¿Cuantos KWs tiene en papeles un EVO 1985-1992?

J Bones

Well-Known Member
Hola compañeros,
He leído con interesa una tema del 2012 porche me está pasando lo mismo (me han puesto ruedines después de años conduciendo motos por cambio carnet/residencia).

Aquí hay el tema: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=38389

Parece que un 1990 EVO Softail en papeles aquí en España tiene 33 KW (44CV).

Mi pregunta
¿Esto vale por todas los EVOs 1985-1992, tengan todas 33KW?

Si es diferente por modelo me interesa más el Heritage Softail o Fat Boy.

Un EVO de 1993-1998 creo que ya va por los 47 kW (64 CV). No sé si ya en el 1993 tenía más potencia en papeles.
Gracias y birras
 
Varía según el año y el modelo, incluso dentro de la misma familia distintas variantes también pueden diferir, no me preguntes por qué pero es así, aunque en la práctica real un Evo es un Evo y la potencia que entrega es prácticamente la misma.

Para que moto en concreto quieres saberlo?
 
Esas en concreto no te se decir aunque es probable que sean de 36kw y te toque limitarlas aunque sea por 1kw.



La cosa es que por ejemplo las Dyna Evo suelen dar 39kw (el Evo en ese chasis da algo mas de potencia por los silent blocks), luego por ejemplo en las Softail los modelos "ligeros" como la standard o la custom (horquilla FX) suelen poner 33kw en los papeles y sin embargo las Fat Boy y Heritage (horquilla FL) suelen dar 36kw.



Lo mejor, pregunta al dueño / concesionario y que te lo digan claramente.



Al margen de esto te aclaro que, un Evo al piñón entrega unos 70Cv pero a la rueda suele llegar 55Cv en las Softail y algo mas en las Dyna/Touring (por los silent blocks), en su dia en las homologaciones se debieron tomar un whisky porque las cifras oficiales parece que las echaron a ojo...
 
De nada, para eso estamos :complice:

Por cierto, me ha llamado mucho la atención, la primera es una Heritage con llantas lenticulares de Fat Boy, la verdad es que queda muy guapa esa combi. La segunda es casi idéntica a la mía, lleva los mismos colores, salvo por los detalles que el dueño le ha cambiado respecto a la moto de origen, no queda mal con los neumáticos de banda blanca ya que nunca había visto una de la de mi época así :uohhh: jeje
 
Siempre me han gustado también cuando estuvo al lado oscuro con mi Trompeta. :cachondon:

En los 80’s me recuerdo cuando he empezado a ver los primeros softails y todos hasta ahora con los rígidos, parecía un idea tan genial tener la mismo línea esencial pero ahora sin solo na rueda entre culo y carretera. El buen viejo “¿qué necesitas de suspensión si tienes ya un neumático de goma?” había sus días contados yo creo.

Claudio que mantenía la paz al Café en Italia había uno, y todos los veces que la aparcaba allí delante mi voz interior me decía, "si por caso un día te haces un hog a ver si es uno así."

El Heritage y el Fat Boy me han siempre parecido prácticamente el mismo con llantas y guardabarros delante diferente, y ambos bajas y anchos igual a tomar curvas sin prisa.
 
Última edición:
La segunda es casi idéntica a la mía, lleva los mismos colores, salvo por los detalles que el dueño le ha cambiado respecto a la moto de origen, no queda mal con los neumáticos de banda blanca ya que nunca había visto una de la de mi época así :uohhh: jeje
Perdona, dice que está original:
Fat Boy Softail del 92. Motor Evo 1340cc de carburación con 56. 000 kms. muy bien hechos. Moto muy cuidada con muchos muchos extras y mucho cromo, todo original.

Hay que leer más y mirar menos las afotos. :partiendose_de_risa

No entiendo por qué ponen unas cosas y después sacan las fotos que lo desmienten. Si dijeran que tienen todos los componentes originales, todavía.
 
Que el precio es muy bueno pero al estar el velocimetrito en millas es importada y debes asegurarte de que la documentación esté correcta, mucho cuidado de que no haya sido matriculada después del año 2000 y mucho menos del 2003.


