120km/h autovía - 50kms +o- ciudad = 180kms y salta reserva
120-130 km/h autovía - 60kms +o- ciudad = 160kms y salta reserva
150-160kms autovía - 30kms +o- ciudad = 125kms y salta reserva

P.D. En todos los casos entran una media de 8,5L o sea prueba lavar-cambiar el filtro de aire a ver si por ahí van los tiros
 
Es que esa es la realidad. El consumo no baja con el remapeo practicamente nada. A ver si es que estais remapeando las motos con el rodaje por hacer y por eso luego baja el consumo....
 
Es que esa es la realidad. El consumo no baja con el remapeo practicamente nada. A ver si es que estais remapeando las motos con el rodaje por hacer y por eso luego baja el consumo....

Porque depende de cómo tuvieras la moto configurada antes de meterle un mapa afinado como dios manda.
 
Si lleva más sopa de la que necesita evidentemente que se nota.

Además de ir más fina, responder mejor, par, etc etc etc

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Bueno os lo aclaro para que no divagueis: La moto como menos consume es de serie. Cuando cambias escape sin reprogramar, produces uns descompensación en la inyección y la moto consume algo mas. Luego al reprogramar el consumo vuelve a sus valores normales. Si comparas con solo escapes, el consumo es menor, si comparas con moto de serie es casi igual...a parte tambien depende del escape que pongas según su tanto optimo de utilización.

Enviado desde mTalk
 
de acuerdo en lo que dices johnymaracas al final al remapear la moto estas adecuando el ratio combustible/comburente y capacidad de salida de escape a las nuevas condiciones entre otros factores que se tocaran par y rpm's para todo el rango de marchas etc.... digo yo pero en eso los experto podran dar mas luz a la historia como antes nos has dado, En lo que no estoy de acuerdo y me parece fuera de tono e irrespetuoso, es en decir como dice poup que la gente miente (mal tronko, muy mal!!), sus cabezas ven no se que unicornios y algo que no consigo entender que la gente con el rodaje de la moto remapea y luego no se que del consumo, eso me parece una falta de respeto popup. Las experiencias de cada uno hay que respetarlas esten o no acertadas, no solo intervienen muchos otros factores ademas del remapeo o no de la moto, para mi el mas importante aparte del mapa que le metas (muy importante) quien te lo mapee y de que manera la remapee pero tbn hay otros e importantes como tu manera de rodar la burra y tu burra en si ya que no hay dos iguales que salgan de la misma linea de produccion. Por eso comparar solo puedes comparar tu burra antes y despues y lo que tu ves en tu speedo, tu experiencia. Comparar dos motos diferentes entre si....en el dyno lo unico, porque en carretera y con dos jinetes distintos....

Pero bueno como todo es mi opinion, mi experiencia y como respeto la del resto espero que la mia tambien se respete.

Por que digo lo de las burras al salir de fabrica volviendo a lo anterior, porque lo he visto con los dos ojos que me dio mi madre con dos motos de dos amigos, nuevas de trinca del mismo mes, motor y misma clase (street glides del 2014), una de ellas en particular se fumaba a cualquier otra burra, incluida a una 48 con arbol de levas, escapes, filtro y remapeada, y ni que decir de la gemela, mordia polvo......y de la que hablo solo tenia unos reinhart ni remapeado ni nada de nada, nueva de trinka como digo, porque? ni idea wey!

Ahora bien y esto es ya para aclararme un poco yo con migas mismo!, dependera de que tipo de remapeo hagas el consumo en si no? porque de lo contrario cuando escuchamos en MotoGP o F1 que se cambian los mapas de las maquinas para un circuito u otro o, para libre o para cuali,nos la estan metiendo doblada y sin lubricante, no?, por lo tanto dependera de como quieras que el que te la remapee lo haga y en funcion de eso el resto, mas potencia en bajos o altos si prefieres touring....

De lo que si estoy seguro y que como comentaba en mi anterior post como experiencia propia para el Nolo es de una cosa, la moto mejora mucho!, mucho!, mucho!, tecnicamente hablando :complice:, recomendable 100%.

PD: no acabo de entender hermanos el quere bajar las rpms para que suene a Harley, mas bien sera a carburada, pero lo de sonar a Harley....la mia tiene las rpms de fabrica y suena a Harley que te cambas!!! que se lo digan a los vecinos lo contentos que estan todos!!

salu2, respeto (siempre) y birras, hondonadas de birras socios
 
Bueno os lo aclaro para que no divagueis: La moto como menos consume es de serie. Cuando cambias escape sin reprogramar, produces uns descompensación en la inyección y la moto consume algo mas. Luego al reprogramar el consumo vuelve a sus valores normales. Si comparas con solo escapes, el consumo es menor, si comparas con moto de serie es casi igual...a parte tambien depende del escape que pongas según su tanto optimo de utilización.

Enviado desde mTalk

Pues leyendo las repuestas me quedo un poco más trnaquilo con respecto alconsumo de la moto.
Solo me queda poder contactar con un experto en remapeo para que me diga si el mapa de la moto es correcto o en caso contrario mejore este aspecto de la moto si es posible.
 
Nolo, esta tarde, a 170 por autovía y aun subia mas!! , no se cuanto mas porque me entra la mieditis y bajo el puño, a 140/150 va a puntica gas, ni se oye, fina,fina, y le metes puño y tira para arriba, con el remapeo del conce a mi esto no me pasaba.
Respecto al consumo , a mi me bajo, pero vamos que baja algo, no es algo que digas joder! no gasta nada, a mi me gasta unos 5 l a los 100, y le meto zapatilla, antes me entraba la reserva sobre los 170 190 , ahora sobre 200 220.
Yo estoy muy contento, después de ir a 170 por la autovía me he encontrado a un tio sin chaleco ni nada, recogiendo un neumático de camión, mas adelante estaba el camión parado, joder, se me han puesto de corbata, que cabron.
Moraleja: Remapees o no , mejor despacio, como muestra un botón
 
Enlazando con la aclaracion de Jhonymaracas, cuando digo que a mi tras el remapeo el consumo me bajo de como la tenia antes, obviamente es porque antes la tenia sin remapear. Lo que no se o mejor dicho no me acuerdo es lo que me consumia de serie, porque le puse colas a los 6 meses de comprarla y filtro al año y asi estuvo sin remapear unos 8 años y 60.000 kms.
 
Eso es lo que yo venía a decir desde el principio. Que quien espere bajar el consumo respecto a lo que viene de serie tiene una idea equivocada de lo que es remapear. Otra cosa es que se cambien los escapes, en ese caso y sobretodo si son escapes cortos, hay que reajustar el mapa motor y claro que va a cambiar el consumo de no tener hecho el remapeo a tenerlo hecho, porque llevas un mapa motor que no se corresponde con los escapes que llevas.
 
Atrás
Arriba