Electra shovel con deposito de aceite a la derecha

Serpar

Well-Known Member
Buenas compañeros,
estoy a las puertas de comprarme una electra glide del 78. Pero hay una cosa que me tiene un poco preocupado, el depósito del aceite lo tiene a la derecha, en vez de tener esa tapa plateada dode se aloja la batería. Su actual propietario no sabe si ha sufrido alguna modificación.
¿podéis ayudarme?
saludos y birritas frias para todos.
 
le habrá cambiado el depósito original. El depósito que lleva es tipo herradura??? Si es así lo que tiene a la derecha es el orificio de llenado y en el centro de la "heradura" está la batería. Para las FX de la época de la electra que estás mirando los venden para sustituir los originales, supongo que también los habrá para las FLH.:me_pregunto_que_ocu
 
le habrá cambiado el depósito original. El depósito que lleva es tipo herradura??? Si es así lo que tiene a la derecha es el orificio de llenado y en el centro de la "heradura" está la batería. Para las FX de la época de la electra que estás mirando los venden para sustituir los originales, supongo que también los habrá para las FLH.:me_pregunto_que_ocu
Hola lobezno,
no me fijé si hacía herradura. Supongo que sí porque comparte hueco con la batería. El orificio de llenado quedaba a la derecha. Cuando la tenga le haré unas fotos para que la veáis
Saludos
 
En efecto tu posible futuro Shovel, si tuviera el depósito de origen, se llenaría por la izquierda pero es posible que, como bien te indica Lobezno, tengas un depósito tipo herradura como el que se usa en las Softail actuales que también utilizaban los Knucklehead por ejemplo.

Por el lado derecho debe accederse a la batería.
 
En efecto tu posible futuro Shovel, si tuviera el depósito de origen, se llenaría por la izquierda pero es posible que, como bien te indica Lobezno, tengas un depósito tipo herradura como el que se usa en las Softail actuales que también utilizaban los Knucklehead por ejemplo.

Por el lado derecho debe accederse a la batería.

Sí, para acceder a la batería hay que desmontar el asiento, me comenta su propietario. Ya he visto algunas imagenes y videos con shovels con el depósito a derechas.
otra duda:
El tapón del depósito es de los que marcan la temperatura del aceite, pero la barilla no marca el máximo y mínimo de nivel de aceite.
¿sabéis a que nivel hay que ponerlo?

Gracias por la ayuda.
 
otra duda:
El tapón del depósito es de los que marcan la temperatura del aceite, pero la barilla no marca el máximo y mínimo de nivel de aceite.
¿sabéis a que nivel hay que ponerlo?

Gracias por la ayuda.



En las Harleys viejunas con ese tipo de deposito el tapón de origen tampoco marca máximo (aunque sí el mínimo), se lo empezaron a poner a los Twin Cam, en teoría el máximo sería hasta que el aceite roza la goma y el nivel correcto seria entre 1/2 y 3/4 de varilla pero claro tampoco sabemos cómo es la tuya. La capacidad recomendada para una Softail Evo con ese depósito son 2,8 litros.
 
Última edición:
¡Gacias davicico!
el otro día fuí al conce hd de valencia y me dijeron directamente que esas motos no las cogía el taller. Esa fué la respuesta.
pues neceaita aceite. Voy a ver si le cambio el filtro y el aceite.
saludso y gracias.
 
¡Gacias davicico!
el otro día fuí al conce hd de valencia y me dijeron directamente que esas motos no las cogía el taller. Esa fué la respuesta.
pues neceaita aceite. Voy a ver si le cambio el filtro y el aceite.
saludso y gracias.

no entiendo, que no cogen una shovel en un conce hd???? :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
no entiendo, que no cogen una shovel en un conce hd???? :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

Resulta patético, si fuera que para realizar una reparación no pudieran conseguir material de Milwaukee pues lo entendería, pero para un triste mantenimiento no lo comprendo, igual da un Shovel que un Twin Cam.

Yo he visto varias veces coches "clásicos" de más de 30 años en talleres oficiales de concesionarios, al menos en Citroen, Mercedes y Opel, claro que para meterle mano a esas joyas deben tener mecánicos cualificados en plantilla porque los inútiles "cambia piezas" y "lee códigos" no sirven.
 
Resulta patético, si fuera que para realizar una reparación no pudieran conseguir material de Milwaukee pues lo entendería, pero para un triste mantenimiento no lo comprendo, igual da un Shovel que un Twin Cam.

Yo he visto varias veces coches "clásicos" de más de 30 años en talleres oficiales de concesionarios, al menos en Citroen, Mercedes y Opel, claro que para meterle mano a esas joyas deben tener mecánicos cualificados en plantilla porque los inútiles "cambia piezas" y "lee códigos" no sirven.


tienes razón davicico con lo de los talleres de coches, el otro día lleve mi bmw del 99 un poco acomplejado por la edad del coche al conce de la misma marca hasta que vi otros bmw mucho más viejos que el mío :cachondon:..... Lo que pasa es que a veces se me olvida en que en los conces hd spain todo lo que no sea remapear, cambiar colas y vender chupas supermegafasion a precio de traje de astronauta de la NASA como que no les va mucho, además de la mala imagen que da al establecimiento tener una hd viejuna en la puerta o taller.....:lengua_fuera:
 
A mí me dejó alucinando. Sin palabras. Entiendo que den mas problemas o que no sea tan rentable para el taller meterles mano. Pero de ahí a rechazarlas... Es vergonzoso.
 
Es que no tienen mecánicos. Pagan poco.

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
tienes razón davicico con lo de los talleres de coches, el otro día lleve mi bmw del 99 un poco acomplejado por la edad del coche al conce de la misma marca hasta que vi otros bmw mucho más viejos que el mío :cachondon:..... Lo que pasa es que a veces se me olvida en que en los conces hd spain todo lo que no sea remapear, cambiar colas y vender chupas supermegafasion a precio de traje de astronauta de la NASA como que no les va mucho, además de la mala imagen que da al establecimiento tener una hd viejuna en la puerta o taller.....:lengua_fuera:

Exacto, eso es, parece que en España sólo una minoría de conces de HD tienen un buen servicio postventa, el resto sólo quieren vender aprovechando el actual tirón "elitista" que HD como marca quiere inculcar a sus potenciales clientes.
 
A mí me dejó alucinando. Sin palabras. Entiendo que den mas problemas o que no sea tan rentable para el taller meterles mano. Pero de ahí a rechazarlas... Es vergonzoso.

ni siquiera es eso, no es que den más o menos problemas que las hd más modernas y rentable para el taller lo es, por que más o menos te van a sablear lo mismo por la revisión de una forty que por la de una shovel del 80, simplemente en los conces hd van a lo fácil, rápido, cómodo y sobre todo que deje pelas. Ten en cuenta por ejemplo que a lo mejor para pillar un filtro de aceite o cualquier repuesto para una shovel igual hay que perder cinco minutos buscando en los catálogos y es que eso de perder más tiempo de lo necesario cuando con otra moto es llegar, enchufar y cobrar tampoco les mola. Igual digo por parte de los mecánicos hd de "última generación" que están acostumbrados a arreglar una moto enchufando el ordenador, para una moto con "solera" es más cuestión también de saber dedicarle un poco tiempo y dedicación, costumbre en el mundo motero que se está perdiendo.
 
Si un buen mecánico de motos de los 80 tenía 30 años entonces, hoy está jubilado. :triste:
 
El sistema del aceite en mi moto no es original, hoy he cambiado aceite, filtro y me ha costado 20 minutos. Los repuestos los he comprado en la tienda de repuestos de mi pueblo. Antes con la sportster los compraba en el conce. Eso y el casco, la chuaqueta, guantes... Sé que no se forraban conmigo, pero de momento no vuelvo.
Los que tenemos motos viejas se ve que somos ciudadanos de segunda.
En fin... Yo estoy encantado con el hierro.
 
Última edición:
Es para haber pedido la hoja de reclamaciones, y luego tirar un poco de mierda sobre ellos por facebook, foros etc...

Manda huevos que un concesionario no cojan una moto de la propia marca porque no es de las modernas...¿Pero estamos idiotas o que?
 
Atrás
Arriba