Barería 2 años

Prometheus

Well-Known Member
Buenas,

Tengo mi sportster desde hace 2 años y 2 meses. Durante el último mes la batería ha empezando a hacer el tonto al arrancar, así que decidí no cogerla para trayectos cortos (menos de 15min). Entre semana la cojo cada día haciendo 4 trayectos de 15 min por ciudad para ir a currar. Los fines de semana cuando puedo, salgo una o dos horas a rodar.
El tema es que he cambiado de curro y no la puedo coger a diario. Hoy tengo el día libre y quería rodar, he ido a arrancar... y ya no ha arrancado...

Es normal que haya dejado de funcionar? O es que necesita solamente arrancarla (con pinzas?) y darle una buena carga con una salida de un par de horas?

En caso que tenga que cambiarla, qué marca recomendáis?

Utilizando el buscador, he visto que las opciones son: Yuasa que es barata y todo el mundo parece contento; o Intact que se supone que son las mejores pero he leido problemas.

La única bateria que he cambiado es la del coche, así que no se si tengo que tener en cuenta algo (desactivar alarma, o desconectar algo extra), mirar las medidas para sportster, voltaje, etc...

Cualquier comentario de ayuda es bienvenido.
 
Solo 2 años?
La mia duró casi 14 y si la cargaba aguantaba 2 semanas.
Prueba a cargarla sin desmontarla de la moto a ver lo que aguanta.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Solo 2 años?
La mia duró casi 14 y si la cargaba aguantaba 2 semanas.
Prueba a cargarla sin desmontarla de la moto a ver lo que aguanta.
Biers

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es

Cargarla con pinzas? O enchufarla con algún cargador de baterías?
 
Hola.
Yo en my Switch utilice un cargador Black & Decker y la tuve en casa cargando, pero era problema de la batería porque en la moto no conseguía arrancar , comprobando con un tester marcaba diferente valor montada en la moto que en casa.

Por otro lado , yo quite los bornes de la moto con el contacto puesto , ya que así la alarma esta desconectada, supongo que habrá videos en youtube explicándolo .


saludossssss
 
He encontrado este tutorial:
[video=youtube;i7rAuJBxRrE]https://www.youtube.com/watch?v=i7rAuJBxRrE[/video]

Supongo que puedo probar de arrancarla con pinzas y salir 1 hora a rodar para cargarla bien. Si luego veo que aún así le cuesta encender pues será que hay que cambiarla...
El mantenedor es buena idea, pero es un garaje comunitario... Seguro que hay algún amargado que se queja.
En cuanto al contacto puesto al quitar los bornes, la mía va con mando-sensor de proximidad, supongo que estando cerca la alarma no enloquecerá... No tengo muy claro si es quitar y al poner ya estaría la alarma activa otra vez...

Gracias!
 
Buenas,

Tengo mi sportster desde hace 2 años y 2 meses. Durante el último mes la batería ha empezando a hacer el tonto al arrancar, así que decidí no cogerla para trayectos cortos (menos de 15min). Entre semana la cojo cada día haciendo 4 trayectos de 15 min por ciudad para ir a currar. Los fines de semana cuando puedo, salgo una o dos horas a rodar.
El tema es que he cambiado de curro y no la puedo coger a diario. Hoy tengo el día libre y quería rodar, he ido a arrancar... y ya no ha arrancado...

Es normal que haya dejado de funcionar? O es que necesita solamente arrancarla (con pinzas?) y darle una buena carga con una salida de un par de horas?

En caso que tenga que cambiarla, qué marca recomendáis?

Utilizando el buscador, he visto que las opciones son: Yuasa que es barata y todo el mundo parece contento; o Intact que se supone que son las mejores pero he leido problemas.

La única bateria que he cambiado es la del coche, así que no se si tengo que tener en cuenta algo (desactivar alarma, o desconectar algo extra), mirar las medidas para sportster, voltaje, etc...

Cualquier comentario de ayuda es bienvenido.

Te recomiendo intact, más fuerza de arranque y 4 años y aun sin ningún problema. Birras!
 
Hoy finalmente que podía salir a rutear, he aprovechado para reinstalar la batería.

Para hacer un resumen, al quitar la batería saltó la alarma hasta que se descargó del todo.
Una vez la batería en mi casa la dejé conectada a un cargador (un black&decker de 20 eur) y en una noche indicó que estaba cargada. Aún así como no podía salir a rutear se ha tirado 3 semanas enchufada en mi casa.

Para reinstalar la batería he seguido los siguientes pasos:
  1. Poner las llaves (con el mando de proximidad cerca) y girar para desbloquear manillar.
  2. Cambiar el interruptor a ON.
  3. Quitar el asiento.
  4. Quitar la tapa lateral.
  5. Poner la batería y su abrazadera metálica.
  6. Conectar el (+).
  7. Conectar el (-).
  8. Aprovechando he puesto los cables del mantenedor para no tener que quitarla en otra ocasión y tener así un enchufe para cargar/mantener la batería.
  9. He puesto el Fusible principal (naranja).
  10. Poner la tapa y el asiento otra vez.
  11. Ha arrancado a la primera y con fuerza.

Esta vez, la alarma no ha sonado, y al alejarme ha hecho el doble "bip-bip" indicando que se queda habilitada.

Espero que aguante 2 semanas sin usar, sino tendré que ir conectando el cargador el día antes de querer salir.
 
Atrás
Arriba