Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Las curvas, ahora, son diferentes

USER Avatar de josemariasanz
    Mi Moto
    Sportster Iron 883
    Me dedico a
    educación

Predeterminado Las curvas, ahora, son diferentes

Tenía ganas de probar a cambiar la posición de conducción sobre mi Harley-Davidson. Para ello solo tenía dos opciones entre las que dudaba: poner los mandos avanzados o retrasar la posición del conductor comprando otro asiento.

De hecho, existe un asiento llamado Tallboy que retrasa la posición del culo del motorista unos tres centímetros con respecto a la posición original que ofrece el asiento que viene de fábrica en la Street XG750. El asiento vale 222 euros en HD Capital, Madrid. Los mandos avanzados más económicos que he encontrado son italianos y los venden en una tienda china al precio de 230 euros ya que en Europa, en España, el precio sube hasta los casi 800. Otro problema que se me presentaba es que los dos modelos de mandos avanzados ocupan el mismo lugar físico que las defensas y, como éstas son irrenunciables para mí, he abandonado esta idea.

Otro asunto diferente es el de cambiar el manillar por un semicuelgamonos muy semi, pues tampoco me gustan las posturas exageradas. Probablemente lo haga. No sé cuándo, pero lo haré con seguridad.

Estando en estas, curioseando por internet, vi y compré en Amazon una pareja de estriberas custom cromadas redondas universales de las que se colocan en las defensas. Lo vendía y enviaba Comercial Martínez por 36 euros más 5,50 de gastos de envío. Recibí el pedido en muy poco tiempo, aunque finalmente me tocó recoger en el almacén el paquete debido a un error de la empresa de logística, Nacex.

Hace unos días coloqué las estriberas en las defensas de la moto. Las defensas de la moto tienen una forma un tanto peculiar, y coloqué las nuevas piezas en la zona que queda verticalmente en orden de marcha. El resultado es que los pies van exageradamente elevados, tanto que realmente no apoyaban para descansar, sino que hacía falta cierto esfuerzo para mantenerlos ahí arriba. Mal, muy mal, pensé.

Charlando con mi amigo Fendetestas y comentando posibles soluciones se presentó una posible medida que podría resolver el problema, como así ha sido. Se trata de poner las estriberas en la parte más baja de las defensas y, para evitar que la estribera quede casi vertical, apuntando al suelo, interponer una pieza metálica que evite que se despliegue los 90 grados de que es capaz y dejando espacio a que se despliegue unos 15 o 20 grados solamente (no lo sé con exactitud). Es decir, se trataba de conseguir que la estribera se desplegase lo justo para que, una vez abierta, estuviese perfectamente horizontal respecto del suelo. Con ese criterio he ido moviéndolas a lo largo de las defensas hasta encontrar el punto idóneo.

Las piezas metálicas que he interpuesto, y que quedan escondidas en el alojamiento de las estriberas, las he pegado con estaño caliente. Para asegurar un poco más he rociado esa zona con pegamento Loctite. Creo que no ha de moverse de su posición por este motivo y por otro motivo más: la estribera aprisiona las piezas metálicas. Además, he apretado lo suficiente como para que ambas estriberas no se puedan plegar, de tal forma que se van a quedar así, abiertas. No me importa porque realmente salen muy poco respecto del perfil de la moto. Veremos si esto les importa a los de la ITV (dentro de tres años y medio).

Ese punto que he encontrado para fijar el nuevo complemento me ha resultado muy cómodo para conducir. Ahora puedo ir con las piernas bastante estiradas y, casualmente, puedo bajar marchas con el tacón, así como utilizar el freno trasero también con el tacón. No se me había ocurrido buscar este doble beneficio y se me ha presentado solo. Cuestión de suerte.

Por tanto, ahora puedo llevar dos posturas en La Carabela: la de siempre, la suya, la postura de controlar la moto en todo momento, especialmente en la ciudad, y la de ir por carretera más relajado. He hecho una prueba de casi 40 km y ha sido estupendo poder ir con las piernas hacia delante y cambiar a la postura original cuando me ha parecido oportuno, y así sucesivamente. Pero hay una cosa cierta: tengo que volver a aprender a tomar las curvas porque cuando voy con los pies en las nuevas estriberas las curvas no se toman igual. No sé si es un tema de aerodinámica, de reparto de pesos o del “deporte” que el motero hace inconscientemente con las piernas cuando toma una curva. Lo cierto es que las curvas, ahora, son diferentes.

Fotos en el blog https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2016/12/10/las-curvas-ahora-son-diferentes/

Saludos

Última edición por josemariasanz; 10/12/2016 a las 20:14

USER Avatar de JuanmaH-D
    Mi Moto
    HD Street 750 (2015)
    Me dedico a
    Law & Order

Predeterminado

Yo es una cosa a la que llevo tiempo dándole vueltas pero como no tengo claro si iré cómodo siempre con los avanzados (por cierto he encontrado otros italianos puestos en España por 240) pensaba hacer algo similar con estriberas adicionales, ahora con tu relato (enhorabuena por la redacción y gracias por el detalle) creo que voy a animarme a probar, solo que como no llevo defensas mi idea es precisamente sujetar esas estriberas en los tornillos donde tú llevas sujetas las defensas ¿lo ves viable? Un saludo
    Yesterday is history, tomorrow is a mystery, RIDE & LIVE TODAY

Mi Moto
    Sportster Iron 883
    Me dedico a
    educación

Predeterminado

Lo veo viable. El problema es conseguir los mandos avanzados a buen precio. Ánimo!
    Saludos,

USER Avatar de JuanmaH-D
    Mi Moto
    HD Street 750 (2015)
    Me dedico a
    Law & Order

Predeterminado

Cita Iniciado por StreetXG750 Ver mensaje
    Lo veo viable. El problema es conseguir los mandos avanzados a buen precio. Ánimo!
    Saludos,
    Gracias por la pronta respuesta, pero no sé si me has entendido mi intención no es colocar mandos avanzados sino instalar estriberas suplementarias como tú, solo que en lugar de sujetarlas a la defensa como has hecho ya que yo no llevo sujetarlas donde se sujetan las defensas ...

Mi Moto
    Sportster Iron 883
    Me dedico a
    educación

Predeterminado

Ah, vale, te había entendido mandos avanzados. Pues en ese caso no estoy muy seguro, tendrías que buscar otro tipo de estribera que no se abrace a las defensas sino que salgan de los tornillos que sujetan a estas. Mira a ver. Saludos,

USER Avatar de JuanmaH-D
    Mi Moto
    HD Street 750 (2015)
    Me dedico a
    Law & Order

Predeterminado

Los mandos avanzados como te decía he localizado otros italianos enviados desde allí por 240€ ( www.ottodicuori.it ) , estriberas la primera idea era sujetarlas en lugar de al tubo de la defensa al del chasis pero no sé si quedarían "cortas" ... la otra opción es hacer un soporte a colocar donde tú sujetas la defensa y a el la estribera ...

Ah, vale, te había entendido mandos avanzados. Pues en ese caso no estoy muy seguro, tendrías que buscar otro tipo de estribera que no se abrace a las defensas sino que salgan de los tornillos que sujetan a estas. Mira a ver. Saludos,

Mi Moto
    Sportster Iron 883
    Me dedico a
    educación

Predeterminado

pues podría ser, es cuestión de plantearlo y, si lo ves claro, a por ello!

USER Avatar de Faemino
    Mi Moto
    IRON 2016
    Me dedico a
    Hago cosas

Predeterminado

Y por qué no pones directamente una defensas con reposapies?

Mi Moto
    Sportster Iron 883
    Me dedico a
    educación

Predeterminado

El tema de las defensas lo tengo bien trillado y solo hay un modelo fabricado en el mundo mundial para esta moto, en negro y en plata.

USER Avatar de JuanmaH-D
    Mi Moto
    HD Street 750 (2015)
    Me dedico a
    Law & Order

Predeterminado

Por cierto tus defensas las instalaste tú? es por saber si la sujección inferior de las mismas al motor (donde yo sujetaría las estriberas) es soltar los dos tornillos sin más o tiene alguna complicación o hay que tomar alguna precaución especial por lo que sujeten dichos tornillos? también creo que al colocar las defensas van con unos tornillos más largos no, gracias

pues podría ser, es cuestión de plantearlo y, si lo ves claro, a por ello!
    Última edición por JuanmaH-D; 11/12/2016 a las 23:18

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores