Comprar asiento en USA

JFQM

Well-Known Member
Hola buenas noches. A ver si alguien sabe algo o tiene experiencia en comprar piezas y/o accesorios en USA. Me explico, quiero comprar un asiento Mustang para mi moto directamente en la fabrica en Estados Unidos, ¿alguien sabe como van los trámites aduaneros?, ¿tengo que hacer algo, o pedir algún documento a la aduana antes o después de hacer el pedido? ¿es la aduana la que se pone en contacto conmigo? ¿tengo que ir yo a la aduana? ¿o simplemente a no ser un mercancía para comerciar con ella, no hay aduana?
Un saludo para todos y buen finde, y aunque sea pronto mejor Navidad. Y muchas gracias.
 
Q hay JFQM, si tienes q pagar aduanas no creo q te ahorres mucho de comprarlo en cualquier tienda/comercio de internet afincado en España. Otra cosa es si viajas de vacaciones a los States, lo metes en la maleta entre la ropa y a correr.
Un saludo.
 
Yo he comprado pero aprovechando viajes de mi hijo que vive en Usa. Ha sido en dos ocasiones y lo trajo en su equipaje sin problemas
 
... yo compré un Mustang en spaciobiker y me salía prácticamente igual que pidiéndolo a EEUU. Una forma sencilla de no tener sorpresas con aduanas, es comprarlo por ebay pagando ya los portes + aduanas. Te lo ponen en casa sin tener que pagar más.

Haz números.

V'sss...
 
Q hay JFQM, si tienes q pagar aduanas no creo q te ahorres mucho de comprarlo en cualquier tienda/comercio de internet afincado en España. Otra cosa es si viajas de vacaciones a los States, lo metes en la maleta entre la ropa y a correr.
Un saludo.
Si es lo que estoy viendo, y además el follón o el coste de obtener los documentos aduaneros. Más que nada tantee esa opción porque no encuentro una tienda que sea distribuidora oficial de los asientos mustang, aunque anoche después de escribir en el foro, en la misma página de la marca te pone los distribuidores, iré preguntando en cada uno de ellos a ver si lo encuentro. Muchas gracias y buen fin de semana. Un saludo.
 
Yo he comprado pero aprovechando viajes de mi hijo que vive en Usa. Ha sido en dos ocasiones y lo trajo en su equipaje sin problemas
Nada más que por los mareos no merece la pena, algo te ahorras, pero no merece la pena, no es tanto, así que seguiré buscando a ver que pasa. Un saludo buen fin de semana.
 
... yo compré un Mustang en spaciobiker y me salía prácticamente igual que pidiéndolo a EEUU. Una forma sencilla de no tener sorpresas con aduanas, es comprarlo por ebay pagando ya los portes + aduanas. Te lo ponen en casa sin tener que pagar más.

Haz números.

V'sss...
No he buscado en Ebay, suelo comprar algunas chorradas por Ebay, pero nunca gaste demasiado dinero, de todas formas al final por fin he encontrado por internet varios distribuidores oficiales de Mustang, y me pondré en contacto con ellos, y si no, como dices recurriré a Spacio Biker, que la verdad es que funcionan muy bien, he comprado varias veces y siempre muy contento, aunque nunca visite sus instalaciones, algún día me daré un paseo hasta allí. Un saludo muchas gracias y buen fin de semana.
 
No te valdrá la pena salvo que alguien te lo traiga en mano y siempre con la premisa de que te paren en la aduana a la entrada en el aeropuerto y te crujan igualmente (ya me ha pasado!).

Verás: los portes, caro no! Lo siguiente!!! La aduana: desde que correos cedió el control de TO-DO lo que entra, no se escapa casi nada! Y si te llega lo que no es? Por qué si, esto te puede pasar. Y ya no te digo nada el tema del tiempo en llegar...

Aguanta que vienen curvas Charly!!!
 
No te valdrá la pena salvo que alguien te lo traiga en mano y siempre con la premisa de que te paren en la aduana a la entrada en el aeropuerto y te crujan igualmente (ya me ha pasado!).

Verás: los portes, caro no! Lo siguiente!!! La aduana: desde que correos cedió el control de TO-DO lo que entra, no se escapa casi nada! Y si te llega lo que no es? Por qué si, esto te puede pasar. Y ya no te digo nada el tema del tiempo en llegar...

Aguanta que vienen curvas Charly!!!


Hombre, si te mandan un artículo que no es, tranquilo que la tienda se hará cargo de la devolución y entrega oportuna de la pieza mandada equivocadamente por ellos. Yo compro mucho por internet y al extranjero, y siempre he ahorrado mucho y he salido a mejor. Es cuestión de buscar el sitio donde nos salga mejor de precio de la pieza y envío. Aparte, salimos ganando por el cambio del dolar al euro, no es mucho pero algo es, y el tema de aduanas...si en la factura nos declaran un 25% del arcíulo, nos cobran poco o a veces ni lo cobran.


Y lo que mas me anima comprar fuera, es que si compro algo, al dia siguiente lo mandan, y me llega antes que si lo hubiera pedido por aquí en España. Que aquí se tira mucho del stock de catálogo, y mientras ellos lo reciben, y luego te lo envían, al final te tarda el doble.

Lo dicho, todo es cuestión de ver y comparar precios de lo que sale, a veces si sale rentable pedir,y otras , si encontramos muuuy buen precio aquí y la diferencia es mínima, pues pedimos aquí.
 
Última edición:
Por no decir que la oferta es mucho mayor...:complice:

El tema de aduanas es cuestión de acostumbrarse...si el vendedor acepta marcar el artículo con un valor menor, en aduanas a veces ni lo paran. Lo peor que te puede pasar es que tengas que hacer los trámites aduaneros, que se hacen via web en www.adtpostales.com (una banda de chorizos, por otro lado, pero es lo que hay...:ya_claro:)

Yo acabo de pillar una horquilla springer en USA y ha sido más fácil que comprarla en España...todo han sido facilidades y buen rollo...:contento:
 
JQFM, el tema funciona así.

Tú pides lo que sea a la tienda de USA. Pagas los portes y el artículo a precio USA. La tienda lo envía a España. Entonces, pueden pasar dos cosas:

- Que no te lo paren en aduanas. Si viene por correo ordinario y el paquete no es muy voluminoso o lleva una factura que indica un valor pequeño, no suelen pararlo. Si es un paquete grande y tiene un valor declarado alto o no lleva valor declarado, lo pueden parar. Si viene por una empresa de mensajería privada lo paran seguro porque la empresa hace los trámites con aduanas y te los cobra a ti. Así que si quieres probar suerte y que no te lo paren los de aduanas, pídelo por correo ordinario.

- Si te lo paran en aduanas, una empresa privada concesionaria que se llama ADT Postales hace los trámites, que consisten en cobrarte el IVA según el valor declarado de la mercancía y los gastos aduaneros (cuenta un 30 % más en total de lo pagado a la tienda, aprox.). Ellos se suelen poner en contacto contigo vía correo ordinario o vía mail, pero es una empresa muy ineficiente y puede ser que tengas que llamarles tú si no has recibido el paquete y pasa mucho tiempo. Entonces tienes que rellenar un impreso y enviar una factura de compra (si no viene adjunta con el artículo) para que te cobren. Una vez cobrado (se puede pagar por transferencia y no recuerdo si con tarjeta), te envían el artículo.

Te puedo explicar mi experiencia con este tema.

Hará unos cuatro años, pedí un depósito de 4,5 galones para Sportster a USA porque en el conce me pedían unos 1.000 € por cambiarlo. El depósito lo compré sin pintar por menos de 300 € al cambio (era más favorable que ahora). Me lo enviaron y NO lo pararon en aduanas, pero los excelentes profesionales de correos no me dejaron el papel en el buzón cuando no me encontraron en casa, y cuando me enteré de que había estado en la oficina postal de mi ciudad criando polvo, ya lo habían devuelto a USA.

Reclamé a correos por escrito y me denegaron la reclamación. Escribí al proveedor, y me dijo que estarían al caso de la devolución. Al cabo de tres meses (yo ya lo daba por perdido), me escribieron de USA para decirme que tenían el depósito, que qué hacían con él. Les dije que me lo volvieran a enviar, y esta vez sí, mis amigos de correos lo pararon en aduanas y tuve que hacer los trámites con ADT Postales. Es decir, pagué dos portes y costes de aduanas.

Pues bien, después de todo este rollo y de pintar el depósito e instalarlo yo mismo, la broma me salió por unos 750 € en total, todavía por debajo de lo que me pedían en el concesionario. Si mis queridos colegas de correos hubieran sido más eficientes, el tema no hubiera llegado a los 500 €.

Ahora el cambio no es tan favorable, es prácticamente la paridad, así que valora si te sale a cuenta en el peor de los casos (que te lo paren y pagues IVA y aduanas).
 
Atrás
Arriba