Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Montar catalizador en escapes

USER Avatar de Badulake (Badu)
    Mi Moto
    Nochester´09
    Me dedico a
    Mis Labores

Predeterminado

¿Los escapes de serie no llevan el catalizador en el colector? Creía que si, por eso lo de las colas . Si va a ser lo mismo que poner los cycle shack, entonces les hago el apaño y listo. Según las fotos que he visto de los enlaces que me pusiste, igual si que lo puedo hacer casero, pero ¿merece la pena si realmente sucede como dice romeo?, lo de la pérdida de potencia. ¿Cómo afectaría eso al motor?

Mañana busco material e intento hacerlo, que creo que tengo alguna cosilla por el taller que me pudiera servir.
    Respecto a quitar el escape, aún no tengo una dinamométrica, ¿pasa algo por apretar a ojo?, ¿tendría que cambiar las juntas?

P.D.: Si fuera verde iría en bici.
    Salu2 y birras!!!

FH SUPPORTER Avatar de jodator
    Mi Moto
    Nighster 2010
    Me dedico a
    navegante

Predeterminado

El catalizador de la Sportster va en las colas.
    Las juntas hasta el momento no las he cambiado, siempre las he reutilizado. Salvo que las veas muy mal.
    Puedes apretar a ojo, pero no te pases de bruto, es mejor tener que volver a apretar que pasarse.
    Hidden Content Hidden Content Birras y Saludos.

Mi Moto
    Nochester´09
    Me dedico a
    Mis Labores

Predeterminado

Bien, gracias, jodator. Hoy he mirado si tenía las piezas para hacer el inventillo para silenciar, y los tornillos que tengo me van unos cms. cortos, lo demás sí que tenía, de modo que tendré que esperar al lunes para pasarme por la ferretería a buscar la varilla roscada, ya que hoy no he podido. Bueno, ya iré contando cómo va la cosa, ahora a seguir aprendiendo, que queda mucho camino por andar.

Saludos y birras!!!

Mi Moto
    Nochester´09
    Me dedico a
    Mis Labores

Predeterminado

Hola de nuevo.
    En la mañana de hoy he ido a comprar una varilla roscada (6mm x 1m de larga) 1,10 euros. La he cortado en dos piezas de 25 cm. y, utilizando tuercas y arandelas que tenía por ahí guardadas, me he dispuesto a fabricar los silenciadores de marras, que me han quedado así:

Después los he puesto en los baffles, que se ha complicado un poquito por que he puesto alguna tuerca de más y más gruesa para que no bailen mucho una vez colocados, aunque me pareció que con apretarlos bastante ya era suficiente. Han quedado así:

Si hay que poner alguna fibra de esas para apagar más el sonido, bueno, para más adelante.
    Ahora sólo queda instalar los escapes y a ver qué tal suena (sólo por probar, por que si hay que remapear con los escapes estos, eso tendrá que esperar a que pueda permitírmelo (menos mal que el filtro lo compré antes de la crisis, junto con un neumático trasero que encontré de oferta ,no pude dejar pasar la oportunidad).

Saludos y birras!!!

FH SUPPORTER Avatar de romeojml
    Mi Moto
    XL1200N Nightster 2009
    Me dedico a
    conductor

Predeterminado

Fibra, en cualquier sitio q monten o vendan pladur te regalan un retal de esa amarilla y te va perfecta.
    Pero va a quedar muy tapado nooo?
    Salud y birras! !

Mi Moto
    Nochester´09
    Me dedico a
    Mis Labores

Predeterminado

Imagino que sí. Lo de la fibra sería si sonara mucho, pero creo que así irá bien.
    A ver si tengo un rato para montarlos y grabo la música resultante.

Saludos!!!

FH SUPPORTER Avatar de romeojml
    Mi Moto
    XL1200N Nightster 2009
    Me dedico a
    conductor

Predeterminado

Pero me refiero a la arandela que le has puesto al final. Queda 100% tapada la salida, o al menos eso parece por las fotos.
    Yo le metía fibra de la que te digo, un poco de cinta de carrocero para irla dejando compacta y lo que le has puesto, no se, yo se lo quitaba o por lo menos llenaba de agujeros la arandela última. Ponia una arandela grande al principio para cuando se vaya quemando la fibra quede dentro de la cámara que conseguirias que quedara con la arandela grande y quedaría perfecto.
    Pero que opinem los que dominen más del tema. Yo lo digo por apreciación.
    Salud y birras! !

Mi Moto
    Nochester´09
    Me dedico a
    Mis Labores

Predeterminado

La arandela tiene un poco de holgura, no mucha, pero algo de aire (o humo) deja pasar, aparte que el aro del baffle por donde se sujeta al tubo también queda por delante de la arandela. De todas formas tengo arandelas como la de la parte trasera, que tiene un diámetro menor que la otra. La idea era hacer algo como lo del enlace de khrom werks que me puso jodator.

birras!!!

FH SUPPORTER Avatar de jodator
    Mi Moto
    Nighster 2010
    Me dedico a
    navegante

Predeterminado

Ahí fibra lo veo complicado, por no decir imposible, debido a la forma de ese baffle, por que ya has tapado el agujero interior y la fibra te tapará toda la parte exterior, con lo que los gases no van a poder salir por ningún lado.
    La arandela que has puesto al final, parece un poco grande, pero en la mía no creas que queda mucho espacio libre. En algún brico para este caso, he visto que han hecho taladros a la arandela del final.
    Hidden Content Hidden Content Birras y Saludos.

Mi Moto
    Nochester´09
    Me dedico a
    Mis Labores

Predeterminado

¿Qué hay de nuevo?
    Retomo este hilo para contaros lo que al final hice.
    Después de haber hecho el tapón aquel para tapar un poco el bafle, esperé un tiempo para encargar unas herramientas y colocar los escapes.
    Pues bien, ya ha llovido desde entonces y entre una cosa y otra , el día que me decidí a desmontar los originales para colocar los drag pipes, me surgió un leve impedimento a la hora de quitar las piezas que conectan en el colector, (en el fondo era una tontería, pero no quería romper nada, que a veces soy un poco manazas) por lo que volví a conectar el original que había quitado.
    Pensando en ello y por el poco convencimiento que tenía con estos tubos (tema remapeo, pérdida de potencia, excesivo ruido, estado de los tubos, etc...), me decidí por otra opción más sencilla, aunque un poco más cara, que fue comprar unas colas SESP, que en principio no suenan tanto y además me gustan más porque son gordas y no tan complicadas de cambiar, aunque tampoco es que sea moco de pavo.
    Al final, entre una cosa y otra, ayer mismo tuve un ratito por la mañana y me decidí a hacer el cambio.
    ¡Y qué cambio!
    Ahora suena la moto como ya sabéis todos; ayer me pareció que no era excesivo el sonido, y hoy parece que haya subido el volumen de repente.
    Ayer aproveché después del cambio para ir a la gasolinera a mirar la presión de las ruedas y, como está en medio del pueblo (en la que no cobran por el aire), pues puse a prueba el volumen de las colas para ver si llamaban la atención o no. La verdad es que no se si es por que la peña aquí está acostumbrada al ruido o qué, pero yendo tranquilo y en una marcha más de lo normal, se pasa bastante desapercibido, no siendo así cuando le retuerces la oreja estirando las marchas.

Una foto

Lo del vídeo como que no es el momento; ya aprenderé cómo se hace.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores