Accidente,consecuencias y comidas de coco.

Litros747

Well-Known Member
Hola a todos y todas,ya tengo por fin mi burra pagada tras 5 añitos.

Ya que la tengo pagada del todo me decido en ponerle unos KessTech o algo asi.Los compro en una tienda independiente y mientras espero a que me los traigan,un
dia normal a las 6:30 mañana camino del curro me paro en un paso de peatones para ceder el paso a un chico y sin previo aviso me arrean por detrás,de repente
me encuentro esparramao en el suelo viendo un intermitente de mi burra rodando por el suelo,ahhhh que ha pasao?

Respuesta:Otra moto 49cc scooter no me vio parado y no tiene otra cosa que estamparse conmigo.
Resultado:Los dos en una ambulancia camino del hospital,por suerte para mi solo rasguños y contusiones,nada roto.El otro se quejaba de dolor en el pecho
y le costaba respirar,creo que se rompió alguna costilla.

Daños materiales:Mi burra una sporter 1200 custom 2007 la parte de atrás reventada,piloto trasero no existe,guardabarros trasero hundido,tubos de escape(originales)
rayados,menos mal que llevo la defensa por que si no mama mia el destrozo.La del otro chico partio la horquilla y se desintegro de los plásticos

Resolución:El otro chico menos mal ya que llegaron atestados municipales,tenia seguro, y casi todo en regla(ITV no).Yo meto la burra en la casa HD Alicante ese mismo
dia y me quedo a la espera de que la periten y se pongan de acuerdo las compañías,eso fue por el 7 noviembre.Unas semanas después me dicen de HD
Alicante que ya ha pasado el perito a verla y que han llegado a un acuerdo y me arreglan todos los daños incluidos tubos de escape nuevos.La reparación
de mi burra anda por los 3.500 euros.

Problemas y comidas de coco:Se que he tenido mucha suerte con todo este embrollo,no tengo nada roto,me van a arreglar mi burra etc.Pero para empezar llevo un mes
sin mi vehiculo que me lleva a currar y a donde me de la gana,y tengo que esperar como poco al 27 dic porque la casa HD me tiene que
fabricar el guardabarros en su fabrica de EE.UU y mandarlo para acá.Dios con la de repuestos que tienen que haber.
Me llaman de la otra tienda que si ya tengo tus escapes y tal,le cuento la movida y quedo a la espera.

Otra comida de coco es que tengo que averiguar(ya he leído algo por ahí pero el tema es escabroso)lo de los escapes viejos que
me van a cambiar por unos nuevos quien se queda con esas piezas.Ya estoy en ello y prometo seguir contando estas experiencias
y la metamorfosis cuando le ponga los kessTech.

Saludos a todos y a todas. V.Q.
 
La verdad es que en ciudad no hay nada mas peligroso para las motos que otras motos, en especial los scooters, que van por la vida como si no existiese un mañana.

Animo!
 
Lo primero de todo pienso que estás bien, y eso me alegra!
En cuanto a la moto, es una putada pero suerte que te la van a acabar arreglando entera (faltaría más!!!).
Esos Kess son espectaculares, me imagino las ganas de tenerla de vuelta, la espera valdrá la pena. Yo intentaría no comerme mucho el coco y dentro de nada seguirás rodando con tu burra!
Lo de los viejos escapes no se que decirte porque pagando el seguro??? Pero imagino que te los quedarás tú si los reclamas, aunque los concesionarios suelen tener y los utilizan para pasar las itvs a otras motos.
PD. Esperamos presentación de esos Kess!!!
 
buenas. siento de tu situación. decirte que tuve un problema similar. me tiró un coche. maleta,mandos avanzados ,tapa de motor palanca de freno y un largo etcétera. areastre con el lado izquierdo.
directa para hd asturias. decir que sin ningun problema. lo unico el deposito que tenia un mini bollo y para arreglarlo les costo mucho tiempo a causa de la calca original.
respecto a las piezas se las quedaron. no me dieron opción de quedarme con ellas. y tampoco me dieron opción a cambiar por otros repuestos que no fuesen los mismos.
quedo nueva!
suerte compañero y animo
 
Hola a todos y todas.Gracias ante todo por vuestros animos,he conseguido el teléfono del perito que fue a verla y le he comentado lo de las piezas cambiadas que pasa con ellas y si me las puedo quedar ya que son o de la compañía que paga el arreglo o son mias que soy el dueño de la moto y me han dicho que por su parte no hay problema
respecto a que me las quede yo ya que para el conce en teoría tienen que tirarlas a la chatarra ya que no pueden beneficiarse de esas piezas que se supone están "marcadas"
Estoy esperando hablar con el conce y preguntarles directamente por el tema.

Gracias Un saludo y muchas birras para todos todas.
 
Hola.
Me alegro de que fisicamente estés bien y del tema de la moto este todo prestado y en camino de solucionarse .

Sobre las piezas no se que decirte, te las podrías quedar , pero tampoco se bien para que , porque si dices que están "marcadas" y son para tirar, no se muy bien ....

Espero que se solucione todo pronto.


saludossssss
 
Hola litros747
No te comas el coco, que no te ha pasado nada y todo ha ido bien.
Ahora solo esperar que te entreguen la moto y aquí no ha pasado nada.
Por supuesto llévate tus piezas viejas, que nunca se sabe para qué puedes necesitarlas (si tú no lo haces, el concesionario lo hará).
Un saludo y ya subirás un video de los Kess
 
Las piezas dañadas pertenecen al seguro, solo si el seguro no se quiere hacer cargo de ellas te las puedes quedar tu, y solo en el caso de que tu no las quieras tampoco es entonces cuando se las puede quedar el taller. En ultimo caso a la basura.
 
Las piezas viejas NO te las dan. Son del seguro y literalmente las suelen recoger y tirar

En el mejor de los casos, el taller tiene obligación de conservar las piezas viejas por si vienen del seguro a comprobarlas/recogerlas

... yo logré que me diesen mis escapes arañados pero eso es una historia muy larga que no cuento aquí para no desvirtuar el tema,,, y me alegro que estés bien que es lo importante.

V'sss...
 
Será que he tenido suerte, pero en mi caso, las piezas dañadas siempre me las he quedado yo. Es mas, una de las veces como el toque en el guardabarros era muy leve, en un sitio escondido y había afectado a la pintura de la zona, pero no estaba a la vista, llegué a una acuerdo con el taller (conce) para que no me repararan/cambiaran (no me acuerdo bien) el guardabarros, y ese dinero lo empleamos en otros menesteres.
En tu caso, yo hubiese intentado invertir el dinero de los escapes en otras cosas, usar los Kess y guardar los escapes arañados para la itv. Depende de la confianza que tengas con el taller.
 
Menos mal que no te han dado siniestro total.
https://youtu.be/srhGGfAzQyU
La acabas de pagar y tienes que pedir otra...

Me alegro de que solo sean daños materiales.
Hay que tener mucho cuidado ahí fuera.
Biers


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Eso de que los talleres estan obligados a guardar las piezas dañadas "por si viene el seguro a por ellas" es una milonga que cuentan algunos talleres para quedarse con las piezas, pues no existe norma alguna que establezca tal obligacion. Si existe la que dice que las piezas pertenecen al seguro, pero en la practica para objetos o piezas de escaso valor a los seguros no les interesa quedarselas y han de entregarse en este caso al dueño de la moto. Si luego el seguro las pidiese, se las tendria que pedir a este.
 
yo las pedí y no me las dieron. es mas. me cambiaron las maletas que solo jodí 1 y me pusieron las 2 nuevas y cuando fui a recojer la moto cuando iba a marchar me paró para pedirme la llave de las maletas viejas que estaban en el llavero.
que por supuesto se quedaron eyos
 
Para empezar, las piezas de un vehículo pertenecen al propietario del vehículo, el pago por ellas y es su dueño.
Si en la póliza no dice nada al respecto, las piezas seguirán siendo del propietario una vez sustituidas.
Incluso por más que diga la compañía, si la póliza no es clara, no puede quedarselas. La palabra que si suele aparecer es "sustitución" y a eso se agarran los talleres y algunas veces las aseguradoras. Pero es una palabra que puede interpretarse de varias formas.
Ante un accidente lo mejor es dejarlo claro con la aseguradora antes e ir avisando al taller que te guarde las piezas.
 
Hola a todos y todas,tengo que pedir perdón por un mal entendido que he tenido referente a la fecha de llegada del guardabarros con el conce.Yo entendí que llegaba el 27 de diciembre y con el tema de aclarar lo de si me llevo mis escapes viejos o no aparte de haber llamado al perito y aclarar la mitad de la duda hoy he hablado con el conce y me han dicho que no hay ningún problema al respecto,que me los empaquetan en una caja y para casa.Eso si antes unas fotos para el seguro y si tiene que ir el perito a confirmar que vaya,al hablar con el no me puso ninguna pega,yyyyy el guardabarros llega el 17 por lo que igual tengo burra antes del año que viene.

Alguien comenta que para que quiero esos escapes,si están marcados,etc... Pues para mi opinión solo por que tengan unos arañazos no
dejan de ser funcionales.Imaginemos que en otra ocasión me caigo yo solo y destrozo media moto,pues por lo menos tubos tengo de repuesto,pero para mi no para intentar colarlos otra vez al seguro de turno y sacar tajada como muchos piensan.Yo me ahorro una pasta y
no tengo nada que esconder,yyy por que son mios ya que los pagué religiosamente durante 5 años.


Gracias por los apoyos pero es que la hecho de menossss.

Muchas birras para todos y todas.
 
Última edición:
Te entiendo perfectamente, llevo casi tres meses sin mi moto y es un infierno. Menos mal que en teoría esta semana me dan la Sportster que he pillado y vuelvo a subirme.
Ánimo que lo importante es que de salud estas bien para seguir montando
 
A mi este agosto me pasó lo mismo pero con un coche.
La historia es que venian mirando la moto... llego a un paso de cebra, veo a una anciana y clavo la moto.

No me fuy ni al suelo. La gorda se quedo clavada en el coche por el guardabarros por debajo del capó. El coche un numerito con la defensa colgando y el cpó doblado. La gorda cero patatero para lo que podia haber sido, aleta un poco doblada. Yo contracturado desde el culo hasta la colleja.

Al salir el chico que iba de copiloto me dice como mola tu moto... y como anda. Pongo cara de poquer y pienso que deberian de ir un poco mas atentos mientras intento calmar a su novia que era la que conducia y que estaba al borde de un ataque de ansiedad.

Total que parece ser que es mejor que te pegue un coche que una motillo.

Yo aproveche para cortar el guardabarros y con la pasta cambiar las suspensienes traseras, el resto a cuenta que me lo voy a fundir ahora en pastillas de freno.

Vsss
 
MarcoFerro, no hay nada que aclarar en la poliza porque la aseguradora "responsable" es la contraria, no la nuestra, aunque a pesar de los convenios que rigen entre los seguros tengamos que lidiar "a priori" con la nuestra. Cuando no hay reparacion, sino restitucion, el seguro pasa a ser propietario de lo dañado por la sencilla razon de que a pesar de que pueda tener muy poco valor si el dueño se queda con ellas ya no habria solo una restitucion sino un ya "pequeño lucro", y la obligacion del seguro es la de "resarcir". Esto se entiende facil con un siniestro total, los seguros indemnizan el valor del vehiculo en el momento del accidente "restandole" el valor del vehiculo siniestrado para el desguace, por minimo que sea.
 
Yo ya he tenido dos percances similares al tuyo, parado en un semáforo y un "avispado" me embiste y parado antes d entrar en una rotonda, otra "lumbreras" me da. Por suerte, en ninguna de las dos veces me han tirado. Respecto a lo de los escapes, a mi en el segundo golpe me los rayaron y valoré con el concesionario la opción de pagar la diferencia y ponerme los screaming eagles y me dijeron que dependía del perito pero que estaba complicado. Y, que en el hipotético caso de que aceptara, ni de coña me podría quedar los originales porque el concesionario tenia que destruirlos:me_kagun:, así, tal cual,... Así que me volvieron a poner los originales de casa (quedándose ellos los que yo llevaba puestos) y al cabo de un mes me puse los screaming eagles y evidentemente me dieron los originales también.
 
Hola a todos de nuevo,por fin puedo decir a boca llena que ya tengo la moto arreglada,despues de casi dos meses,unos cuantos viajes al conce y muchas horas de comerme la cabeza por algún pequeño inconveniente.Tambien decir que estreno moto de nuevo,no solo por las piezas que estreno yo si no por unos escapes kess tech que le he puesto.La espera ha sido larga pero ha valido la pena.Por cierto he de decir que igual que cuando nos hacen chapuzas o pirulas los ponemos a caldo y a parir conjuntamente,creo que es de recibo decir también cuando te tratan de lujo y hacen un trabajo bien hecho.Si estoy hablando del conce aunque suene raro ya que lo típico es leer lo cabro.. chapuzas y sobraos que son, yo en mi caso particular no tengo queja ninguna ni del trato ni del trabajo realizado.

Ahora soy aun mas feliz si cabe.Por cierto después de cinco años escuchando la maquina de coser que me compre ahora a la niña le ha cambiado la voz y canta como los angeles(del infierno claro).

Feliz año a todos y todas,muchas birras para todos.

PD:El material sustituido del accidente me lo he quedado yo,no me pusieron pegas ni el seguro ni el conce.
 
Atrás
Arriba