Encendido chispazo y humoHola

Hola, tengo una night rod del 2009 y esta mañana he ido a arrancar y ha pegado un petardazo seguido de un poco de humo, la semana pasada oía un ruido como si hubiera un tornillo suelto por el motor y me dejo bastante mosca y hoy me pasa esto, alguien que me pueda echar una mano? Gracias de antemano... salud y birras
 
Chief, soy nuevo en este foro, y sí, necesito ayuda pero también me he registrado para conocer gente con la que poder hacer salidas, siento si te molesta que nuevos usuarios se registren en el foro en busca de nuevos compañeros con los que rodar y claro, pedir opinión o ayuda si hace falta... salud
 
Chief, soy nuevo en este foro, y sí, necesito ayuda pero también me he registrado para conocer gente con la que poder hacer salidas, siento si te molesta que nuevos usuarios se registren en el foro en busca de nuevos compañeros con los que rodar y claro, pedir opinión o ayuda si hace falta... salud

Tal vez la respuesta que has recibido antes no era la más acertada, no obstante te cuento, viene a colación de que en el foro mucha gente se registra sólo para plantear una duda, puede quedar resuelta o no pero lo que molesta es que luego esa gente desaparece y no da señales de vida, no escribe ni para decir si su problema obtuvo solución o no, y por supuesto ni dar las gracias.

No estoy diciendo que tú seas de esa clase de personas, lo único que debes hacer para respetar las normas del foro es presentarte en el subforo correspondiente de presentaciones, hablar un poco de ti y demás, está explicado en los hilos adheridos del susodicho subforo.

En cuanto a tu problema, espero que alguien te pueda orientar ya que no poseo una VROD y no caigo a que se podría deber lo que te ha sucedido... bueno tal vez algo relacionado con el encendido, la bobina o algo relacionado.

Y por lo demás, te deseo una agradable estancia en este nuestro foro ;)
 
Yo limpiaría el filtro para empezar.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Hola, no tng mucha idea de mecanica, pero por decir algo... quizas una sonda lambda suelta? :timido: siento no ser de mas ayuda
 
Más bien sonó como un petardo al darle al botón de encendido, como si hubiera algún cortocircuito, salió un humillo y olía a quemado
 
Creo que hay pocos datos.
Ahora va bien? Tiene códigos de errores en los cuales incluso te dice el p/n de la pieza que has de cambiar (y hasta el nombre del mecánico que lo hará :partiendose_de_risa)?
El humo de donde venía? Olía a cable quemado o a mala combustión?....nu sé....y además un modelo de los que no hay muchos .
 
Creo que hay pocos datos.
Ahora va bien? Tiene códigos de errores en los cuales incluso te dice el p/n de la pieza que has de cambiar (y hasta el nombre del mecánico que lo hará :partiendose_de_risa)?
El humo de donde venía? Olía a cable quemado o a mala combustión?....nu sé....y además un modelo de los que no hay muchos .
No he podido echarle un vistazo aún, no sabría decirte si era un cable quemado pero combustión seguro que no. El humo salía entre el motor y el radiador.
 
No soy un entendido en mecánica y poco podré ayudarte.

Tengo una special del 2008 y nunca me ha hecho lo que comentas.

Si fuera de carburación te diría que podría ser acumulación de combustible y al intentar arrancar este detona, como cuando se provocan detonaciones al cortar y volver a dar el encendido, pero en una de inyección como la nuestra no se si es normal que lo haga. De ser posible esto que comento en esta moto, quizás tu involuntariamente, o un tercero, en parado le habéis manipulado el acelerador provocando la entrada de combustible en exceso, pero repito, creo que al ser inyección esto no sería posible.

VVVVVV"""""SSSSSSSSSSS
 
Pues no sé lo hábil que eres, pero sería cuestión de levantar y mirar que hay raro por donde salió el humo. Normalmente un cable quemado huele de forma bastante peculiar. Y si no, se lo comentas a tu mecánico de confianza.
 
suena al terminal flojo de la bateria, de donde venia el humillo? debajo del asiento?
 
Yo la llevaría al mecánico, pero una vez dicho esto. Entre el motor y el radiador en la parte de arriba llevas la batería. Lo digo por el comentario de que podría ser un borne suelto. Para llegar a ella hay que desmontar media moto, pero es lo que tiene tener una VROD, un prodigio del diseño ... nada útil.
 
Hola, tengo una night rod del 2009 y esta mañana he ido a arrancar y ha pegado un petardazo seguido de un poco de humo, la semana pasada oía un ruido como si hubiera un tornillo suelto por el motor y me dejo bastante mosca y hoy me pasa esto, alguien que me pueda echar una mano? Gracias de antemano... salud y birras


Todavia non conozco el motor Harley pero debería ser bastante sencillo controlar el avance del encendido.

Creo que los motores modernos van bastante pobre y si el avance non es perfecto puede ser que el ruido de tornillo suelo que has oído era detonación, suena como “tin-tin-tin o tak-tak-tak” cuando das gas (búscate un video head knock/pinking en YouTube a ver si el sonido era así). Si tienes demasiado avance del encendido y una mezcla aire/gas pobre (como todos ahora por las emisiones), te puede empezar a dar golpecitos (pre-detonación).

A veces si el avance non es lo suyo puede ser que el motor non arranque pronto y puede dar un petardazo porche hay un acumulo de gas después de intentos fallidos de arranque.

Puedes ajustar el avance con un estrobo con motor arrancado, suele ser bastante sencillo y un trabajo de un ora más o menos pero mira en el manual como hacerlo y a ver si debe ser con o sin avance (dipiende de los rpm, puede ser con motor a 1000 rpm-no advance, o más o menos 3500-full advance).
 
Última edición:
Muy buenas compañero. Conozco esa explosión y el humo del que hablas. A mí me ocurrió varias veces y acojona mucho pero un gran mecánico me dijo que mi harley había tosido. Eso en mi caso se debió a que la batería tenía una borna sulfatada y entonces al arrancar corta el encendido y el humo sale por el filtro de aire. Cambié la batería que tenía sus años y perfecto. Resfriado curado.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, siento no haber podido contestar antes, he estado fuera por trabajo. La llevé al taller y me han llamado hoy, un buen regalo de Navidad :me_kagun: la rosca de la culata delantera a dado de sí y perdía compresión por todos lados y al arrancar salió disparada la bujía que retuvieron los tornillos de la pipa. Van a intentar arreglar la rosca, y si no es posible tendrán que poner una nueva (1000 pavetes más mano de obra):hecho_polvo: en fin... seguiré informando... salud
 
Atrás
Arriba