neumatico 180/70 R16 en custom 883

Tengo una duda en cuanto a las equivalencias..... Si monto un neumatico mas ancho en la moto (que NO aparece en la ficha tecnica) pero es equivalente a la medida que llevo (que sí aparece en la ficha tecnica) pasaria la ITV???

Saludos.
 
Debe estar entre el 3% de tolerancia, creo recordar. Si la respetas no debieras tener problemas de ITV. El 160 se puede montar sin modifcar y es equivalente, opción fácil.
Hay muchas paginas que dan equivalencias en internet. Poneis en google
Equivalencia neumáticos y saldrán 1000 enlaces.

Respecto al 180 trasero, se ha escrito mucho al respecto. Resumiendo, hay que cambiar el aro de la llanta y por lo demás queda justo todo pero entra.
Usa el buscador que encuentras fácil información sobre ello, incluso fotos.
Como opción sencilla, la que he dicho, un 160 que no hay que tocar nada.
 
Como dice Romeo lo suyo es un 160 y te cuesta solo la goma, montaje y equilibrado, por un 180 tienes q dejar el guardabarros libre de cables y cambiar aro, eso traducido es tiempo-dinero
 
Y pa qué quieres un 180?
Esa es la cuestión.



Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
gracias por vuestros comentarios, creo que lo primero que haré es informarme directamente al ITV y depende de lo que me digan estudiar las opciones.
He visto varias sportser 883 custom con un 180 detras y son impresionantes, es mas, en mi modesta opinion tendrian que salir de fabrica con ese neumatico.
 
gracias por vuestros comentarios, creo que lo primero que haré es informarme directamente al ITV y depende de lo que me digan estudiar las opciones.
He visto varias sportser 883 custom con un 180 detras y son impresionantes, es mas, en mi modesta opinion tendrian que salir de fabrica con ese neumatico.
Pero pa qué o por qué?

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
No sabria decirtelo con certeza, pero lo que si se , es que una HD es una de las pocos motos que puedes modificar a tu estilo, es cuestion de gustos
 
Pues yo ya la pondría, pero me tira un pco para atrás que haya problemas, que roce...

Si te animas, Josep883, explicas cómo te ha ido y seguramanet vayamos unos cuantos detrás...
 
No sabria decirtelo con certeza, pero lo que si se , es que una HD es una de las pocos motos que puedes modificar a tu estilo, es cuestion de gustos
Por gusto que no sea pero el chasis y basculante no aguanta bien ese sobreesfuerzo y posiblemente irá muy descompensada con la parte delantera.




Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
rozar por lo que he leido en el foro no roza, queda a un milimetro, me da mas miedo el ITV que el neumatico
 
tal vez tengas razon, no estoy puesto en el asunto, me tendre que informar para no meter la pata, gracias por tu consejo :)
 
A mi la verdad es que en motos de mayor tamaño si me gustan la rueda trasera gordota. Pero para el tamaño de la Sportster la 150 o 160 me parece suficiente y se quita uno de hacer modificaciones y homologaciones.
A ver alguien que haya montado una 180 que cuenta, pero imagino que le restará maniobrabilidad, algo que aprecio mucho en ciudad
 
Atrás
Arriba