Las curvas, ahora, son diferentes

josemariasanz

Well-Known Member
Tenía ganas de probar a cambiar la posición de conducción sobre mi Harley-Davidson. Para ello solo tenía dos opciones entre las que dudaba: poner los mandos avanzados o retrasar la posición del conductor comprando otro asiento.

De hecho, existe un asiento llamado Tallboy que retrasa la posición del culo del motorista unos tres centímetros con respecto a la posición original que ofrece el asiento que viene de fábrica en la Street XG750. El asiento vale 222 euros en HD Capital, Madrid. Los mandos avanzados más económicos que he encontrado son italianos y los venden en una tienda china al precio de 230 euros ya que en Europa, en España, el precio sube hasta los casi 800. Otro problema que se me presentaba es que los dos modelos de mandos avanzados ocupan el mismo lugar físico que las defensas y, como éstas son irrenunciables para mí, he abandonado esta idea.

Otro asunto diferente es el de cambiar el manillar por un semicuelgamonos muy semi, pues tampoco me gustan las posturas exageradas. Probablemente lo haga. No sé cuándo, pero lo haré con seguridad.

Estando en estas, curioseando por internet, vi y compré en Amazon una pareja de estriberas custom cromadas redondas universales de las que se colocan en las defensas. Lo vendía y enviaba Comercial Martínez por 36 euros más 5,50 de gastos de envío. Recibí el pedido en muy poco tiempo, aunque finalmente me tocó recoger en el almacén el paquete debido a un error de la empresa de logística, Nacex.

Hace unos días coloqué las estriberas en las defensas de la moto. Las defensas de la moto tienen una forma un tanto peculiar, y coloqué las nuevas piezas en la zona que queda verticalmente en orden de marcha. El resultado es que los pies van exageradamente elevados, tanto que realmente no apoyaban para descansar, sino que hacía falta cierto esfuerzo para mantenerlos ahí arriba. Mal, muy mal, pensé.

Charlando con mi amigo Fendetestas y comentando posibles soluciones se presentó una posible medida que podría resolver el problema, como así ha sido. Se trata de poner las estriberas en la parte más baja de las defensas y, para evitar que la estribera quede casi vertical, apuntando al suelo, interponer una pieza metálica que evite que se despliegue los 90 grados de que es capaz y dejando espacio a que se despliegue unos 15 o 20 grados solamente (no lo sé con exactitud). Es decir, se trataba de conseguir que la estribera se desplegase lo justo para que, una vez abierta, estuviese perfectamente horizontal respecto del suelo. Con ese criterio he ido moviéndolas a lo largo de las defensas hasta encontrar el punto idóneo.


Las piezas metálicas que he interpuesto, y que quedan escondidas en el alojamiento de las estriberas, las he pegado con estaño caliente. Para asegurar un poco más he rociado esa zona con pegamento Loctite. Creo que no ha de moverse de su posición por este motivo y por otro motivo más: la estribera aprisiona las piezas metálicas. Además, he apretado lo suficiente como para que ambas estriberas no se puedan plegar, de tal forma que se van a quedar así, abiertas. No me importa porque realmente salen muy poco respecto del perfil de la moto. Veremos si esto les importa a los de la ITV (dentro de tres años y medio).

Ese punto que he encontrado para fijar el nuevo complemento me ha resultado muy cómodo para conducir. Ahora puedo ir con las piernas bastante estiradas y, casualmente, puedo bajar marchas con el tacón, así como utilizar el freno trasero también con el tacón. No se me había ocurrido buscar este doble beneficio y se me ha presentado solo. Cuestión de suerte.

Por tanto, ahora puedo llevar dos posturas en La Carabela: la de siempre, la suya, la postura de controlar la moto en todo momento, especialmente en la ciudad, y la de ir por carretera más relajado. He hecho una prueba de casi 40 km y ha sido estupendo poder ir con las piernas hacia delante y cambiar a la postura original cuando me ha parecido oportuno, y así sucesivamente. Pero hay una cosa cierta: tengo que volver a aprender a tomar las curvas porque cuando voy con los pies en las nuevas estriberas las curvas no se toman igual. No sé si es un tema de aerodinámica, de reparto de pesos o del “deporte” que el motero hace inconscientemente con las piernas cuando toma una curva. Lo cierto es que las curvas, ahora, son diferentes.

Fotos en el blog https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2016/12/10/las-curvas-ahora-son-diferentes/

Saludos
 
Última edición:
Yo es una cosa a la que llevo tiempo dándole vueltas pero como no tengo claro si iré cómodo siempre con los avanzados (por cierto he encontrado otros italianos puestos en España por 240) pensaba hacer algo similar con estriberas adicionales, ahora con tu relato (enhorabuena por la redacción y gracias por el detalle) creo que voy a animarme a probar, solo que como no llevo defensas mi idea es precisamente sujetar esas estriberas en los tornillos donde tú llevas sujetas las defensas ¿lo ves viable? Un saludo
 
Lo veo viable. El problema es conseguir los mandos avanzados a buen precio. Ánimo!
Saludos,

Gracias por la pronta respuesta, pero no sé si me has entendido mi intención no es colocar mandos avanzados sino instalar estriberas suplementarias como tú, solo que en lugar de sujetarlas a la defensa como has hecho ya que yo no llevo sujetarlas donde se sujetan las defensas ...
 
Ah, vale, te había entendido mandos avanzados. Pues en ese caso no estoy muy seguro, tendrías que buscar otro tipo de estribera que no se abrace a las defensas sino que salgan de los tornillos que sujetan a estas. Mira a ver. Saludos,
 
Los mandos avanzados como te decía he localizado otros italianos enviados desde allí por 240€ ( www.ottodicuori.it ) , estriberas la primera idea era sujetarlas en lugar de al tubo de la defensa al del chasis pero no sé si quedarían "cortas" ... la otra opción es hacer un soporte a colocar donde tú sujetas la defensa y a el la estribera ...

Ah, vale, te había entendido mandos avanzados. Pues en ese caso no estoy muy seguro, tendrías que buscar otro tipo de estribera que no se abrace a las defensas sino que salgan de los tornillos que sujetan a estas. Mira a ver. Saludos,
 
  • Like
Reactions: Zas
El tema de las defensas lo tengo bien trillado y solo hay un modelo fabricado en el mundo mundial para esta moto, en negro y en plata.
 
Por cierto tus defensas las instalaste tú? es por saber si la sujección inferior de las mismas al motor (donde yo sujetaría las estriberas) es soltar los dos tornillos sin más o tiene alguna complicación o hay que tomar alguna precaución especial por lo que sujeten dichos tornillos? también creo que al colocar las defensas van con unos tornillos más largos no, gracias

pues podría ser, es cuestión de plantearlo y, si lo ves claro, a por ello!
 
Última edición:
Sí, es cierto, yo mismo instalé las defensas. Las defensas vienen con un juego de tornillos que son un poquito más largos. Las compré en HD Capital (las puse yo porque me dijeron que no tenían tiempo para esto), pero ahora las veo a mitad de precio en tiendas chinas por internet.

Ambas defensas se instalan con dos tornillos que van al chasis en la parte baja, y con otro tornillo a modo de abrazadera en la parte superior. Pues bien, la defensa derecha se coloca sobre los dos agujeros que ya vienen en la moto, en la parte baja, justo a continuación de la tapa del radiador. Por la parte alta de la defensa, como digo, se pone otro tornillo que acaba de ajustar la nueva pieza al mismo chasis.

La defensa izquierda tiene un poco más de misterio porque comparte alojamiento, en su parte inferior, con el soporte o pletina que sujeta la bocina. Primero tienes que quitar la bocina, apartas los tornillos y pones los nuevos, y ya está (en la parte alta hay que hacer igual que en la defensa derecha).

PERO, por mi experiencia, hay que tener cuidado. Yo las instalé en el garaje, con poca luz, y por eso no me dí cuenta de algo que hice muy mal: dejé aprisionados los cables de la bocina entre el chasis y la defensa. Con el tiempo, estos cables empezaron a hacer contacto y se empezó a fundir sistemáticamente uno de los fusibles. Cuando me di cuenta de esto, lo desmonté, y resultó que los cables de la bocina -y la camisa que los guarda- estaba bastante rota. Liberé los cables, los protegí con cinta aislante de color negro... y solucioné el problema, aunque con ello aprendí alguna cosa sobre fusibles y sistema eléctrico. Así que si tienes cuidado, las podrías instalar tú mismo y ahorrarte un dinero en caso de que tu conoce "no tenga tiempo" para estas cosas.

En mi antiguo blog escribí sobre esto (http://divertirseconlamoto.blogdiario.com/1465236091/primera-mejora/)

Saludos,
 
Última edición:
Sí, es cierto, yo mismo instalé las defensas. Las defensas vienen con un juego de tornillos que son un poquito más largos. Las compré en HD Capital (las puse yo porque me dijeron que no tenían tiempo para esto), pero ahora las veo a mitad de precio en tiendas chinas por internet.

Ambas defensas se instalan con dos tornillos que van al chasis en la parte baja, y con otro tornillo a modo de abrazadera en la parte superior. Pues bien, la defensa derecha se coloca sobre los dos agujeros que ya vienen en la moto, en la parte baja, justo a continuación de la tapa del radiador. Por la parte alta de la defensa, como digo, se pone otro tornillo que acaba de ajustar la nueva pieza al mismo chasis.

¿Hay dos agujeros ya en la moto (con rosca claro) a los que roscaste los tornillos que venían con la defensa? o ¿hay dos tornillos en esa parte que "no sujetan nada"?


La defensa izquierda tiene un poco más de misterio porque comparte alojamiento, en su parte inferior, con el soporte o pletina que sujeta la bocina. Primero tienes que quitar la bocina, apartas los tornillos y pones los nuevos, y ya está (en la parte alta hay que hacer igual que en la defensa derecha).

PERO, por mi experiencia, hay que tener cuidado. Yo las instalé en el garaje, con poca luz, y por eso no me dí cuenta de algo que hice muy mal: dejé aprisionados los cables de la bocina entre el chasis y la defensa. Con el tiempo, estos cables empezaron a hacer contacto y se empezó a fundir sistemáticamente uno de los fusibles. Cuando me di cuenta de esto, lo desmonté, y resultó que los cables de la bocina -y la camisa que los guarda- estaba bastante rota. Liberé los cables, los protegí con cinta aislante de color negro... y solucioné el problema, aunque con ello aprendí alguna cosa sobre fusibles y sistema eléctrico. Así que si tienes cuidado, las podrías instalar tú mismo y ahorrarte un dinero en caso de que tu conoce "no tenga tiempo" para estas cosas.

En mi antiguo blog escribí sobre esto (http://divertirseconlamoto.blogdiario.com/1465236091/primera-mejora/)

Saludos,

Ahí no tendré tu problema porque esa pieza que sujeta la bocina ya no la llevo porque la he cambiado de sitio.

Gracias de nuevo
 
Una buena opción es fabricarte las defensas tu mismo. Medidas, diseño, herrero con dobladora de tubos y a pintar o cromar.
Eso iba a hacer yo hasta que encontré unas por 50€ , impolutas, de segunda moto.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Buena idea pero es que yo lo que quiero es colocar unas estriberas adelantadas donde se sujetan las defensas por eso tanto rollo con las defensas :partiendose_de_risa :cachondon:

Una buena opción es fabricarte las defensas tu mismo. Medidas, diseño, herrero con dobladora de tubos y a pintar o cromar.
Eso iba a hacer yo hasta que encontré unas por 50€ , impolutas, de segunda moto.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Parte derecha de la moto: hay dos agujeros con rosca dorada. Ese ese alojamiento para la defensa de este lado.
Parte izquierda: si has colocado la bocina en otra parte, los agujeros que hay que utilizar son esos dos que has dejado libres.
 
Eso es lo que no me cuadra ... yo no tengo agujeros ... si es donde creo que dices tengo ya dos tornillos como en esta foto ... por eso te preguntaba si sujetaban algo :



Parte derecha de la moto: hay dos agujeros con rosca dorada. Ese ese alojamiento para la defensa de este lado.
Parte izquierda: si has colocado la bocina en otra parte, los agujeros que hay que utilizar son esos dos que has dejado libres.
 
Atrás
Arriba