Por cierto, utilizas el traductor para escribir en el foro? Se nota que no eres de por aquí, no entendí muy bien a que te referías con lo de "vieja trompeta" :p
 
Por el tema 1HD, vale.
Matriculada después del año 2000 o peor 2003 = debe tener la unitaria me parece.
Gracias del aviso d.
Lo pregunto eventualmente al dueño antes de ir a ver na moto.

La Trumpet es como llamábamos un Triumph, como los Harleys son Hogs. No sé en Español, pero trumpet, instrumento musical, es la trompeta. Tatarrrata......:cachondon:
 
Ah vale! jaja :partiendose_de_risa

Respecto a lo otro, exacto, es por el tema 1HD y aunque las HD de los años 90 o más antiguas no están afectadas por ese tema, el problema viene cuando se han matriculado con la normativa Euro1 en vigor (inicio del año 2000) ya que esas motos no la cumplían cuando se construyeron, como tu bien has dicho, debe tener la unitaria y los papeles correctamente.

Otra cosa es que el dueño actual se la haya traido por cambio de residencia, entonces ya es otro tema.

Pero el precio es muy bueno, sobre todo si las millas son reales.
 
el tema 1hd no es por emisiones, es por la diferienciación de la moco en 1hd o 5hd... ningun Evo era 5hd, problemas hay con motos mas modernas del 2003, matriculadas sobre el periodo 2008-2010
 
Hey kero, gracias por la aclaracion que todavia non lo tengo tan claro esta tema.

¿Entonces EVO 1HD de importación, y non importa en qué año fue matriculad en España, no problem?
Porche todas los Evos son antes del 1999...
 
el tema 1hd no es por emisiones, es por la diferienciación de la moco en 1hd o 5hd... ningun Evo era 5hd, problemas hay con motos mas modernas del 2003, matriculadas sobre el periodo 2008-2010

Kero, hay Evos importados de mala manera que se han matriculado con la Euro1 ya vigente que luego han dado problemas en las ITV por la homologación. No tiene nada que ver con el tema 1HD, la mía lo es obviamente pero es nacional, tal vez me equivoqué al decir que esto se debe al tema 1HD pero en cierto modo ha salpicado más allá.
 
el tema Jo Mac en el caso de los evo, es diferencias si es de importación paralela o por ONEX, en el primer caso entiendo que puede haber problemas.
 
Muy buenas dias chicos

Estoy mirando un Evo 1HD
En la ficha técnica de la Generalitat Valenciana, non pone nada de Onex o unitaria.
Pone "El vehiculo cumple en esta fecha (1993) las prescripciones para circular por vias publicas....ecc. Valedera por cinco años" .....
“Observaciones: Vehículo nuevo de importación procedente de la C.E.E. Fecha de Fabricación 1992”

En el permiso de circulación Español con fecha expedición (I.1) del 2013 pone “Fecha de matriculación (I) 1993.

ITV hecho en 2016 valido hasta 2018.

¿Sin problemas de homologación/papeles verdad?
 
Muy buenas dias chicos

Estoy mirando un Evo 1HD
En la ficha técnica de la Generalitat Valenciana, non pone nada de Onex o unitaria.
Pone "El vehiculo cumple en esta fecha (1993) las prescripciones para circular por vias publicas....ecc. Valedera por cinco años" .....
“Observaciones: Vehículo nuevo de importación procedente de la C.E.E. Fecha de Fabricación 1992”

En el permiso de circulación Español con fecha expedición (I.1) del 2013 pone “Fecha de matriculación (I) 1993.

ITV hecho en 2016 valido hasta 2018.

¿Sin problemas de homologación/papeles verdad?

Si, esa tiene toda la pinta de venir comprada de un concesionario europeo por alguien que fue expresamente a comprarla fuera por las circunstancias que sean, esa no creo que tenga riesgos, seguramente venga con todos los accesorios con la homologación europea (la estampita con la "E" en el redondel) a excepción de los accesorios que el dueño haya cambiado.

Yo estuve a punto de comprar una que venía de Alemania por ejemplo y se rematriculó aquí unos años despues.
 
Atrás
Arriba